“Copiar a los demás no funciona. Inspirarte de otros para crear tu propio estilo, eso si.” – Giuseppe Ottaviani

10

12342417_10153590589724504_2222506730748584613_nSí alguien piensa que los DJ´s no son músicos, Giuseppe Ottaviani es la clara prueba de que estan completamente equivocados. Con una impecable y sobresaliente carrera musical en el mundo del Trance, el italiano será uno de los 4 shows en vivo que presentará EDC México 2016 el próximo 27 y 28 de febrero en el Autódromo Hermanos Rodríguez, así que decidimos sentarnos a platicar con él y esto nos contó:

NEOMUSIC: Hola Giuseppe, como estas? Por favor cuéntanos más de ti y como empezaste en este mundo electrónico.

G. OTTAVIANI: Es una larga historia, pero trataré de hacerla lo más corta posible, yo soy amante de la música clásica, tuve 9 años de educación de piano, y mi fondo musical era todo menos Trance.

Sin embargo siempre tuve la sensación de un cierto tipo de música que finalmente me llevó a entrar a la música Trance. Empecé a hacer música en 1997 junto con otros dos chicos e hicimos un proyecto llamado NU NRG.  Mi carrera profesional se inició en 2001 cuando me inscribí para VANDIT, el label de Paul van Dyk, y desde entonces, he seguía haciendo la música que me gusta. No soy exactamente un DJ; Soy un productor e intérprete en vivo y he ganado 3 ‘Trance Awards’ como “Best Live Act” en 2004, 2006 y 2007. Me mudé a Black Hole Recordings en 2013 y fundé mi propio sello GoOnAir Recordings en 2014 y  un programa de radio semanal llamado “Go On Air” en DI.FM. Tengo algo así como 100 lanzamientos, 70 remixes y 3 álbumes de artista hasta ahora … y hay mucho más por venir.

NEOMUSIC: Woow, creo que es algo asombroso!! Para ti que representa  ahora la palabra Trance en tu vida?

G. OTTAVIANI: Bueno, cuando descubrí el trance no sabía nada al respecto. Yo estaba en la música techno y mucho tiempo mis discos de música clásica y de la banda U2 estaban  volviendo loco mi mundo. De repente, William Orbit “Barber’s Adagio for Strings” fue lanzado y me di cuenta de que ese era el tipo de música que estaba buscando, con melodías hermosas y emocionales y la energía de ritmos de baile. Simple como eso. Para mí, es todo acerca de buenas melodías, porque esa es la parte que me da emociones, eleva mi alma y en general es capaz de cambiar mi estado de ánimo. Yo realmente no tengo una definición para la palabra trance, pero tengo uno para la palabra de la música: “La música es un poder sobrenatural que tiene éxito para manipular las emociones de la gente con sus vibraciones.”12417955_10153658326554504_7291215589337536392_n

NEOMUSIC: Hablando a cerca de tu show  “LIVE 2.0”, que sorpresas podemos esperar de esta segunda parte y ¿cuando y donde es que decides pasar al siguiente nivel y dar esta clase de shows?

G. OTTAVIANI: La verdad es que nunca me ha considerado un DJ, siempre he realizado mis actos en vivo, y después de 13 años con más o menos el mismo esquema, sentí debía  seguir adelante. El gran paso es que hasta ahora he estado realizando mi música en vivo en el escenario. Ahora estoy tomando un paso más: Voy a crear nueva música en vivo en el escenario al mismo tiempo que realizo mis discos. Es un poco complicado de explicar en pocas palabras, pero en el fondo yo seré capaz de crear una nueva pista sobre la marcha e interpretarla inmediatamente. La mayor parte de mi inspiración viene de mis conciertos cuando estoy parado en frente de mis fans, me gusta mucho más que esperar para volver al estudio y traducir las emociones en la música que pensé que sería genial para hacerlo de inmediato, en el escenario. Es un siguiente nivel de diversión para mí y es un espectáculo más singular para el público.

NEOMUSIC: ¿Cómo te fue en Dreamstate, en verdad es EL destino para los amantes del Trance?

G. OTTAVIANI: Dreamstate fue simple y sencillamente asombroso!! Definitivamente es el mejor destino para los Trancers donde pueden estar seguros de que obtendrán lo que están buscando. Realmente espero volver a tocar en la próxima edición.

NEOMUSIC: ¿Por qué crees que el Trance se ha mantenido durante tantos años en el cariño de la gente?

G. OTTAVIANI: Simplemente porque el trance no es una moda, es una pasión. Una moda normalmente se desvanece después de su temporada alta, y una pasión queda allí y es consistente a través de los años. Se puede subir y bajar como todo lo demás pero siempre esta ahí, su fuerte es poder tomar los corazones de la gente.

NEOMUSIC: ¿Cómo vez la música electrónica ahora comparada a cuando tu comenzaste?

G.OTTAVIANI: Me gustaría tener las mismas herramientas, tecnología y  posibilidades que la gente tiene ahora. La tecnología jugó un papel enorme en términos de hacer la producción y distribución de música una cosa muy accesible para todos. Hay, obviamente, sus pros y sus contras que yo no voy a hablar ahora, pero una cosa es segura, la competencia es mucho mayor ahora que antes y aunque es relativamente fácil de firmar un track, es increíblemente difícil sobresalir en las masas. Es por eso que comencé mi programa de radio y mi sello. Sé que hay una gran cantidad de productores ocultos con talento que sólo necesitan una oportunidad para hacerse notar y esto es lo que estoy tratando de hacer con mi programa de radio en una característica llamada “Sexy o No”. Me han dado la oportunidad cuando empecé, por lo que ahora es mi turno para dar una oportunidad a otra persona.

NEOMUSIC: Estas de regreso en México para EDC, ¿Cómo te sientes?

G. OTTAVIANI: Es un honor absoluto para mí para debutar con mi nuevo espectáculo en EDC México. Ha pasado bastante tiempo desde mi última actuación allí y Dios sabe lo mucho que me encanta tocar en este país. Así que sí, estoy muy emocionado y no puedo esperar para ponerlos a escuchar el nuevo material que estoy trabajando en este momento!
NEOMUSIC: Es bueno saber que estas emocionado ¿Qué es lo que más disfrutas de tus visitas?

G. OTTAVIANI: Disfruto de la comida mexicana mucho! Y, por supuesto, la gente es muy amable y la gente sabe cómo divertirse. ¿Puedo pedir más? Me encantaría conseguir un poco de más tiempo libre para visitar correctamente el país, pero siempre son muy rápidas mis visitas, así que supongo que voy a volver como turista en algún momento.

NEOMUSIC: ¿Qué planes tienes para este 2016?

G.OTTAVIANI: Mí principal prioridad en este momento es el lanzamiento oficial del  Live 2.0, y mientras tanto, yo también estoy tratando de terminar mi nuevo álbum que está previsto a finales de este año.

NEOMUSIC: Por último, ¿Qué te gustaría decirle a los productores que quieren vivir el sueño que algún día tu tuviste?

G.OTTAVIANI: Bueno, ¿va a ser fácil? Diablos no!! No es algo que sucede en un día, pero hay que seguir presionando a tu manera, y sobre todo, tratar de construir tu propia identidad musical, algo que la gente sea capaz de reconocer y hacer que te sigan a causa de tu sonido. Copiar a los demás no funciona. Inspirarte de otros para crear tu propio estilo, eso si funciona. Esa es mi experiencia, por lo menos. Buena suerte a todos, y le deseo todo lo mejor para este 2016!

No le pierdas la pista a Giuseppe en: www.GiuseppeOttaviani.com and www.GoOnAir.net.

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

Ultra México

Instagram

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

MDX AGENCY