Sólo el 10 % de los DJ´s tienen una vida de Jet privado y mujeres, esto no es tan fácil. – Marcelo Cic

00

12439088_1029445823790094_5804867975448957496_n

NEOMUSIC: Hola Marcelo, como estas, es un placer platicar contigo, por favor cuéntanos como es que empiezas tu carrera en la música electrónica.

MARCELO CIC: El placer es mil, estoy muy bien, haciendo mucho trabajo de estudio. Esto fue amor a primera vista, era bastante joven cuando fui influenciado por mi padre que normalmente trabajaba de noche, commence a ver a los DJ´s y pensé, esto es lo que quiero para mi vida.

NEOMUSIC: ¿Cómo fueron tus últimas experiencias en México?

MARCELO CIC: Fueron asombrosas, los fanáticos mexicanos me dejaron sin palabras, no tengo palabras para describir la diversión que viví en ambas fechas. Toqué en el legendario Estadio Azteca para más de 80 mil personas y en Jalisco estuve de support de Alesso, fue maravilloso y un gran amigo me mostró la comida mexicana, es deliciosa, mis favoritos fueron los tacos al pastor y el agua de horchata.

NEOMUSIC: Háblame un poco más de tu track “superfans”, permíteme decirte que en lo personal me encanto y que sólo he escuchado buenas referencias de el, además de estar sonando por todos lados. ¿te esperabas este gran apoyo para tu canción?

MARCELO CIC: Estoy muy contento de que esto este pasando. Conozco el potencial del mercado mexicano para la música electrónica, ahora puede comprobarlo y celebrar con todo mi equipo el éxito de esta canción. Quiero decir a todos los que han ayudado a llevar el track a los primeros lugares de la radio que los amo a todos. Esto es sólo el comienzo y tengo muchas canciones nuevas para mostrarles este año, mantengan los oídos bien abiertos para escuchar “We Wanna Be Love”, un track que me fascina y que pronto se los mostrare.

NEOMUSIC: Tú último sencillo “Flip Flop” ya esta disponible, ¿cómo fue el proceso de trabajar con The Fish House y crees que este sonido es el sonido de Marcelo Cic?

MARCELO CIC: Este chico es un verdadero talento brasileño, fue un placer trabajar con él. Toque la canción en mi presentación en Tomorrowland Brasil en el MainStage y tuve una respuesta increíble para el por parte del publico. La gente en verdad espero por esta canción así que decidimos darla gratis en agradecimiento al gran apoyo. 

MARCELO CIC: Sobre mi sonido, me encanta probar con diferentes tipos de música, por ejemplo estoy trabajando tracks para mi álbum ahora mismo y probablemente encuentren canciones más deep house y en contraste canciones Trap, me encanta dar lo mejor de mí en cada producción para ustedes, así que de mi parte pueden esperar mucha versatilidad.

NEOMUSIC: Hablando de Brasil, que piensas del gran crecimiento que han tenido con la música electrónica, Tomorrowland, EDC, Ultra, y muchísimos más eventos llenos de miles de personas.  ¿Es Brasil el nuevo paraíso electrónico?

MARCELO CIC: ¡Claro que si!, Es el paraíso para la música en general, no hay ninguna lugar como aquí. jaja estoy bromeando pero es algo muy loco acá y es muy importante intercambiar experiencias con estos festivales y marcas. El mercado de la música esta basado en las experiencias de las personas, y estos festivales nos brindan experiencias que ayudan a formar nuestra propia identidad.

12540801_1025753324159344_2695881654515926199_n

NEOMUSIC: Regresando a Tomorrowland ¿Qué tal tu presentación por allá?

MARCELO CIC: Sólo una palabra, asombroso!!!! Esta ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, tocar en mi propio país en este festival ha sido un sueño hecho realidad, estoy muy emocionado de regresar este año.

NEOMUSIC: Estaba viendo esta publicación tuya de tu set en EDC Brasil con un publico bastante reducido en un contraste completamente a comparación de todas tus presentaciones en donde te acompañan miles de personas, obviamente influyo el set tan temprano, pero respeto mucho el mensaje que pusiste sobre el valor que tienen para ti tus fans sean 1 ó 100 mil.

MARCELO CIC: Muchas gracias, ya nadie quiere compartir la realidad hoy en día, y venden humo. La vida de DJ es difícil a veces y debes estar preparado para este tipo de situaciones. Todo es perfecto cuando tienes un jet privado, shows que son sold out, muchas chicas y dinero, pero la realidad es mucho más complicada, creo que sólo el 10% de los DJ´s tienen esa vida, trabajo para llegar a ello, aunque sea por un día jajaja.

12347625_1007742172627126_4944245603615360719_n

NEOMUSIC: ¿Qué representa para ti la música?

MARCELO CIC: Mi vida, mis sueños y mis esfuerzos.

NEOMUSIC: ¿Qué planes nos tienes para este 2016?

MARCELO CIC: Este año será asombroso, tengo mucha música en camino, shows, tours y videos, me dedicare este año a forjar mi carrera alrededor del mundo, como te había comentado estoy muy emocionado por lanzar mi track  “We Wanna Be Loved” con Universal Music/Aftercluv. Hice esta canción con un excelente cantante llamado Alex Staltari, la canción es muy especial para mi porque yo escribí la letra con él y nunca había hecho esto antes, entonces mis expectativas son altas.

NEOMUSIC: Comenzaste el año muy bien en Storyland, ¿Cómo te fue?

MARCELO CIC: Este año comenzó con todo! Fue un honor comenzar el año en un festival de este calibre, después de eso fui a abrir un show de David Guetta  y ahora abriré dos más de Hardwell en estos días, las personas pueden esperar lo inesperado.
9.- You start the year at Storyland and next EDC México, how did you feel about this and what can the people expect about your presentations?

Yes, I started very well. It’s really gratifying playing at big festivals like these in the beginning of the year. Last week i was supporting David Guetta here and next week I will going with Hardwell supporting 2 shows. The people can expect only the unexpected.

NEOMUSIC: ¿Conoces DJ´s mexicanos y productores que te guste su música?

MARCELO CIC: Si, me encanta la música de Tom & Collins y Alex midi, son artistas unicos y con gran talento, por cierto, muy pronto pueden esperar nuestra colaboración entre Tom & Collins y yo, ya esta lista!

NEOMUSIC: ¿Por ultimo, que mensaje quieres dejarle a tus fans mexicanos que esperan verte este 28 de febrero en EDC México?

MARCELO CIC: México esta listo? I want to see everybody with me… Los quiero mucho hermanos!

Conéctate con Marcelo Cic en: Facebook y Soundcloud.

12439042_1031682480233095_7613105712793186028_n

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY