Fundador de Lollapalooza, Perry Farrell, trabaja en nuevo proyecto de house music

00

‘El EDM será hecho a un lado’, comentó.

En víspera del aniversario número 25 de Lollapalooza, el fundador del icónico festival de Chicago, Perry Farrell, habló sobre el legado del evento y sus futuros movimientos.

Anteriormente, miembro de la banda Jane’s Addiction, Perry comenzó Lollapalooza y estaba destinado a ser sólo una vez, un Festival que organizó durante un año que inclinó en los géneros alternativos y de rock. El festival, considerado uno de los grandes de los Estados Unidos junto a Coachella, se ampliará a cuatro días por primera vez en 2017 y mostrará una variedad de géneros como hip-hop, rock y EDM.

En una entrevista, Farrell reveló que parece estar listo para llevar a otro nivel a Lollapalooza y ya está trabajando en un nuevo ‘proyecto’ que mantendrá la música en el corazón, pero será una ‘experiencia completamente nueva’. Comentó que el proyecto se lanzará en 18 meses a partir de ahora.

Curiosamente, aunque Perry está realmente asociado con Lollapalooza y que el festival tiende a albergar a la mayoría de los talentos de EDM, él enfatizó que él no es apasionado sobre la nueva ola de actos de EDM y no tiene gran interés en que éstos se presenten en su festival.

‘Cuando dijeron que querían nombrar un escenario con mi nombre (cuando el festival volvió a ponerse en marcha en 2005), me honraron’, dijo. ‘Me gusta la adulación, pero ahora digo, ‘Perry, ¿qué está pasando con tu escenario?’ Creo que tengo mis dudas, odio a EDM, quiero vomitarlo, no soporto lo que hizo a lo que amo, que es la música house, que era meditativa, psicodélica …’. Sin embargo, continúa explicando que entiende el papel de EDM en el festival como una forma de música pop que su público quiere ver.

Para completar el círculo, Farrell explica que su desagrado con el estado actual de EDM ha ayudado a inspirar las características de su nuevo proyecto. ‘La única manera de cambiar las cosas es cambiando las cosas yo mismo, en mi nuevo proyecto habrá gran música house, espero que mantenga al EDM alejado’, finalizó.


Victor Trocino

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY