Entrevista: Paul Van Dyk sigue siendo el jefe de jefes del Trance

00

Tuvimos la oportunidad de sentarnos a platicar con una de las leyendas de la música electrónica, el no necesita presentación, simple y sencillamente es: Paul Van Dyk.

Enterate de varios secretos que nos conto sobre su último álbum en esta entrevista.

10846289_393421670815096_7804401371050285780_n

NEOMUSIC: Hola Paul, es una excelente noticia que estés de regreso en México; Por favor cuéntame un poco sobre tu más grande influencia musical cuando entraste al mundo de la música electrónica.

Paul Van Dyk: Muchas gracias, Estoy muy contento de estar de vuelta! Específicamente en el mundo de la música electrónica, mis primeras influencias fueron probablemente muy parecidas a las de muchas personas. Actos como Depeche Mode, New Order, OMD y otros grupos similares, que comenzaron a introducir sintetizadores y elementos electrónicos en sus identidades. Antes  de eso incluso The Smiths tuvieron un gran impacto en mí. Su canción “Half A Person” era mi canción favorita, cuando me comenzaba a interesar en la música. Yo no hablaba Inglés, así que no sabía lo que estaban cantando jaja, pero siempre sentí que había algo muy especial en ellos.

NEOMUSIC: Hoy en día has vivido demasiadas cosas en esta industria, ¿Pero hay algo en especifico que sea lo que más disfrutes o hays disfrutado?

Paul Van Dyk: Producir y entretener a la gente con mis ideas musicales, siempre voy a amar la relación entre mis fanáticos y yo, sin ellos nada de esto sería posible.

NEOMUSIC: Hablando más a fondo de “The Politics of Dancing 3”, ¿Que podrías contarnos?

Paul Van Dyk: Me hice de una mente bastante política desde hace mucho tiempo. Esto tiene mucho que ver con haber sido criado en un país comunista como lo fue Berlín Oriental. Hubo un cruce de caminos naturales, donde se reunieron los mundos del “Dance” y de la política y yo quise destacar esto a través de el título del álbum.
Es importante para mi aclarar que cuando me refiero a “the politics of dancing”, no es un estado a cerca de políticas como tal, es más una observación en la perspective diplomática de las políticas.

En Ibiza, hace muchos años, pude ver a un amigo libanes  bailando con amigos de Israel, sin nada de guerra, sin nada en sus cabezas más que tratarse de manera respetuosa entre ellos. En 2015 la necesidad por este tipo de diplomacia es aún mayor de lo que era en 2001. En un sentido muy personal puedo ver qué tipo de potencial tiene la música electrónica para unir a las personas que de otro modo no suelen ser unidas. Es tremendamente poderosa, de esa manera y eso es lo que  realmente significa para mí The Politics of Dancing 3.

10406616_393420467481883_3651703820109983506_n

NEOMUSIC: Te la pasas de tour, en shows, viajando todo el tiempo en aviones etc. ¿Cuando te das tiempo para producir tu música?

Paul Van Dyk: Un gran numero de cosas han cambiado en la industria musical desde el 2005 y mirarte a ti mismo en el estudio por 3 meses sin salir es una de ellas. Con mi vida tal cual como es, esa no es una opción. Esto se puede ver claramente en la tercera entrega de Politics Of Dancing donde se ve una clara diferencia en comparación con las 2 entregas anteriores. Trato de trabajar de una mera flexible, producir música es una de las cosas más estimulantes, divertida y llena de sentimientos que puedes hacer en esta vida, hacerlo con amigos o personas que admiras lo hace aún más divertido, Se convierte en algo de buscar el momento y el lugar indicado.

En términos del proceso actual de hacer los tracks de mi pasado álbum hay creo 23 diferentes co-productores y cantantes colaborando en el; entonces un montón de citas tuvieron que hacerse, y un montón de fecha se tuvieron que cambiar para hacer esto realidad, sin embargo lo logramos.

NEOMUSIC: ¿Después de  “The Politics of Dancing 3”, estas trabajando en algún material nuevo para lanzar pronto?

Paul Van Dyk: No oficialmente, pero realmente nunca dejo de pensar en nuevas ideas, melodías, etc. Es todo parte de un extenso proceso, así que probablemente haya algunas sorpresas pronto.

NEOMUSIC: ¿Qué es lo que esperas de México para ASOT, y que es lo que tus fans pueden esperar de ti para este 10 de octubre?

Paul Van Dyk: Siempre podrán esperar algo especial, les tengo preparada una carga de música muy fresca de mi nuevo álbum y espero recibir mucha energía de este hermoso público.

15852_393422640814999_4807479940854441836_n

NEOMUSIC: ¿Qué es lo que más disfrutas cuando vienes a México? 

Paul Van Dyk: El recibimiento es lo mejor siempre! La respuesta de México hacia mi nunca ha sido otra más que asombrosa. Así venga a un club, o  a un festival la gente me recibe de manera espectacular. Cuando los veo a todos bailando y pasar un buen rato sólo me dan ganas de regresar cada ves más seguido.

NEOMUSIC: ¿Cuales son tus planes a futuro? Me refiero a que ya has tocado en muchísimos países y festivales, ¿Pero hay algo que este en tu mente y aún no hayas podido hacer?

Paul Van Dyk: Siempre hay algo nuevo por hacer; incluso una nueva oportunidad que tomar. A finales de agosto por ejemplo, realice un show llamado Aquanario,que tomo lugar en el Tempelhof Airport de Berlin. Tuve la oportunidad de tocar nuevas versiones de muchos de mis tracks sincronizados con un espectaculo de agua, luces, lasers y pirotecnia además de cantantes y una orquesta, esa fue la primera vez para mi en realizar algo parecido.

Del mismo modo, en 2013 toque interpretaciones de composiciones de Verdi en el Teatro Nacional de Múnich, acompañados por el Bayerisches Staatsorchester. El año que viene, probablemente, va a ser otro concepto interesante e imaginativo que se acerca y que estoy seguro a todos encantara.

10845940_393420607481869_8604807291983801790_n

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Dreamstate México

Instagram

MDX AGENCY