Siempre es importante encontrar tu nicho, algo que te hace destacar del resto.” -Danny Avila

00

Con tan sólo 20 años Danny Avila esta conquistando el mundo entero, con un inigualable estilo House, logro cautivar a Tiësto, y su Radio Show “Ready To Jump” se ha convertido en uno de los más importantes del mundo;` a su corta edad ha tocado en los mejores eventos y festivales, pero eso no lo detendrá para seguir alcanzando sus sueños, nos pusimos a platicar con el, y esto nos contó:

12507295_544816215675640_5343324343357067781_n

NEOMUSIC: ¿Cómo estas Danny, sientes ya la energía de año nuevo?

DANNY AVILA: Si, bueno año nuevo fue una fiesta muy grande, estuve en Asia en Macao y nos la pasamos muy bien, llegue a Playa del Carmen con muchas ganas de pinchar en el DJ FEST, y la verdad es que me la pase increíble, nos llovió casi al final del set, pero la gente siempre mantuvo la fiesta, también estuve viendo a Hardwell un día antes aquí y el publico es increíble, el escenario y todo salió perfecto para recibir el 2016.

NEOMUSIC:¿Ya has probado la comida de México?

DANNY AVILA: ¡Si!, no es mi primera vez aquí, llevo viniendo a México 3 años yo creo y probarla es lo primero que hago, y vamos comida mexicana hay por todo el mundo así que me encanta.

NEOMUSIC: Comencemos con algo básico ¿cómo es que comienzas en esto de ls música electrónica?

DANNY AVILA: Bueno, mis primeros encuentros con la música fueron cuando empecé a aprender a tocar el piano, tenía unos 6 años de edad. La música era algo que podía centrar toda mi atención, por lo que me tenía desde el principio amarrado. La música electrónica entra en mi vida un poco más tarde, cuando tenía unos 10 años de edad. Con 12 tuve mi primer teclado realmente barato y también mi primera consola de DJ. Entonces comencé a ver a las leyendas en internet, Tiësto, Fedde Le Grand, etc., y vi todos sus videos. A partir de ese momento sólo tenía un objetivo: Destacar en esto y tocar para grandes multitudes. Finalmente con el tiempo llegue a Ibiza y me puse a tocar con Tiësto, que fue un hito para mí.

NEOMUSIC: A tu corta edad ¿Cúal es tu parte favorita de ser DJ?

DANNY AVILA: Para mí, no hay  “una mejor experiencia”. Me siento bendecido por tener la oportunidad de viajar por el mundo y estar siempre con tanta gente. Esta es la mejor sensación de la vida. Me encanta llevar a la gente en un viaje con mis sets, como un recorrido por el sonido y por la noche. El momento en que sabes que los tienes al 100% y sentirte uno mismo con la multitud es en realidad mi parte favorita. Creo que esto es de lo que el djing se trata.

NEOMUSIC: Acabo de ver un throwback muy interesante con una foto de Tiësto en la que te ves demasiado chico ¿Cuál es la historia detrás de esa fotografía?

DANNY AVILA: Conocí a tiesto cuando tenia 14 años, yo hacia fiestas por la tarde en la discoteca ahí en Marbella en España y conocía al dueño por lo mismo que hacia fiestas por la tarde y conseguí entrar a su camerino y me hice una foto con el, tenia 14 años y cuando le enseñe la foto hace 2 años todavía se acordaba de ese momento, se acordaba de mi y de lo pequeño que era jaja. Hace poco hemos hecho tours juntos en Inglaterra, Asia, Estados Unidos, y probablemente después les demos una gran sorpresa a todos los fans.

945861_544816382342290_5598450390831187569_n

NEOMUSIC: Hablando de tu ultimo sencillo “C.H.E.C.K”,  suena y se convirtió en un verdadero track de festival ¿Cuanto tardaste en producirlo?

DANNY AVILA: De principio a fin, unos 6 meses. Por lo general tengo la idea dentro de pocas horas, pero llegar al punto donde quiero que este el track lleva tiempo. Me gusta usar mis sets para probar cosas nuevas antes de  hacerlo oficial como un track en si.

NEOMUSIC: Recordando “Cream”, ¿Cómo fue trabajar con Tujamo? ¡Esto sonó alrededor de todo el mundo!

DANNY AVILA: Sí, al track le fue muy bien. Conocí  a Tujamo de un par de conciertos alrededor del mundo, y nos llevamos muy bien, uno de los tipos más agradables en este negocio. Tuve esta idea y se lo mostré. Me encanta su música y quería crear algo similar, pero con mi “Ready To Jump” de sonido en el mismo track. Le encantó y nos pusimos a trabajar en ello juntos.

