La gente necesita aprender lo que hay detrás de la música actual- Toy Selectah

00

NEOMUSIC: ¿Para los qué no te conocen muy bien, quién es Toy Selectah?

TOY SELECTAH: Bueno, llevo más de 20 años haciendo bailar a la gente,comencé en una tienda de discos, y en lo 90´s me toca catapultar toda esa onda del hip hop con Control Machete, de ahí me quedo tocando y buscando espacios híbridos musicalmente hablando para promover lo que fundamentalmente es un DJ […]A la fecha me ha tocado colaborar en producción con gente como: Calle 13, M.I.A., Thievery Corporation, Diplo, Kinky, Up Bustle and Out, Plastilina Mosh, Café Tacvba, Don Omar, Gustavo Cerati, Celso Piña, Ely Guerra, Juanes, Julieta Venegas, Alejandro Sanz, Zurdok, Molotov, Eminem, La Tremenda Korte, El Gran Silencio, Jumbo, Caballeros del Plan G, División Minúscula y muchos más.

NEOMUSIC: ¿Cuál es la tarea de Toy Selectah en la música electrónica?

TOY SELECTAH: Siempre me ha gustado buscar lo diferente, me he inclinado por géneros como el drum n bass, pero siempre sin perder el hip hop y su coqueteo con el house. A mí me toco pasar toda esa vieja escuela de londres e ibiza en los 80s 90s, no había música elctorónica, había house, dance, rock rap, pop. Soy camaleonico y reposonsable, comprometido con cada tocada que tengo, sea tocar con calle 13 o un EDC.

NEOMUSIC: ¿Cómo es una presentación de Toy Selectah, qué tipo de sonidos presentas?

TOY SELECTAH: Siempre es una propuesta conectada con la modernidad, yo toco trap desde el 2011, pero siempre tienes que acoplarte un poco y hacer bailar a la gente, mezclar cosas nuevas y proponerte mostrarles nuevos sonidos.

NEOMUSIC: ¿Qué opinas de la escena actual de música electrónica en el país, en donde está el talento ?

TOY SELECTAH: Yo veo mucho talento y futuro en gente como:  Erick Rincón (ex 3 BALL MTY), Billion Dollars, Noizekid, Mau Moctezuma, BSNO, Boombox Cartel, Broz Rodríguez, Jay Silva, ellos son algunos de los que están proponiendo sonidos distintos; la música electrónica es muy rara de entender, lo que vemos ahora es el reflejo del tiempo, ya pasó la mayoría de la música, ahora se genera muy fácil y dentro de esta facilidad, es un torrente de propuestas. Ahora a estos nuevos productores les toca sintetizar, curar, escoger y repersentar lo que ha sucedido, esto es mas viejo que todos nosotros, estas formulas y resultados vienen de algo atrás, los chicos nuevos que llegan al estudio están siguiendo una dinámica de producir.

NEOMUSIC: ¿Para ti qué es lo qué generó todo este boom mediático por este estilo de música?

TOY SELECTAH: Son muchas cosas detrás, pero se podría decir que Ibiza explotó esa burbuja por el EDM, aunque hoy por hoy  gente como Diplo (amigo de Toy desde hace 10 años) y Skrillex fueron de los primeros en entender que había Rap del sur, música en Baltimore, fueron sintetizando cosas del Caribe y entendiendo el raggaaeton, la cumbia y los sonidos latinos para transformarlos en una cosa moderna, y hacerlos hits mundiales.

NEOMUSIC: Se habla mucho de “Malichismo en la escena electrónica en México”. ¿A qué crees qué se deba esto?

TOY SELECTAH: Contrario a mucha gente, yo no le echo la culpa a la gente, más bien  donde estamos mal es en el plan profesional, ahí es donde tenemos que jalarle las orejas a los promotores, los promotores son los culpables porque no se han atrevido (algunos si), a confiar en el talento de casa, prefieren poner internacionales a que toquen lo que sea ó lo mismo de siempre.

Hay que apoyar el talento nacional, de que sirve apoyar a alguien que toca igual a todos, es hasta por el bien de la misma economía, para que el dinero se quede aquí y genere riqueza localmente. Sí eso cambiara,  hoy en día tendríamos otra plataforma y todos estos nombres que antes mencionamos estarían en otra realidad.

En lo personal toco más en la Ciudad de México que en mi ciudad natal, Monterrey, y peor aún, toco más en Colombia, que en Monterrey, debería ser diferente… Necesitamos un cambio de mentalidad y que la gente le de la oportunidad a los locales, de este modo generas que tengan mejor equipo, un show más armado y muchas cosas más.

NEOMUSIC: Por último, ¿Qué mensaje le dejas a la nueva era de productores en México?

TOY SELECTAH: Deben entender que hay detrás de todo, de donde viene su música, los DJ´s que admiran,  encontrar repuestas a preguntas que uno normalmente no se hace, hay que vagar y entender los inicios, no todo ni todos empezaron arriba.

No te despegues de Toy: Facebook / Twitter /

Tampoco olvides que Toy estará presente en Unite The Mirror To Tomorrowland en un B2B con Noizekid en el Palacio de los Deportes este 23 de julio.

13620095_1148627641854573_2197321259435895738_n

Boletos a la venta en: www.ticketmaster.com.mx

 

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

DESCUBRE TOMORROWLAND 2019:

Instagram

  • As o ms hermosos los boletos de Tomorrowland
    5 días ago by neomusicmex Así o más hermosos los boletos de Tomorrowland
  • A tus artistas favoritos les encanta el reggaetn Qu vas
    1 semana ago by neomusicmex A tus artistas favoritos les encanta el reggaetón. ¿Qué vas a hacer, odiar a todos? Se viene nueva colaboración de David Guetta, Dimitri Vegas & Like Mike, Daddy Yankee y Nati Natasha
  • Les gustara Cosmic Meadow para EDC Mxico 2020?
    4 días ago by neomusicmex ¿Les gustaría Cosmic Meadow para EDC México 2020? ❤
  • Qu les pareci el mainstage de Wish Outdoor?
    1 semana ago by neomusicmex ¿Qué les pareció el mainstage de Wish Outdoor? ❤
  • Alguien ms extraa Kinetic Gaia?
    2 semanas ago by neomusicmex ¿Alguien más extraña Kinetic Gaia? ❤

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!