Las 12 canciones básicas de la música electrónica

00

La música electrónica lleva bastantes décadas evolucionando alrededor del mundo, pero es demasiado claro que en los últimos 5 años se ha establecido de manera muy fuerte en los gustos de la gente.

Si bien existen miles de clásicos que han marcado época para los conocedores, las nuevas generaciones han crecido bajo un subgénero para muchos llamados “EDM” el cual se caracteriza por ser comercial, es decir del agrado de las masas que están necesitadas de escuchar algo fresco, pero sin salir tanto de la zona de confort.

Aunque todos tenemos uno o más bien varios amigos que se han enamorado y enrolado en este mundo con varias de esas canciones que ya nos sabemos de pies a cabeza, esos éxitos que a pesar de sus estilos variados se lograron colar en los primeros puestos de todos los charts y radios a nivel mundial, sigue habiendo muchísima gente que aún no se deja seducir por esta gran pasión que muchos vivimos, así que decidimos hacer esta pequeña recopilación de las canciones que más personas han atraído en los últimos años a la música electrónica.

¡No dudes en mostrarselo a ese amigo que escucha Banda o Reggaeton, además, nunca es mal momento para recordarlas y disfrutarlas, así que no dudes en darles play!

AVICII- Wake Me Up

Despertar tu amor por la música electrónica será inevitable con este track, una mezcla de Country, electrónica y pop que hasta la fecha sigue siendo la más grande joya de el DJ sueco.

The Hum- Dimitri Vegas & Like Mike

Este track es relativamente reciente, aunque fue inspirado en el ambiente de Tomorrowland,  y poco a poco se fue convirtiendo en el Himno de los actuales DJ´s #1 del mundo, al grado de que todos se contagian del: OOOOOOOOO y ponen su manita en el pecho en señal de fiesta.

Don´t You Worry Child- Swedish House Mafia

Probablemente la más inspiradora de todo este listado, recordarla es vivir cada uno de esos momentos que nos dejo este legendario trió que además cuenta con un mensaje bastante inspirador.

Tsunami- DVBBS & Borgeous

Con una melodía que nos lleva hacía un energético drop, es imposible no gritar TSUNAMI!!!!!, no por nada sigue sonando en los sets de varios de los mejores DJ´s del mundo.

Nicky Romero- Toulouse

Querer bailar y usar esta mascara en todo momento es de lo más normal con el mayor éxito en la carrera del DJ holandés.

The Chainsmokers- SELFIE

Este track hasta llego a varios programas de televisión, y fue una clave maestra para hacer aún más famosa esta tendencia.

Animals- Martin Garrix

Este track catapulto la carrera del joven de 20 años y actual DJ #3 del mundo, pero también rompió la brecha entre el talento y la edad, gracias a Martin, las oportunidades han crecido para muchos DJ´s y productores jóvenes.

Major Lazer- Lean on

El ejemplo más claro y reciente de todo esto, este track ha estado en practicamente todos lados, y quien no la haya escuchado es porque seguramente estaba viviendo bajo tierra.

Skrillex- Bangarang

No es novedad que Skrillex puso de moda el Dubstep con el que puedes sacar completamente de su ser hasta a los más tranquilos.

Calvin Harris- Summer

Todo lo que toca Calvin es oro, pero la canción que se lleva el premio maestro es sin lugar a dudas Summer, la consistencia musical que encontró el productor, fue la llave del éxito.

Steve Aoki – Pursuit Of Happiness (remix)

Fiesta, fiesta y más fiesta es lo que este track nos contagia de principio a fin.

David Guetta – Titanium

El francés siempre ha sido sinónimo de éxito, con Titanium logro mantenerse en el Top #1 durante varias semanas, probablemente esta sea la canción más apropiada para comenzar con tus amigos los más complicados.

¿Y tú con que track te comenzaste a enamorar de la música electrónica?

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

EDC México

Instagram

MDX AGENCY