NEOMUSIC: Creo que has improvisado mucho en el sonido que tienes ¿Crees que los tracks que estás sacando ya son el sonido de Danny Avila o sigues explorando?

DANNY AVILA: Yo me considero una persona muy abierta en cuanto a estilos musicales, no quiero ser un artista que hace una cosa y esa se queda para siempre, yo creo que cuando eres un artista debes de ser abierto, tienes que saber, aprender y seguir evolucionando en cuanto a tu sonido, música, producciones, actuaciones y todo. Yo no decidiría en la música que hago un sonido definitivo yo creo que hay que seguir aprendiendo y nunca se sabe que puede venir mañana.

NEOMUSIC: Hablando de “Ready To Jump”, realmente no recuerdo cómo llegó a mis manos una USB edición especial  con el episodio 50 de tu programa de radio, pero desde que lo escuche, quede realmente sorprendido. Ahora tienes más de 140 episodios ¿cómo se siente lograr este gran número y por qué decidiste hacer este programa?

DANNY AVILA: Me alegro de que te guste. En realidad enviamos un montón de ellos a todos nuestros socios y estaciones de radio. Personalmente me encanta también este episodio. ‘Ready To Jump’ llegó a la vida a través de mí y mi equipo. Siempre estaba saltando en mis sets, con cada gota. Por lo tanto, esto era más bien una cuestión a los fans “Están listos para saltar?”. A continuación, pensamos que este sería un gran nombre para un programa de radio, porque yo siempre quise tener uno. Ahora, han pasado más de 3 años de haber subido el primer show a mi Soundcloud y ha sido un viaje masivo.

Mi programa de radio es como un tipo de plataforma para ayudar a artistas que están saliendo y estoy muy contento por que he conocido, música de mucha gente de todo el mundo y la verdad que bueno estoy contento con la posición que tiene el programa de radio y a ver que se presenta en un futuro.

NEOMUSIC:¿Cómo has visto tú el cambio en la música electrónica de cuando empezaste a la de este 2016?

DANNY AVILA: Yo cuando empecé con la música todavía la explosión de lo que le llaman¨EDM¨, odio la palabra pero bueno de alguna forma hay que llamarlo y ponerle algún nombre, eso no existía no había explotado eso. La música en general ha cambiado mucho, antes todo era un poco más House y en los últimos años todo se a hecho más fuerte y más contundente, algo que esta muy bien y esta increíble para festivales pero yo por ejemplo en clubs  “pequeños” cambio un poco el sonido, no lo pongo tan fuerte, intento variar un poco.

NEOMUSIC: ¿Crees que todo estos géneros que están saliendo relativamente nuevos como el Future House, Tropical House es el futuro de esta escena?

DANNY AVILA: No es el futuro, yo creo que cada año sale algo nuevo y salen muchos artistas que destacan en cierto estilo y nunca se sabe a que va a derivar eso, ósea cada estilo lleva a algo, y luego algo más y más, pero bueno la verdad que es difícil saber cuál es el estilo definitivo que va a marcar la diferencia.

NEOMUSIC: Ya estuviste a lo largo del mundo los últimos años con tan sólo 20 años, ¿Cuales son tus sueños para este 2016?

DANNY AVILA: Me encantaría ir a Australia. Nunca he estado allí, pero he visto festivales y shows. Definitivamente quiero liberar más música. He estado trabajando en muchos proyectos que están increíbles. Tengo muchas ganas de que sean liberados y en cuanto a música quiero cambiar un poco el estilo musical pero no mucho, en general quiero hacer un poco también de música de radio, algo más vocal.

NEOMUSIC: Viajando alrededor del mundo, siempre de fiesta etc. ¿Cuando te das tus tiempos para producir?

DANNY AVILA: Eso es lo bueno de la vida moderna. Mi laptop es mi estudio, y puedo casi en todas partes del mundo trabajan en mi música, algo que resulta bastante inspirador. Por supuesto, tengo un estudio para dar esos toques finales, pero todo lo demás puede suceder en cualquier lugar para ser honesto. Esto ahorra tiempo y  también los vuelos de larga duración pueden ser muy inspiradores.

NEOMUSIC: Tu siendo originario de España, ¿Cómo ves la escena electronica en tu país en relación a USA y el resto de Europa?

DANNY AVILA: Creo que todos se están moviendo uno muy cerca del otro. Recuerdo cuando los EE.UU. era sólo una pequeña mordida en cuanto al EDM, pero los grandes festivales y los clubes han cambiado esto. La escena española sin embargo, todavía tiene su toque muy singular. Para mí es especialmente importante, ya que es mi casa y me siento con una conexión especial con la gente. Por ejemplo, durante el verano tuve mi residencia en Pacha Barcelona. Esto siempre fue como estar en casa al 10000% Amigos llegaban siempre, y hemos celebrado toda la noche. Una maravilla.

11224590_937267243007861_1553408979554230590_n

NEOMUSIC: #60 en DJ MAG, muchas felicidades, ¿Te esperabas esto? ¿Donde y  cómo recibiste la noticia?

DANNY AVILA: ¡Gracias! La verdad es que no me lo esperaba.  Es una lista que se basa un poco en los apoyos que tienes de los fans pero al final a las listas yo no les hago muchísimo caso pero el ver que el voto de la gente en general me puso en esa posición es increíble, no creo que sea la forma mas justa de juzgar al mejor DJ del mundo o al número 1, pero cada uno tiene su opinión, en mi caso me gusto mucho ver el apoyo de la gente y que acabe en esa posición es algo que agradezco mucho, después me acordé de entrar en el nº109 del año pasado y sabía que era un muy buen año para mí. Este año realmente no trabaje mucho para entrar en ella (publicidad), y luego mi manager me llamó y casi me desmayo. Sí yo hubiera esperado algo, habría sido algo en torno al #90, # 80 tal vez, pero # 60. Eso fue de otro mundo.

NEOMUSIC: ¿Es para ti algo importante realizar un álbum próximamente?

DANNY AVILA: Si, bueno no, no quiero hacer un álbum todavía por que es algo que lleva mucho tiempo pero un EP tal vez con 2 ó 3 temas es una opción que estaría bien  corto plazo.

NEOMUSIC: ¿Conoces a algún DJ mexicano del que te guste su música?

DANNY AVILA: No conozco a muchos DJ´s de México la verdad, pero habrá que conocerlos, el mercado aquí es impresionante, así que no dudo que haya muchísimo talento acá, pero sabes lo que pasa, que cuando actuó llego un día y me tengo que ir al día siguiente, y con suerte esta vez tengo tres días para quedarme aquí de vacaciones y ver que encontramos.

NEOMUSIC: Por último, ¿ Qué te gustaría decirles a la nueva era de productores jóvenes que quieren cumplir este sueño igual que tú?

DANNY AVILA: Encuentren su nicho de mercado. Creo que es importante encontrar algo que te hace destacar del resto. No tiene que ser la música, puede ser cualquier cosa que vale la pena trabajar en. […]Espero verlos a todos en México en unas semanas, les mando un abrazo a todos.

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

HORARIOS:

Instagram

  • El 10 de diciembre tendremos Line up de Beyond Wonderland!!!
    1 semana ago by neomusicmex El 10 de diciembre tendremos Line up de Beyond Wonderland...!!! ¿Ya tienen sus boletos?
  • El mundo de Wish Outdoor! Ya tienen sus boletos para
    2 días ago by neomusicmex El mundo de Wish Outdoor...! ¿Ya tienen sus boletos para la edición 2019? ❤
  • La temtica del escenario principal de los 15 aos de
    2 días ago by neomusicmex ¡La temática del escenario principal de los 15 años de tomorrowland será book of wisdom! ¿Para ustedes cuál hubiera estado mejor?
  • Defqon o EDC?
    1 semana ago by neomusicmex ¿Defqon o EDC?
  • Ya vieron la temtica de medusa Mxico 2019???
    9 horas ago by neomusicmex Ya vieron la temática de medusa México 2019...??? ❤
  • Hemos sido nominados como medio de comunicacin del ao! Vota
    3 días ago by neomusicmex ¡Hemos sido nominados como medio de comunicación del año! Vota por nosotros en el link de nuestro perfil y atrévete a ser parte de la  #NeoFam 
  • Necesitan ms razones para creer que Gaia es de los
    5 días ago by neomusicmex ¿Necesitan más razones para creer que Gaia es de los mejores escenarios de EDC? ❤
  • Sobrinos!!! Qu les pareci wasteland?
    1 semana ago by neomusicmex Sobrinos...!!! ¿Qué les pareció wasteland?
  • Storage Festival ya es este viernes y el line up
    3 días ago by neomusicmex Storage Festival ya es este viernes y el line up está impresionante
  • Qu les pareci el b2b de Barely Alive y Virtual
    4 días ago by neomusicmex ¿Qué les pareció el b2b de Barely Alive y Virtual Riot en invaders zone?
  • Segn la pgina de medusa Mxico pronto tendremos informacin sobre
    6 días ago by neomusicmex Según la página de medusa México, pronto tendremos información sobre la edición de 2019...!!!
  • Disclosure regresa a Mxico al festival Vaivn!!! cuntos fans tenemos
    1 semana ago by neomusicmex Disclosure regresa a México al festival Vaivén!!! ¿cuántos fans tenemos por aquí?

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!