Desde Francia para el Mundo: Valy Mo – クリーニング –

00

En esta ocasión tenemos un gran invitado especial desde Francia, les hablamos de Valy Mo,  un DJ/Productor francés que nos deleita con su único estilo de hacer música house y su gran toque experimentado con el bass, apoyado por artistas como Skrillex y Tchami entre otros más, cuenta con lanzamientos en Nest HQ y OWSLA , podríamos considerarlo como uno de los talentos emergentes para este 2016 y después de muchos cambios de horarios, se tomó el tiempo de charlar con nosotros acerca de su 2015 y de lo que vendrá nuevo durante este 2016.

NEOMUSIC: ¿Quién es Valy Mo, y por qué ese alias?

VALY MO: Es mi alias como productor de música house, pero también mi primer seudónimo cuando comencé a utilizar las redes sociales, yo usualmente digo que soy un chico del internet porque la mayoría de mis gráficos y mis inspiraciones musicales vienen de ahí.

NEOMUSIC: ¿Cómo comenzó tu Proyecto?

VALY MO: Cuando yo comencé a producir, siempre quise mantener una vibra house aunque también quería intentar con nuevos estilos, bass por ejemplo, en mi remix de Jesses Glynne´s “Hold my hand” ó el witch-house hace algunos años en mi remix de Cristal Castles. Pero en mi primer lanzamiento oficial en Nest HQ, fue muy eficiente combinar un house con ritmo binario, ese es mi tipo de beat favorito.

Yo creo que un productor no debería tratar de cambiar su género de música, pero si poder improvisar y crear su propio estilo, no copiando, pero si evolucionando en una buena manera, así es como yo comienzo e intento con mis producciones.

NEOMUSIC: ¿De tu último material publicado llamado “Baguette Vibe” junto a Dustycloud, qué nos puedes contar?

VALY MO: Esta fue mi primera colaboración con mi amigo Tom aka Dustycloud, buscamos crear un banger housero más violento que un track normal pero lleno de un ritmo envolvente.

Estamos muy orgullosos de este track, entonces lo mandamos a OWSLA, y a ellos les encanto así que decidimos lanzarlo en el Nestivus Christmas program para ayudar a crear escuelas musicales alrededor del mundo.

NEOMUSIC: ¿Que escucha Valy Mo en un día normal?

VALY MO: En el día no escucho música electrónica, soy más de Jazz of Miles Davis, Happiness of Kool and The Gang, Sensuality of vaults y en ocasiones punk energy de Suicidal Tendencies.

En la noche, si escucho música electrónica, esencialmente jacking house con mucho ritmo y dinamismo, también me gusta el bass y la música techno, estoy muy influenciado por productores como Chris Lake, AC slater, Tchami, Chris Lorenzo, porque ellos mixean house y bass music.

1508155_793440464067186_6207066297411904693_n

NEOMUSIC: ¿Qué significo para ti el 2015 como artista?

VALY MO: 2015  estuvo lleno de sorpresas, la más grande experiencia de este año fue el viaje a japon al  Summer Sonic 2015 para tocar enfrente de 30.000 personas alado de Pharell, Chemical Brothers, Prodigy, Marilyn Manson y muchos más

Conocer a Tchami también fue grandioso e interesante, él es muy humilde y se siente bien compartir un buen momento con un gran artista como él.

NEOMUSIC: ¿QuÉ canción no puedes resistir tocar últimamente?

VALY MO: Amo tocar el edit de “Funk n Roll” de Chris Lake hecho por el gran y único Prince!, este remix está loco, también amo tocar un poco de tech/house de Wolfgang Gartner, nadie sabe eso y realmente se sorprenden cuando descubren quien es el que las produce, siempre estoy haciendo lo mejor para encontrar raras pero eficientes canciones para hacer rugir al público.

NEOMUSIC: ¿QuÉ planes tienes en la mesa para este 2016?

VALY MO: Para este 2016, planeo hacer más música obviamente, y también seguir trabajando en mi Live show en ambos lados, tanto musical como visual.

En los siguientes días, vamos a lanzar el “Baguette Vibe Remixes EP” con 3 muy buenos remixes en diferentes estilos y estamos muy emocionados acerca de este lanzamiento, además de eso, estoy actualmente trabajando en mi segundo EP y también en algunos nuevos remixes, que escucharán muy pronto…

valy mo bagguete

NEOMUSIC: ¿Un mensaje para tus fans mexicanos?

VALY MO: Nunca he visitado México pero he escuchado acerca de las grandes fiestas ahí, y realmente me gustaría ser parte de ellas algún día, ESPERO VERLOS PRONTO!!

Conéctate con Valy Mo en  || Soundcloud || Facebook

@duquee10 Desde la M del Rey.

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

EDC México

Instagram

MDX AGENCY