ENTREVISTA: BLACK SUN EMPIRE

10

HABLAMOS CON MICHA HEYBOER, INTEGRANTE DE BLACK SUN EMPIRE, QUIENES SE PRESENTARON ENEDC MÉXICO 2018, DONDE NOS CONTARON UN POCO DE SU CARRERA Y DE LO QUE TIENEN PREPARADO PARA ESTE AÑO.

Empezamos rompiendo el hielo hablando sobre  la cultura del drum & bass alrededor de mundo, y  nos enteramos que el mejor país para tocar este subgénero de la música electrónica es el República Checa, en donde hay lugares específicos para este tipo de música, según nos dice Micha, quien también asegura que el mayor porcentaje de sus fans son de dicho país.

También nos contó que su nuevo disco llamado “The Wrong Room”, confesándonos que cuando graban discos son los momentos en los que deciden arriesgarse y experimentar un poco más, por lo que este ultimo no fue la excepción, dando como resultado tracks que sorprenderán a más de uno de sus fans.

Este álbum tiene colaboraciones con varios artistas que son amigos de Black Sun Empire o que tienen un estilo de música similar que queda con el suyo. Pero lo que más nos intrigaba era, ¿por qué el nombre del disco?, así que Micha nos contestó:

“Hace quince años empezamos a hacer una fiesta en un antro que se llamaba Tivoli, el cual ya no está. Pero este mismo edificio son nuestras oficinas y estudios de grabación. Es muy raro porque ya no es un club y sentimos que estamos en el cuarto equivocado, ya no tocamos pero hacemos música ahí.”

Al cabo de unos 10 minutos empezamos a hablar de los 4 “music labels” (Blackout Music NL, Black Sun Empire Recordings, Obsessions y Shadows of the Empire) que han creado. Ya adentrados en este tema le preguntamos que cómo hacían para manejar tantos sellos discográficos a la vez, así como hacer música, tocar en cientos de eventos, crear un podcast, y tener vida personal.

Para esto, Micha se rió y nos dijo que era una buena pregunta, y que él tampoco entendía cómo lo lograban. Hasta nos dijo que su novia a veces lo odia porque no tiene el tiempo para ella. Ya un poco más serio nos dijo que tienen un equipo de trabajo atrás que los ayuda a lograr todo, pero nosotros creemos que aparte de eso, sus días tienen más horas que las que tenemos los mortales.

Black Sun Empire lleva un poco más de 20 años juntos creando música y haciendo que todos nos enamoremos del drum & bass. Aunque no tienen un plan de vida Micha nos dijo que cree que van a seguir muchos más años juntos haciendo música y complaciendo a sus fans porque es lo que aman hacer.

Por último tocamos el tema del EDC México y de lo emocionados que están por haberse  presentado en la quinta edición de el festival más grande del país y sobretodo porque es su primera vez tocando aquí. En cuanto a su set Micha nos contó que tocar un B2B con The Upbeats es algo total y absolutamente épico.

Esperamos que después de leer todo lo que tiene Black Sun Empire para ofrecerles estén más que emocionados y listos para lo que preparan para los fans este 2018. 

Sí quieres saber o escuchar más de Black Sun Empire síguelos en: Facebook, Twitter, Youtube y Soundcloud.

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!