Carl Cox: “Para tocar en Ibiza tienes que ser lo mejor de lo mejor”

00

Carl Cox volvió a hablar de sus temas favoritos: Provilege, DJ´s, y por supuesto, Ibiza.

Carl Cox es un hombre que nunca deja de sonreír, y hasta puede decir que siempre está sonriendo, y le encanta hablar de sus temas favoritos, y lo hace algo muy agradable. El hombre vive la mitad de su año en la tierra Down Under, en una extensa propiedad a las afueras de Melbourne para centrarse en la producción de su música y su colección de motos vintage. Durante casi dos décadas ha pasado el verano europeo en Ibiza, con un sin fin de eventos y presentaciones que hacen de él, uno de los djs y productores más establecidos, centrados y carismáticos de la escena.

Recientemente, DJMag realizó una entrevista a Carl donde aporto diversos comentarios sobre la situación actual de la Isla y lo que se está viviendo en torno a la música electrónica.

Una de las preguntas a Carl fue si creía que hay promotores dispuestos a asumir riesgos en la isla, a lo que Carl comentó:

“Bueno, nos guste o no, hay DJs que están iniciando. La isla se define o es influenciada por DJs que a menudo han tocado allí año tras año, como yo, por ejemplo. Hay un nivel underground, un nivel de medio metro, luego hay algo de eventos de importancia mundial, y luego full-on comercialísmo. Creo que puedes encontrar todas esas escenas en Ibiza, y también fuertes ejemplos de lo que ha funcionado y no ha funcionado para DJs y clubes en la historia de la isla … “

También habló sobre sus presentaciones en esta temporada 2017 en Ibiza, y comentó lo siguiente:

“Privilege es uno de los clubes más grandes del mundo y definitivamente lo sabré cuando llegue. Pero la cosa es, cuando estás en esa isla, realmente necesitas vivir y respirar ese lugar. No puedes simplemente entrar, tomar todo el dinero e irte, ‘Bien, esto es todo acerca de mí y ahora estoy fuera!’ Si funciona en la isla es porque te has convertido en uno con ella, Los lugareños, entienden lo que está pasando, alimentas la esencia de lo que la isla es. Fui allí desde ’85 hasta ’92 y no fui DJ, simplemente fui a sentirlo y entenderlo. Así que cuando toco allí, me siento privilegiado de tocar allí, estoy tan contento de ser parte de la vida de la isla.”

La entrevista reveló algunos temas sobre su pasada relación con Space Ibiza y de los costos en la Isla, que sin duda han sido un tema importante este año sobre Ibiza.

Para finalizar la entrevista, Carl comento sobre las presentaciones y line ups que se podrán ver este verano.

“Creo que este año vamos a ver realmente dónde estamos. La mayoría de los line-ups en la isla son bastante buenos! Los line-ups de Cocoon, los line-ups de HYTE, Music On, nuestros propios line-ups (Privilege) son muy fuertes, incluso los otros line-ups de Privilege (aparte de los nuestros). Además, todos los DJs que tocan en Ibiza son los mejores de los mejores, y creo que este año lo estamos viendo más que nunca!”


Victor Trocino

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY