¿En verdad vale la pena votar por DJ´s nacionales para el TOP 100 de DJ MAG?

00

¡Por supuesto qué si!

Aunque existen muchos mitos a raíz de esta votación, y para muchos no pasa de un simple concurso de popularidad que no premia al verdadero talento, el TOP 100 de DJ MAG es por mucho desde algunos años la votación más importante dentro de la escena electrónica, ya que el tan sólo aparecer dentro de ella, para muchos DJ´s es significado de obtener fama a nivel mundial, y por consecuencia muchas más fechas que llenan los bolsillos del equipo de trabajo que maneja al artista, quienes están dispuestos a invertir cantidades enormes de dinero en publicidad para que obtengan un lugar en DJ MAG, algo que no está mal, sí consideramos que el objetivo es conseguir votos a como de lugar, bajo la única regla de “no comprarlos”.

Pero… ¿Entonces por qué votar por DJ´s mexicanos en el Top 100 de DJ Mag?

Más de 1 millón de personas votaron el año pasado para el TOP 100 de DJ MAG, siendo la mayoría de los votos de países como: India, México, Brasil, y Bélgica quienes contribuyeron a seleccionar a los 100 mejores DJ´s del mundo, en donde curiosamente el único país que no tiene compatriotas en el Top es México… Bélgica llevó hasta el #2 a Dimitri Vegas & Like Mike -con ayuda de los mexicanos obviamente-, Brasil llevó a Alok al puesto #25, e India a DJ Chetas al #33 -aunque seguimos sin saber quien diablos es él o que le ha aportado a la escena desde que llegó a este puesto-, y por sí fuera poco, estos no son los únicos compatriotas que estos países tienen en el Top… Así que siendo México un país tan grande y fanatizado por la música electrónica, suena bastante ilógico que no podamos colocar a algún talento propio en DJ MAG para ponerlos en la mira del mundo, y por ende a México.

Actualmente ya somos un “paraíso electrónico” para los promotores, DJ´s y agencias extranjeras, entonces realmente afectaría en lo más mínimo dejar de votar por  los internacionales que “tanto aman”, y comenzar a pensar más en nuestros nacionales en esta votación, ya que depende de nosotros mismos amantes de la electrónica hacerlo realidad. Ya ha quedado muy claro en los últimos años lo que los mexicanos podemos lograr cuando  realmente queremos algo como el haber conseguido el One Last Tour de Swedish House Mafia hace 5 años, ó Ultra México este año. No crean que a muchos DJ´s que ni han venido a México les nació el amor de la nada por el país en redes sociales, y ya mejor  ni hablamos de artistas como Dash Berlin, Don Diablo, Dimitri Vegas & Like y demás que saben que somos un pilar para sus votos, y por eso llenan de mensajes como: “fue un gran año México, ustedes son los mejores fanáticos del mundo, vota por favor aquí.” todas las redes sociales con tal de recibir los votos de los mexicanos.

¿Por qué será que México es tan apasionado por los artistas internacionales?

“Mucho tiene que ver por el amor inculcado que se da hacia la música desde niños y la forma que uno debe admirar a las celebridades. Nos han enseñado a ver con grandeza a cualquier extranjero que triunfa y no siempre ver con la misma grandeza a los nuestros. […] Queremos apoyar siempre a nuestros artistas a través de los mensajes, la demostración de acciones y el fanatismo absoluto. Siempre le vas a pedir una foto al famoso, aunque no sepas quién es, porque al final, tu Facebook necesita que le demuestres que fuiste a conocerlo en pleno show.”  – Trino DJ para THUMP México.

Como país ya hemos conseguido tener festivales como EDC, ULTRA, Daydream, The Social, Sensation, Medusa Beach, y muchos más, ahora ha llegado el momento de dejar atrás el malinchisimo, y dejar correr el orgullo de ver a un mexicano triunfar. Es ahora o nunca, y sin afán de querer dejar fuera a alguien, hay claros ejemplos de mexicanos que llevan años haciendo cosas muy grandes dentro y fuera de México, ya sea haciendo tours en Europa, Asia, Estados Unidos, colaborando con TOP DJ´s, ó hasta “Ghost produciendo” para ellos como: Boombox Cartel, Junkie Kid, Hector, Broz Rodríguez, Tom & Collins, Jay Silva, Noizekid, Mariana Bo, Jessica Audiffred, Jerry Davila, ZAA, BSNO, Jorge Nava, ó hasta nuevos talentos que en poco tiempo también están dando de que hablar a nivel internacional como: ANG, SAG, Loojan, Nitro Fun, Lujavo, Lemarroy, y muchos más.

Entonces… ¿Cómo podemos votar de la manera correcta para conseguir el objetivo?

Como ya muchos sabrán, a la hora de votar se te pide hacerlo por 5 DJ´s, desde el #1, hasta el #5, siendo el primero el que mayor valor tiene, y el quinto el que menor valor obtendrá, así que ayuda mucho más, ocupar los 5 espacios para DJ´s mexicanos, que dejar sólo el 4to ó 5to lugar para uno de ellos. Puedes ser muy fan o no de varios DJ´s nacionales, pero como bien lo comentamos antes, se trata de valorar su gran esfuerzo y trabajo para conseguir un bien común para la escena electrónica en el país. Y aunque hay muchas personas que ya entendieron el mensaje de apoyar al nacional, varios de ellos lo han estado haciendo mal, al votar por su ó sus amigos DJ´s que apenas van comenzando, por lo que las posibilidades de que puedan ganar algo son prácticamente nulas, y automáticamente se convierte en un voto desperdiciado, bien dicen por ahí, hay que darle tiempo al tiempo, y hay que tener un poco de sentido común.

Así que ya lo sabes, haz tu voto con inteligencia, y hagamos que este año tengamos no 1, sino varios mexicanos en este TOP: https://top100djsvote.djmag.com

#ApoyaLoHechoEnMéxico #MEXSOMENOISE #MásQuéNadaSoyLatino

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY