KLINGANDE: “Soy muy fan de la casa de Papel” #NeoEntrevista

00

Hablamos con Klingande, quien después de su show en México, nos habló de su carrera como artista y hasta de sus planes a futuro.

El pasado sábado 5 de mayo, tuvimos la fortuna de ver al DJ francés Cédric Steinmyller, mejor conocido como Klingande, en WhiteHouse Mx. Además de escucharlo tocar en vivo, al final de su presentación tuvimos unos minutos para platicar con él y que nos contara un poco más de su carrera y de todo lo que tiene preparado para este año.

Llegamos al camerino después de su set y lo primero que Klingande pidió fue una bebida. Bien merecida la tenía después de tan tremendo set en el que pudimos escuchar y bailar con sus éxitos Jubel, RIVA y hasta su propio remix de “Bella Ciao”. Y nos comentó que había sido un muy buen show. Aunque no viene mucho a México sabe que el ambiente es increíble y le encanta tocar en este país.

Seguimos hablando de lo que había hecho en los últimos meses y nos contó que estaba teniendo tiempo en el estudio y yendo de tour. Para el es muy importante crear nueva música y ver a sus fans por lo que este balance es indispensable en su vida. Y en este momento nos soltó la bomba que todos estábamos esperando, que tiene muchas canciones ya hechas y está esperando para lanzarlas en el momento adecuado. Y tal vez tengamos un disco el próximo año de este DJ.

Luego le preguntamos que cómo había escogido a sus músicos y nos contó que a su saxofonista lo vio tocando en un bar antes de que sacara su single Puga y le encantó como tocaba. Después de varios meses lo buscó y lo invitó a tocar con él en vivo y desde ahí viajan a todos lados juntos. Al violinista, Renato, que trajo a su show en México nos contó que lo vio en Youtube y supo que tenía que meterlo a su live show. Klingande es un artista al que le gusta ayudar a músicos emergentes a crecer y darse a conocer y por eso quiere crear un nuevo sello discográfico y firmar artistas nuevos para darles una oportunidad.

Hablamos un poco de su nueva canción Rebel Yell, en el que canta el artista Krishane y nos dijo que esta canción se habían hecho hace dos años pero que el jamaiquino quería esperarse para sacarla en su disco. Y en eso un día el cantante le habla a Klingande y le dice:

“Cedric, tuve un sueño. Está canción va a ser un éxito y tenemos que hacerla juntos.”

Y pues acabaron haciendo la canción y sacándola en un plazo super corto.

Por último hablamos de por qué el nombre Klingande y nos dijo que en esa época el estaba muy metido en toda la música de artistas suecos y decidió ponerse en Google a buscar palabras en este idioma relacionadas con la múscia. En eso le salió Klingande que es el sonido de cuando las copas chocan, el “cling” que suena. Y su logo salió de Pinterest, el vio las montañas con el triángulo y solamente le agregó la K.

Tenemos muchas cosas que esperar de este artista este año. Hay muchos sencillos en puerta y esperamos que si se haga realidad el disco que tiene pensado. En los próximos meses vamos a poder verlo tocar en Omnia Los Cabos, Tomorrowland, entre otros festivales.

Esperamos su sello discográfico, el cual sería una buena oportunidad para que él crezca y ayude a alguien más a crecer. Todos aquellos que buscan una oportunidad, Klingande los está buscando.

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

HORARIOS:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!