Conoce más del talento emergente, te presentamos a: Freebot

51

Con tan solo 17 años el productor regio Freebot se ha dado a conocer con su género “Jersey Club” con releases en labels como: Worldwide y La Clinica Recs además de ir escalando puestos en el gusto de la escena mexicana por lo cual decidimos platicar con él un poco de su corta pero interesante carrera como DJ y productor.

NEOMUSIC: ¿Cómo empezaste en el mundo de la producción?

Por pura curiosidad. En eso del 2011 el tribal guarachero estaba muy de moda; 3ballMty, Alan Rosales, Dj Tetris, Dj Cobra, etc… ¡Lo escuchabas por todas partes!; En mercados, televisión y principalmente donde vivo; en eso me pregunté cómo se hacía e inmediatamente me puse a indagar en Youtube, habiendo solo 4 tutoriales, abrí el primero, siendo este de el gran Javier Estrada y ahí conocí sobre que software se usa y los esencial para crear un track, desde entonces una gran inspiración por él.

NEOMUSIC: Todos saben que cada quien tiene su sonido, ¿Cómo encontraste el tuyo?

Desde que comencé a producir, siempre tuve ese enfoque al panorama latino por todas las influencias que hay por parte de mi familia, mi entorno y como comencé en la producción. Así que un día, tratando de hacer las cosas más al natural, decidí experimentar con todo tipo de percusiones para lograr un sonido 100% latino y así fusionarlo con toda la electrónica contemporánea sin perder el estilo.

NEOMUSIC: ¿Con cuál DJ/productor tienes mejor relación?

Puede que hable por las redes y me relacione con muchas personas metidas en este rollo, ya que casi todos mis contactos están relacionados con la música y con muchos me llevo muy bien. Pero sin duda, Este sería Andy Cuevas A.k.a Paso y pistola.

Lo conozco desde una edad muy temprana y nuestra relación como amigos ha crecido mucho con el paso del tiempo, A parte de que fue con la primera persona que empecé a producir y a aprender a hacerlo, ya que nos conocimos por eso mismo, la producción.

NEOMUSIC: Todos los artistas tienen diferentes rituales, costumbres y motivación al momento de crear música. Cuéntanos, ¿Cuál es el tuyo?

Pues, no tengo uno exacto. Casi siempre es dependiendo de lo que traiga en la cabeza. Pero desde que comencé a hacer algo más serio, todas las ideas nacen a partir de escuchar música; Sea Reggaeton, Cumbia, Trap, Salsa. Así es como a veces decido comenzar una fusión distinta.

NEOMUSIC: ¿Cómo empiezas un proyecto y qué proyecto tienes a futuro?

Creo que principalmente, por la necesidad de hacer un cambio en algo.

Por ahora solo tengo planeado crecer en lo que es el mío (Freebot) y tener más relación con los medios.

Sabemos que te ha tocado colaborar con grandes artistas como Ghetto Kids, DJ Otto, Happy Colors, entre muchos otros, ¿Con cuál de los productores con los que has colaborado has sentido más química?

Pues aparte de ellos, que son muy buenos amigos. Principalmente los vatos de LA Sound, Evound, PYP, Alby Loud y pues con todo el roster de Worldwide.

NEOMUSIC: Sólo tienes una palabra para definir tu estilo, ¿Cuál es?

¡Sabrosura!

NEOMUSIC: Cuéntanos alguna experiencia rara/divertida produciendo o tocando en algún evento.

Cuando estábamos comenzando nuestro proyecto; Andy (Paso y pistola), José Luis Rodríguez (Un muy gran amigo y DJ) y yo fuimos invitados a un rave que se hizo en el patio de una casa. Nunca pensamos que se llenaría tanto y el tipo de gente que iría, así que cuando acabamos de tocar, no había una parte por donde salir, más que la puerta principal. Y como no nos gustó el ambiente (A parte de que estaba demasiado lleno), decidimos irnos apenas acabamos con controlador y laptop en mano. Entonces al tratar de salir entre la multitud, un tipo que andaba bien pasoneado, nos trató de arrebatar las cosas. Así que en eso, las tomamos con fuerza y salimos corriendo del lugar.

Aquí te dejamos sus redes sociales para que conectes con él y lo apoyes: Facebook / Soundcloud 

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY