Esto pasará con Tomorrowland después de que SFX se declaro en bancarrota…

00

Como muchos de ustedes ya sabrán, después de estar varias semanas en el limbo, la empresa más poderosa de música electrónica en el mundo, SFX se declaró en bancarrota hace un par de días.

12642492_10153588417194177_3668509144815633312_n

¿Pero qué es lo que sigue para esta empresa que es dueña de la franquicia de Tomorrowland, Sensation, Life In Color, Beatport, Electric Zoo, Mysteryland, Stereosonic, Q-Dance, Qlimax entre muchas otras?

Básicamente la empresa podrá seguir operando normalmente durante un tiempo gracias al  “capítulo 11 de la ley de quiebra en los Estados Unidos” en el que se especifica que el CEO de la empresa Robert Sillerman deberá dejar su puesto de manera inmediata, la empresa será privatizada y con esto se obtienen los 300 millones de dólares que tenían como deuda, de tal forma que pueden saldar su deuda.

La primera es una mala noticia, ya que por lógica, la empresa no tiene el dinero para sustentar a todos estos festivales, principalmente el reciente fracasado TomorrowWorld que después de su tormentosa pasada edición en donde cancelaron el 3er día para la mayoría de las personas esta muy cerca de cancelar su edición para el 2016 ya que lo ven como un evidente riesgo de perdida.

Por otro lado, en un comunicado, SFX ha anunciado que Beatport seguirá operando de manera normal en todos los sentidos, además de que Tomorrowland Bélgica y Tomorrowland Brasil no tienen ningún problema, y es 100% seguro que se llevarán a cabo gracias a la impresionante rápida venta de boletos que ambas ediciones tuvieron, en donde esperan a más de 400 mil personas entre ambas ediciones.

Así que esperamos que la empresa se recupere muy pronto, y sean pocos los festivales afectados debido a esta mala racha.

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY