Carlo Lio nos platica su historia dentro de la industria underground

00

Platicamos con uno de los grandes iconos de la escena techno en el mundo, el gran Carlo Lio que nos contó acerca de sus inicios, próximos planes y experiencias locas a lo largo de su trayectoria en el mundo electrónico.11921681_1080230328662963_9214987897099807941_n

NEOMUSIC: primero que nada, muchas gracias por esta entrevista, por favor platiquemos un poco sobre tus inicios como DJ y productor.

CARLO LIO: Solía ser un habitual en la escena rave de Toronto a mediados y finales de los 90. Una vez que fueron prohibidos en nuestra ciudad, necesitaba llenar el vacío. Compré equipo de DJ y empecé a jugar un poco con software de producción de alrededor de 2002 simplemente como un hobby. ¿Quién sabía que lo convertiría a este! Todavía es bastante loco para mí.

NEOMUSIC: Ya que naciste en Toronto, ¿Cómo vez los cambios en la escena en tu país (Canada) en comparación con ahora?

CARLO LIO: Una cosa cosa es segura, la escena musical de Toronto siempre ha sido grande y saludable. Antes, obviamente, era mucho más bajo tierra. Raves, latas de bebidas alcohólicas ilegales, después de horas, en tanto que ahora se ha legalizado y en lugares apropiados, con los patrocinadores. Así que es una progresión natural de lo que sucedería a cualquier escena subterránea, ya que empieza a ser popular. Pero una cosa no ha cambiado nunca, y ese es el AMOR que Toronto tiene para la música electrónica. Estoy feliz de haber crecido aquí como persona y como artista.

NEOMUSIC: ¿Cuáles fueron tus influencias musicales a lo largo de tu carrera y por qué?

CARLO LIO:

NEOMUSIC: ¿Cómo defines tu sonido?

CARLO LIO: Mi sonido es definitivamente, un cruce entre el techno y tech house. Puedo crear música para perderse. Es descabellado, pero con el oído derecho, puedes oír una gran parte del trabajo de fondo. Un bajo pesado pero siempre maravilloso!

NEOMUSIC: Ya que viajas por todo el mundo, ¿qué es lo qué más te inspira, y cuando tienes tiempo para producir nuevos tracks?

CARLO LIO: Soy una persona fácilmente influenciable. Es algo de lo que estoy feliz, porque al igual que un escritor, un productor puede conseguir “bloqueo del escritor”. Así que realmente trato de encontrar influencia en nada. Ya se trate de la ciudad que me encuentro, la gente que estoy con y por supuesto la música que escuchan. Una de mis principales influencias musicalmente desde el día 1 es “Mr.G”. Este hombre hace que el viaje musical que me esfuerzo por crear. Obviamente, otros como Dubfire y Carl Cox han estado en la cima para mí, pero no sólo musicalmente, sino por las personas que son. He tenido la suerte de estar al lado de estos chicos que emiten una energía espero dar a los demás fuera un día.

NEOMUSIC:  ¿Es esto lo qué más amas de tu carrera?

CARLO LIO: Creo que sólo el hecho de que la música me ha permitido ver el mundo  me inspira y me hace seguir adelante. Soy consciente de que soy bendecido y no cambiaría mi vida por nada en el mundo. Algunas personas sólo verán el 5% de lo que he visto en toda su vida. Es algo salvaje para mí. En cuanto a la producción en el camino, he aprendido a hacer música con auriculares y un ordenador portátil. Cuando se viaja mucho, en realidad no tienes otra opción. Por eso, cuando en realidad estoy inspirado es fácil  hacer música sobre la marcha. En una habitación de hotel, en el aeropuerto esperando un vuelo … en cualquier lugar, definitivamente esto es lo que amo.

NEOMUSIC: ¿Cuál es la peor o más loca experiencia qué te ha tocado vivir en un evento?

CARLO LIO: Bueno, me tocó ver a una niña morir y volver a la vida en un afterparty. No fue nada divertido.

NEOMUSIC: Hablando de The BPM, ¿cuál es para ti la atmósfera que define a este festival?

CARLO LIO: BPM es sin duda, mi top para fiestas en este momento. La razón de su siguiente nivel para mí es porque tiene un gran ambiente familiar en ella. En realidad, nadie va allí para tocar un espectáculo y salir al día siguiente como la mayoría de los espectáculos que hacemos todos los años. Todo el mundo está justo en la misma página en el Festival de BPM. Desde BPM se pega a la parte musical underground de las cosas, todas las personas que están allí por las mismas razones y los mismos artistas que aman, por lo que crea un vínculo más profundo entre las personas y los DJ´s. Realmente han construido algo especial.

NEOMUSIC: ¿Cuáles son tus planes para los próximos meses en términos de lanzamientos y espectáculos?

CARLO LIO: Considerando que di a conocer un montón de música los primeros 4 meses de 2016, los próximos pocos meses serán un poco tranquilos para mí. Voy a empezar a sacar algunos EPs de nuevo hacia el final del verano. Hare una colaboración  con mi hermano Nathan Barato, tengo un EP viniendo en Kaluki música y también un nuevo SCI + TEC EP que estoy súper emocionada acerca de el. En cuanto a los espectáculos, estoy súper emocionada de  que estaré en Ibiza de nuevo y este año voy a tocar en la fiesta de Carl Cox Revolution; lastima que es el último año, pero estoy muy feliz de ser parte de ella. Seré parte del Festival de Sonus en Croacia, y el Festival del Lago B.MY. Estoy emocionado por todo el verano próximo para ser honesto! Es realmente una buena formación de eventos masivos.

NEOMUSIC: Por último, ¿cuál es el mejor consejo que tienes para la nueva era de DJ´s y productores que quieren iniciar en esta industria?

CARLO LIO: La industria ha cambiado, pero mi consejo sigue siendo el mismo. Sean pacientes, aportar algo especial y único a esta escena y la cultura de la música y saber cuando esté listo. La razón por la que digo esto es porque ahora es más fácil que nunca  ser un DJ o productor. Por lo que todas estas nuevas personas están haciendo música durante la noche y decididos a conseguir firmar. Es por eso que tenemos un desorden de basura de música genérica en este negocio. Debes dominar tu oficio y dar un producto de calidad. No es la calidad de la cantidad. Una pista increíble puede hacer más que 10o mediocres.

Escucha los últimos remixes de Carlo Lio Aquí:

Y su último EP aquí:

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

DESCUBRE TOMORROWLAND 2019:

Instagram

  • Planaxis desde las alturas es hermoso
    1 semana ago by neomusicmex Planaxis desde las alturas, es hermoso.
  • El prximo mes tendremos noticias sobre el line up de
    1 día ago by neomusicmex El próximo mes tendremos noticias sobre el line up de EDC México...!!! ❤
  • Cuntos fans de Excision tenemos por aqu?
    6 días ago by neomusicmex ¿Cuántos fan's de Excision tenemos por aquí? ❤
  • ste ser el escenario de la edicin de este ao
    3 días ago by neomusicmex Éste será el escenario de la edición de este año de Medusa México...! ¿Les gusta?
  • Vaya fiesta que se hizo en Pachuca!!!
    2 días ago by neomusicmex Vaya fiesta que se hizo en Pachuca...!!!

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!