¿Cómo escoger a qué festival ir?

01

Sabemos que muchas veces no nos da la vida, el tiempo o el dinero para ir a todos los festivales de música que hay en México y el mundo. Por más que quisiéramos, no podemos estar en todos lados por diferentes razones, y uno de los problemas que más tenemos los ravers es, ¿a qué festival voy a ir este año?

En México existen muchísimos festivales como EDC, Ultra, Beyond Wonderland, Daydream, Holi Dance, El Corona Capital, Ceremonia, etc. y la mayoría se han vuelto bastante populares con el tiempo. Y para que hablar de los festivales internacionales como Tomorrowland, Coachella, Glastonbury, Ultra Miami, EDC Las Vegas, y demás que llevan años llevándose a cabo.

Saber a que festival vas a ir este año es algo que se tiene que ver con anticipación. Es por eso que hoy te ayudamos a reducir tus opciones y ver cuál es el festival que más te conviene según tus necesidades y gustos.

Primero es importante ver el presupuesto que tienes, ya que esto va a reducir las opciones. Si tienes dinero y no vas a tener que venderle tu alma al diablo puedes ponerte la meta de ir a festivales más caros o más lejos de donde vives (los boletos de avión puede ser lo más caro de ir a un festival). Además puedes tomar la decisión de si ir a un festival internacional vale más la pena que comprar los boletos para dos o tres festivales nacionales, pero esto ya es al gusto de cada quien.

Otra manera de reducir mucho tus opciones es por el género que más te gusta. Muchos festivales se especializan en tipos de música como por ejemplo Wasteland que es de hardstyle. Si te gustan géneros específicos, busca festivales de estos géneros porque seguramente hay miles. Ahora que si te gusta de todo entonces vas a ser feliz en los festivales que tienen muchos escenarios como EDC, Ultra, etc.

En segundo lugar toma en cuenta el line up. Los artistas que tocarán son el corazón mismo del festival. Para que gastar dinero en un festival en el que no conocemos a nadie del line up o simplemente no nos gusta. El chiste de un festival es que vayas a bailar, gritar y pasar el mejor tiempo, entonces lo que necesitas es un line up con sets increíbles que sepas que te va a dar ese amor y cariño que necesitas.

Por otro lado es necesario que también revises los horarios ya que pueden tocarte los artistas que quieres ver a la misma hora. No hay nada más triste que te pase eso porque al final tienes que tomar una decisión de la que puedes arrepentirte.

Otra cosa que debes de tomar en cuenta es la época y el clima. Antes del cambio de fecha del Corona Capital, todos los años llovía y con todo y eso la gente iba y bailaba bajo la lluvia, como pasa año con año en Tomorrowland. Otro ejemplo es Ultra México que se hizo en octubre y pues el clima no fue el más favorable pero la gente que fue lo disfrutó.

Y por último lo más importante de un festival, la gente. El público es el que hace el ambiente en un festival entonces el chiste es que vayas a un festival con un ambiente increíble para que pases el mejor tiempo. Además de que puedes juntar a un crew con el que puedes ir y disfrutar.

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!