¡Avicii habla acerca de su Country!

00

Quora, una página especializada en acercar al Dj a sus fan´s por medio de una serie de preguntas, entrevistó a Avicii.

10606195_10152385979926799_5701075506872255508_n

¿Cuáles fueron las principales preguntas que se le hicieron a Avicii, tras las cancelaciones de sus presentaciones en lo que resta del año?
Entre las cuestiones que se le realizaron al Dj, están sus principios en su carrera musical, sus influencias como lo fueron Axwell, Sebastian Ingrosso y Steve Angello, su película favorita y, ¿por qué no? hasta dio consejos para los futuros productores…
Pero lo que más destacó en esta entrevista fue su “ensayo” que presentó el Dj acerca de su country. Es decir, ¿por qué pudimos ver que Avicii se aventuró en este género?

No lo considero Country EDM aunque esa sea la etiqueta que obtuvo, pero me involucré en ese sonido por la música que escuchaba y amaba todo el tiempo. Abajo hay una respuesta más profunda.

Nunca hubo un punto donde me “interesara” “Country EDM”. Primero que nada la etiqueta de “country” me sorprendió después de mi presentación en Ultra, y para ser honesto me aburren estas etiquetas de las que las personas y artistas tienen necesidad de poner en su música para hacerse sonar mas únicos.

Mi primera respuesta sería: mi música se deriva de todos los tipos, si se considera Country EDM, blues techno o Jazz Trap, no es realmente importante para mi. Amo la música. Todo tipo de música con el denominador común de que casi siempre es melódica. Es verdad, mi imagen artística y mi primer romance real con un género fue con la música house – Todavía siento como se me pone la piel de gallina cuando escucho Teasing mr Charlie de Steve Angello, o Shadows de Eric Prydz y todavía siento ese impulso y toco ese tipo de música. Después de estar 6 años haciendo lo que en ese entonces se consideraba progressive house music (por alguna extraña razón) por ejemplo Levels, Bromance, Fade Into Darkness, etc, tenía ganas de evolucionar, como muchos artistas. ¿Qué tan aburrido hubiera sido si cada canción de Ray Charles, cada canción de los Beatles fueran basadas en exactamente la misma fórmula? La apuesta asegurada para mi definitivamente hubiera sido seguir usando la misma receta de Levels – Sé como hacerlo y se me facilita. Obviamente sabía que había un gran riesgo involucrado en cambiar mi música pero también amé cada canción de True, y amo cada canción de Stories. Un par resultaron ser influenciadas por country – o su subgénero Bluegrass y la música Folk europea. True representó lo que escuchaba en ese tiempo, como Fleet Foxes, Mumford and Sons, of Monsters and Men, Edward Sharpe y The Magnetic Zeros y mas. ‘A Man of constant sorrow’ famosa por la version de Dan Tyminski en la película ‘Oh Brother where are through?’ me hizo contactar a Dan y ver si estaría interesado en cantar una canción que escribí con Salem Al Fakir y Vincent Pontare y eso resultó ser Hey Brother. Wake Me Up fue una canción que con el toque de Aloe Blacc logró convertirse en algo más que country convencional.

Nunca he sido un fan del country en general para ser honesto – el hecho de la mayoría use casi siempre la misma progresión de acordes hace parecer que es la misma canción. En ausencia de una palabra menos crítica hoy en día, veo y escucho una clara diferencia en el tipo de “redneck country” y bluegrass (anotado aquí debería de estar que hay clásicos de “redneck country” que sobresalen y son canciones asombrosas – pero por desgracia no es la mayoría). Mucha de la separación de las dos para mi tuvo que ver con lo equivalente al country en Suecia que irónicamente se traduce como “Dance Bands” unejemplo sería:

Olviden el lenguaje sueco, estoy seguro que captan la idea principal. Básicamente esta es mi explicación de por qué me sorprendió la etiqueta de Country, y por qué pienso que las etiquetas en la música son una limitación. El instante en el que la gente escucha un banjo usa la etiqueta de country cuando tiene una gran variedad de música que la mayoría de las personas ni siquiera se dan cuenta que es country, pero lo primero que piensan cuando ven la palabra es un vaquero de Texas.

He estado experimentando mucho en los últimos tres años y he escrito y producido una gran variedad de canciones influenciadas en una gran variedad de géneros y me parece muy divertido que de las 10 canciones de True, solo hubiera dos canciones que yo consideraba con ‘inspiración de country’ y aun así – esa es la etiqueta que tengo porque Wake Me Up se convirtió en lo que se convirtió. Por desgracia, pienso que muchas de las canciones del álbum se perdieron, en parte por esa etiqueta de Country. Mi canción favorita de True probablemente seria ‘Shame on Me’ o ‘Lay Me Down’

El último tema que mencionaré es sobre el término EDM. Muchos de los productores y Dj’s, casi todos, han despreciado esa etiqueta debido a que junta todo como música electrónica. Esto crea un sentimiento en todos de ‘Hey mi música es diferente a X, entonces debería de llamarse diferente, con otra etiqueta’. En realidad no importa que etiqueta tenga una canción, es algo que te gusta o no te gusta. También es por esto que el término ‘placer culpable’ se me hace raro, ¿por qué te sentirías culpable de que te guste algo solo porque alguien le puso una etiqueta? Un gran ejemplo personal, para mi sería:

Si quieres ver el ensayo entero de Avicii, lo puedes encontrar aquí

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY