“Dim Mak es el paraíso de las disqueras”- Garmiani

00

Garmiani se ha convertido en una de las más grandes joyas de DIM MAK; su inigualable estilo lo ha llevado  presentarse en grandes escenarios y a sus 32 años, el sueco esta más que listo para las grandes ligas.

NEOMUSIC: Para los que no te conocen muy bien, ¿Cómo es que entras a este mundo de la música electrónica?

GARMIANI: Para mí, empece haciendo Hip Hop, yo mezclaba eso hace 15 años, pero nunca lancé nada, y de ahí son mis influencias para “Bomb A Drop”   y otros tracks que he lanzado últimamente, aunque relativamente el proyecto de Garmiani comenzó hace 3 años.

NEOMUSIC: ¿Cómo defines tu sonido?

GARMIANI: Mi sonido es una mezcla de todo lo que amo, me encantan los sonidos de Jamaica, el electro, el house, y me gusta convidarlos para hacer buena música.

NEOMUSIC: ¿Qué representa para ti el gran apoyo que haz tenido de Steve Aoki y Dim Mak?

GARMIANI: Lo es todo, Dim Mak es el paraíso de las disqueras, empece con ellos hace 2 años, y es el label perfecto para mí, mi sonido no es típico, y solo parecía estar destinado a estar aquí, me han apoyado como sí fueran mi familia, somos una familia que Steve Aoki ha creado para todos.

Yo empece en otros labels, pero al llegar aquí me di cuenta de que aquí aman el arte, aman la música y es un estilo de vida del que me he enamorado. Sí hablamos de disquera como Sony o Universal Music, los te pueden hacer grande, muy grande por lo que representa estar ahí, pero realmente no entienden lo que haces, y sólo se preocupan por estar en los tops, sabes… aquí muchos son skaters, están en contacto con la cultura, soy libre de hacer lo que quiero, amo, y ellos lo primero que me dijeron fue: “Se tú, no queremos cambiarte nada”, aquí no te avientan a hacer algo para ponerlo en algún lugar para ser popular, buscan tu esencia.

NEOMUSIC: ¿Qué te pareció la Miami Music Week en marzo?

GARMIANI: Es divertido, todos están ahí, hay mucho negocio, pero lo disfrutas mucho, todos son amigos aquí, todos nos conocemos gracias a que nos vemos en los festivales, hablamos por internet, etc. Es muy importante dar lo mejor de ti ahí para que des a conocer las mejores partes de tu sonido. Pocos lugares son tan importantes como Miami en esa época, todos están corriendo de un lugar a otro para ver diferentes actos en miles de eventos y hasta hacer B2B sorpresa jaja; hace un año yo no estaba contratado para una fiesta que dio Ingrosso, pero tenía un amigo que tocaba ahí, me subió a tocar un par de canciones con él.

NEOMUSIC: ¿A qué estas enfocando tu carrera ahora?

GARMIANI: Me quiero concentrar en liberar varios sencillos y trabajar en algunos otros sellos para experimentar diferentes cosas y dejar un rato en paz a mi familia en DIM MAK que ya me han aguantado mucho jaja.

NEOMUSIC: ¿Cómo haz vivido el cambio de la música electrónica a través de los años?

GARMIANI: Creo que actualmente estamos en el apogeo de este género, hay muchos labels, sonidos, DJ´s, fans y sobretodo, muchas oportunidades, pero solo la buena música sobrevive, los labels cada día se preocupan más por la calidad, y eso hace que la escena se vuelva de calidad.

NEOMUSIC: ¿De donde obtienes la inspiración para hacer tus tracks?

GARMIANI: Swedish House Mafia fue una gran inspiración para mí, ellos son de mi país (Suecia), y nos demostraron  a toda una comunidad que los sueños se pueden cumplir, sí lo puedes creer, se puede lograr. En mí país pareciera que hay muchos vendedores de droga y que esa es la mejor forma de progresar, pero ellos vinieron a cambiar todos los esquemas, y a demostrar que todo es posible, ahora hay excelentes productores en Suecia.

Aunque debo de aceptar que el Hip Hop me inspira mucho, mi gran influencia en mis inicios en la música en general fue DR. Dre,  yo me preguntaba como es que conseguía crear esos grandes sonidos en el estudio tan limpios etc. Todo eso lo uso ahora, eso hace que mi sonido sea tan diferente

NEOMUSIC: ¿Cuál sería tu colaboración soñada con alguien de este mundo?

GARMIANI: R. Kelly, imaginate eso, sería una locura, es uno de los más talentosos escritores, imaginate su talento en la música electrónica. Sería un sueño hecho realidad.

NEOMUSIC: ¿Tu mejor momento en la carrera de DJ/productor cuál ha sido?

GARMIANI: Antes yo decía, woow, Steve Aoki es asombroso, y ahora es mi amigo jajaja. Recuerdo haber pensado, esto es por lo que he estado trabajando, y ahora lo he conseguido, se siente bien, que te respeten por tú música, creo que ese es el mejor sentimiento; cuando me dice alguien a quien yo admiro: Tus producciones son muy buenas, ¿cómo hiciste esto?. También las redes sociales, teniendo tantos DJ´s en el mundo, que haya alguien que te diga ven aquí, nos encanta tu música; tengo muchos fans en México, pero no he podido tocar ahí, es algo muy loco.

NEOMUSIC: ¿Cuál sería tu mejor consejo para la nueva era de personas que se interesan en cumplir un sueño como tú?

GARMIANI: No hagas música que no te guste a ti, que te importe un carajo, sí lo que a ti te gusta es el merengue, la salsa y combinarlo con música electronica hazlo! La música es para ti, para hacerte feliz, y sí te hace feliz a ti, puedes hacer a otros felices, se trata de una conexión. Muchas veces la gente piensa oh!, Spinnin´esta firmando cosas de este tipo, hare algo parecido, al demonio con eso, el mejor consejo que puedo darles es que hagan música en la que  tu creas, y si es algo nuevo para todos, mejor, la gente te buscará por eso.

Conéctate con Garmiani en:

Facebook

Twitter

Soundcloud

 

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

EDC México

Instagram

MDX AGENCY