Coachella nos transporta al festival gracias a su transmisión 360 grados

00

El primer fin de semana de uno de los festivales más importantes del mundo, Coachella, finalizó dejándonos actos increíbles y miles de espectadores más que felices de presenciarlo.

Este segundo fin de semana Coachella y YouTube quieren innovar y llevar la tecnología un nivel más arriba, ya que acaban de anunciar la transmisión del festival de Indio, California en vivo pero en modalidad 360°.
Neal Mohan, director de YouTube declaro a través del blog de YouTube, que estrenarían esta modalidad en Coachella.

“Hemos puesto en marcha nuestro primer lanzamiento para vídeos de 360 grados en marzo del 2015. A partir de esto, los músicos, los atletas, las marcas y los creadores han hecho algunas cosas increíbles con esta tecnología. Ahora, van a ser capaces de hacer aún más para llevar a los fanáticos directamente en su mundo, con 360 grados de transmisión en vivo. Y después de años de Coachella en vivo para los fans de todo el mundo que no pueden asistir al festival, este año estamos en el festival como nunca antes por las actuaciones de algunos artistas en streaming en 360 grados este fin de semana. A partir de hoy, también estamos lanzando audio espacial en los vídeos de YouTube. Del mismo modo que viendo un concierto en 360 grados, también se le puede dar una experiencia de inmersión sin igual al usuario. El audio espacial le permite escuchar a lo largo de como lo hace en la vida real, donde la profundidad, distancia e intensidad, juegan un papel.

Para asegurarse de que todos los creadores pueden contar historias impresionantes con la realidad virtual, hemos estado trabajando con empresas de toda la industria. Estamos trabajando con empresas como VideoStitch para que su software sea compatible con transmisiones en directo de 360 grados o audio espacial en YouTube y estén disponibles en breve. También haremos de 360 grados en vivo y tecnologías de audio espaciales disponibles en todas las localizaciones espaciales de YouTube en todo el mundo.”

Mira la transmisión del día domingo aquí:

RUN THE JEWELS (PRE-RECORDED) — OUTDOOR STAGE – 8:10pm (Hora México)

MAJOR LAZER — COACHELLA STAGE  9:30 pm (Hora México)

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

AZTEC KINGDOM

Instagram

Beyond Wonderland

MDX AGENCY