«Antes el ser DJ era por amor a la música y no por amor al dinero» – Sander Kleinenberg

01

Originario de Amsterdam, Sander Kleinenberg ha sabido mantener su estatus de leyenda viviente adaptando de excelente manera su sonido House para las nuevas generaciones llevándolo a viajar por más de 80 países, firmar con Spinnin´Records y hacer remixes oficiales de artistas como Justin Timberlake, Daft Punk y Madonna.

Les presentamos aquí la entrevista que tuvimos con él:

12006340_10155999550265024_7744816518614974623_n

NEOMUSIC: Un gusto platicar contigo Sander, por favor cuentanos como fue tu última experiencia en México.

Sander Kleinenberg: Fue en realidad grandiosa y muy divertida, creo que EDC México fue una semana después así que la competencia fue muy fuerte pero logramos tener mucha gente en el club, siempre me ha gustado estar en México, la gente es muy entregada.

NEOMUSIC: Y cuéntanos ¿Te gustan los tacos?

Sander Kleinenberg: Yo amo a los tacos, también amo la salsa, el guacamole, el ceviche y pues si soy un gran fan de la comida mexicana.

NEOMUSIC: ¿Cómo es que te decidiste a ser un músico y DJ?

Sander Kleinenberg: En realidad no lo recuerdo, es decir simplemente paso y en realidad nunca decidí ser un DJ… Sólo se que voluntariamente elegí esto porque amo mucho la música y cuando empecé como DJ el DJ no era una súper estrella y yo nunca me hubiera imaginado mi vida como se ve en este momento.

Ahora que soy más viejo y veo el top 40 ves DJ´s por todos lados ganando millones de dolarés, y son demasiados DJ´s. Cuando yo entre a esto no había más que unos cuantos, así que para mi fue simplemente por amor a la música.

NEOMUSIC: ¿Sí no fueras DJ que es lo que te gustaría ser?

Sander Kleinenberg: No lo sé, tal vez chef o algo creativo como un arquitecto o probablemente sería un constructor siempre me imagine dándole alguna estructura a algo.

NEOMUSIC: Al estar tocando alrededor del mundo ¿Cómo puedes tener tiempo de producir tu música?

Sander Kleinenberg: De hecho estoy bastante en casa, procuro estar como 6 meses al año ahí para disfrutar de mi hija, yo en realidad gasto 2 semanas en Los Ángeles en rentar un estudio y hacer un montón de trabajo con mucha gente.

Antes era muy difícil hacer música por que era muy caro tener un estudio en tu casa pero ahora con la laptop tu puedes producir en donde sea, en el hotel y hasta en el avión.

11330043_10155551439895024_9155306645545236653_n

NEOMUSIC: ¿Qué piensas acerca de el crecimiento de la música electrónica alrededor del mundo? Antes todo estaba muy enfatizado en el Rock y el Pop, pero ahora en todo el mundo los ojos están sobre música electrónica…

Sander Kleinenberg: Siempre lo digo, la música electrónica ha crecido para convertirse en esto que es ahora por la gran inspiración que sequieren los tracks, porque la música es nueva, es fresca, es joven, es diferente, y pues con el Rock por ejemplo siempre va a tener los mismos sonidos ya que es Rock, pero para la música electrónica las posibilidades son interminables pero pienso que la cosa más importante es que la gente tienes acceso y una gran oportunidad para ser creativo y que además es muy democrático, es decir sí tu eres de México y tienes una idea grandiosa y la pones en tu Laptop, escribes algo de música tu puedes ser el HIT número uno por todo el mundo y pienso que eso era muy diferente hace 30 años, ahora son más equitativas las chances para cualquiera de hacer algo asombroso, y por eso pienso que el lenguaje la música electrónica es un universo.

NEOMUSIC: ¿Qué representa para ti el gran apoyo que has recibido ultimamente por parte de Spinnin’ Records?

Sander Kleinenberg: Empecé sacado cosas con ellos hace algunos meses, y sabes, amo esto, para mi es una manera fantástica para introducir mi música en sus casas ya que al haber estado ya en la escena por un largo tiempo tienes que reintroducirte a ti mismo a estas generaciones y es importante que encuentres la mejor gente posible para trabajar con ellos para reintroducirte de la mejor manera, y honestamente no creo que allá actualmente una label mas reconocido que Spinnin’ Records; la realidad es que a ellos no les importa los HITS, a ellos les importa que puedan hacer que un Club se pueda sentir mejor y pues yo pienso que eso es muy bueno y fresco.

NEOMUSIC: ¿Qué represento para ti hacer un remix oficial para Madonna?

Sander Kleinenberg: Simple y sencillamente uno de los mejores momentos de mi carrera, es de lo que te hablaba, antes pensar en poder hacer algo de este estilo era inimaginable para mi, el resultado para Madonna fue según ella «completamente espectacular», y estoy muy contento con esas palabras.

NEOMUSIC: Por ultimo ¿Qué podemos esperar de ti para el 2016?

Sander Kleinenberg: Estoy trabajando en mucho material nuevo, en material para Spinnin ,y terminando algunos proyectos con DJ´s muy reconocidos que seguramente les encantarán

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

ENTRA EN EL SUEÑO DE DREAMFIELDS MÉXICO:

Instagram

  • 6 días ago by neomusicmex ❤❤❤
  • Cuntos fans de Illenium tenemos por aqu?
    2 días ago by neomusicmex ¿Cuántos fan's de Illenium tenemos por aquí?
  • Les gustara el regreso de Daydream Festival a Mxico?
    13 horas ago by neomusicmex ¿Les gustaría el regreso de Daydream Festival a México?
  • Se acerca un hit
    5 días ago by neomusicmex Se acerca un hit
  • Una bandera de tomorrowland firmada por una persona de cada
    6 días ago by neomusicmex Una bandera de tomorrowland firmada por una persona de cada país de todo el mundo...!!! ❤

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!