Antes sólo tenías que ser buen DJ, ahora todo se trata de producir- Cedric Gervais

00

Durante una loca semana de la música en Miami, recibimos la invitación por parte del equipo de Cedric Gervais a su nuevo estudio para platicar sobre sus mejores momentos, nuevos planes y su acercamiento con la música latina.cedric ent 2

NEOMUSIC: Primero que nada, muchas gracias por la entrevista Cedric, es un honor, ¿Cómo te fue en tu ultima experiencia por México en Electric Playa?

CEDRIC GERVAIS: Increíble, el publico mexicano es una locura, siempre demuestran una energía inigualable.

NEOMUSIC: Por favor cuéntanos,  ¿Cómo te sientes al respecto de tu nuevo estudio en Miami y cuál fue la cosa más difícil de hacer un lugar perfecto para hacer nuevos hits?

CEDRIC GERVAIS: Es una locura, hacer este nuevo estudio vino de la mano con la creación de Delecta. Fue complicado todo el proceso ya que conlleva crear un lugar de paz para la creación de música que exprese algo, pero creo que lo logramos, me gusto el resultado final jaja, muchos productores ya lo han visitado.

NEOMUSIC: Hablemos un poco de Delecta Records, ¿Cómo nace la idea de hacer tu propio sello discográfico, cuales son tus planes, y qué parte toma Armada en esto?

CEDRIC GERVAIS: Lo principal que buscaba con la creación de Delecta es que las personas que conozco (jóvenes talentos) que me dan su música cuando estoy de tour, tengan una plataforma para ser escuchados y probablemente firmados. Aquí pueden ser firmados varios géneros, siempre y cuando la música sea de calidad. También lo hice para mí, para mí música, en ocaciones una sólo busca dejar de ser juzgando por todos, y con mi sello lo puedo lograr, y sentirme libre. Armada era la mejor elección para hacer equipo como parte uno de sus sub-sellos.

NEOMUSIC: Actualmente vives en Miami, probablemente uno de los paraísos musicales más grandes del mundo, ¿Cuál piensas qué es la importancia de esta plaza, la Miami Music Week y Ultra en la escena electrónica global?

CEDRIC GERVAIS: Aquí hay tanto que hacer y mucho que ver, los mejores talentos electrónicos, y estás ocupado todo el tiempo, personalmente me encanta porque todos mis amigos de todo el mundo vienen a mi ciudad para 7 días de locura. Miami es una ciudad muy diversa, hay gente de todo el mundo aquí y la fusión de las culturas ayuda a crear ese Miami que todo el mundo electrónico ama.

NEOMUSIC: ¿Extrañas tu país natal, Francia?

CEDRIC GERVAIS: Claro, siempre es bueno ir para allá, aunque Miami se ha vuelto mi casa.

NEOMUSIC: Hace más de 2 años ganaste un Grammy por tu remix a “Summer Time Sadness”, ¿Te lo esperabas?

CEDRIC GERVAIS: Realmente no, al enterarme de la nominación pensé que quedaría ahí, pero poco a poco fue una mezcla de sentimientos. Era una gran canción, así que fue muy orgánico hacer el remix, y espero ganar algunos más en el futuro.

NEOMUSIC: ¿Tú ultimo lanzamiento “With You” está hablando de algo más de la vida de Cedric, me refiero a sí la letra esta inspirada en algo ó alguien?

CEDRIC GERVAIS: jajaja, no, a Jack me lo recomendó mi manager. Yo estaba  produciendo en el estudio con un piano de fondo, él llego y me dijo, ‘tengo, este escritor  llamado Jack muy fresco y tiene una voz increíble.’ En un principio sólo sería la letra de la canción, y  salió “With You”, pero cuando comenzó a cantarla, la voz era tan increíble, que tenia una magia en ella, así que decidimos que se quedara él.

NEOMUSIC: “Este Amor” es la perfecta combinación de la música latina y la electrónica, y ahora esta nominada a un EMPO Award como mejor crossover.  ¿Cómo fue el tiempo en el estudio, y por qué Juanes?

CEDRIC GERVAIS: En primera porque soy fan de él y de sus álbumes; cuando estuve tocando mucho en Colombia me enamoré más de su estilo. Fue una gran experiencia, es un artista increíble, escribimos la canción juntos en el estudio y la reacción fue completamente increíble cuando la tocamos en vivo por primera vez en Tampa, así como todo el recibimiento en redes sociales. La nominación a los EMPO Awards es muy especial, el publico mexicano siempre me ha apoyado mucho y es un honor increíble.

NEOMUSIC: ¿Después de esto, tienes planes de hacer más crossovers de este tipo?

CEDRIC GERVAIS: Por que no, sería algo increíble, no quiero hacer las cosas al aventón, así que tiene que ser un muy buen  proyecto, yo estoy completamente abierto a hacerlo.

NEOMUSIC: ¿Conoces a alguien de México qué te guste su música (DJ/Productor)?

CEDRIC GERVAIS: Lo más cercano que conozco a eso es Deorro, quien tiene descendencia mexicana. Definitivamente necesito conocer más en mis próximas visitas.

NEOMUSIC: Te la pasas viajando por todo el mundo, ¿Cuando tomas tiempo para inspirarte a producir?

CEDRIC GERVAIS: Procuro siempre darme un pequeño tiempo en el estudio sabes, Miami es muy inspirador para mí y nada mejor que un buen tiempo de estudio para probar nuevos sonidos.

NEOMUSIC: ¿Cómo vez los cambios que han habido en la escena electrónica global de cuando tu empezaste en esto a la actualidad?

CEDRIC GERVAIS: Ha evolucionado muchísimo, antes tenías que ser un muy buen DJ para sobresalir, ahora tienes que  hacer música, producir mucho, todo es sobre producir y tener un buen social media.

NEOMUSIC: Después de haber ganado un Grammy, hacer tu propio Label, y haber tocado en los mejores festivales alrededor del mundo, ¿Cuáles son los próximos planes en tu carrera?

CEDRIC GERVAIS: Hacer mucha música nueva para seguir llegando a nuevos lugares, ahora tengo varias sorpresas preparadas, sólo necesito encontrar el momento para liberarla, espero hacerlo una vez por mes.cedric ent 4

NEOMUSIC: ¿Cuál sería tu mejor consejo para la nueva era de productores qué quieren vivir el sueño que tú ya hiciste realidad?

CEDRIC GERVAIS: Aprendan sobre la música en la mayor esencia posible, entre mas compleja sea una producción,probablemente mejor sea el resultado.

NEOMUSIC: Por último, cuéntanos estos 3 datos curiosos por favor. ¿Además de la música, cuáles son los hobbies de Cedric Gervais?

CEDRIC GERVAIS: Me encanta el fútbol soccer y boxear.

NEOMUSIC: ¿Tienes una colaboración soñada?

CEDRIC GERVAIS: Muchísimas, hay tantos artistas que tienen muy buenas ideas…Adele y The Weekend probablemente sean las mayores de ellas.

NEOMUSIC: ¿Qué es lo más raro qué te ha pasado en un festival ó concierto?

CEDRIC GERVAIS: Han sido tantas cosas que me cuesta recordar alguna, pero siempre hay cosas muy raras conviviendo con gente en esta escena.Cedric ent 1

Conéctate con Cedric en:

Facebook

SoundcloudTwitter

Delecta Records:

Soundcloud

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!