“La competencia que hay hoy en día en la música, me hace más fuerte como artista”- Quintino

00
Quintino se ha convertido en uno de los favoritos de la escena electrónica, su característico humor y su inigualable estilo musical lo han llevado a ser uno de los mejores DJ´s del mundo.

Captura de pantalla 2016-01-28 a las 11.33.16

Nos lo encontramos por el TDA Panamá, y esto fue lo que nos platicó:

NEOMUSIC: Hey Quintaco!! Una cara muy familiar para México, ¿Cómo te fue en tu última experiencia por el país en Monterrey?

QUINTINO: YEAH YEAH YEAH jajaja, me encanta ese nombre. Fue muy buena, me encanta tocar en México, cada vez me sorprenden más, llevaban muchas mantas y playeras con mi nombre, y estoy muy agradecido con ellos por esto, además de que me encantan los tacos.

NEOMUSIC: Hablando un poquito de tu amistad con KSHMR y Bassjackers, ¿Qué tal se la pasaron por Japón en el afterparty, y piensan trabajar en un futuro cercano en alguna colaboración?

QUINTINO: Después de tocar en un festival allá, acabo muy temprano, a las 11 si mal no recuerdo, así que decidimos ir al afterparty oficial, comenzamos a tomar unos tragos, y la noche se volvió muy loca, ellos son muy buenos amigos, así que probablemente trabajemos en algo muy pronto.

12400660_10153120262436525_5494127685763269609_n

NEOMUSIC: ¿Y así como estas viajando de Japón a Panamá, y de ahí alrededor de todo el mundo, cuando te das tiempo para inspirarte y producir tu música?

QUINTINO: Me inspiro de las personas, siempre ha sido así, por ejemplo ahora en TDA Panamá, me toco hacer el himno oficial del festival, y eso es muy especial, cuando veo a las personas con el sentimiento desbordando, me inspiro a hacer algo nuevo.

NEOMUSIC: Justamente hablando de este track “Unbroken” con YVES V, ¿Cómo fue trabajar con él en el estudio?

QUINTINO: Vengo con la idea de este track desde hace varios años, y lo toque sin terminar en Amsterdam hace como 3-4 años, y no podía terminarlo, sentía que algo le faltaba, así que YVES V llego con una idea fresca, y estoy muy contento con el resultado, creo que es un track con una muy buena vibra y una melodía muy fuerte.

NEOMUSIC: ¿Cómo te sientes al respecto del edit de Hardwell a tu track Scorpion? 

QUINTINO: Es asombroso, a Hardwell le encanto el track, pero quería hacer algo un poco más de club con el, así que me dijo quiero hacer un edit, y pues adelante, es un honor para mí, y fue muy rápido hacerlo.

NEOMUSIC: ¿Cómo ves el cambio de la escena electrónica comparándola a cuando tu iniciaste, hasta este 2016?

QUINTINO: Claro que sí!, la cosa es que volviendo al pasado, eran muchos menos los DJ´s y productores, ahora son muchísimos, y hay música por todos lados, pero eso es bueno, la competencia es mayor, y aunque es más complicado volverte un artista, aprendes más que en el pasado.

NEOMUSIC: ¿Y qué clase de talento es el que apoyas en tu radio show SuperSoniQ?

QUINTINO: Como te decía, hay mucho talento ahí afuera, así que trato de que este radio show tenga a los talentos que tengan mejor propuesta, sean del lugar que sean, el programa se escucha en más de 20 países y estoy agradecido con este gran apoyo.

NEOMUSIC: ¿Cómo te ves a ti mismo en 5 años?

QUINTINO: Feliz y afortunado como me siento ahora, a diferencia de muchos DJ´s, yo no me siento cansado todo el tiempo, amo conocer el mundo y tocar para diferentes culturas, el show me hace más fuerte, y estar en el stage es mi mundo.

 

NEOMUSIC: Por último, ¿Qué tienes planeado para este 2016?

QUINTINO: Tendré mi propia fiesta en la Miami Music Week, muy pronto les estaré dando más información, y voy a estar regalando mi EP “Go Harder” con Spinnin´Records, para agradecerle a la gente todo el apoyo, además de que pueden esperar mucha música nueva en estos primeros meses.

 

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY