Los sueños de ZHU se estan volviendo realidad en compañía de Nero

00

Desde que escuchamos el EP de “The Nightday” supimos que el proyecto de ZHU iría creciendo paulatinamente, hoy por hoy hemos visto el resultado de su grandioso trabajo, recientemente vimos el trabajo realizado con Gorillaz y ahora “Dreams” esta rompiendo con todo en las listas de popularidad, sin duda ZHU ya es una referencia en el medio de la electrónica.

¿Pero como es trabajar con un gran DJ como lo es ZHU? Dan, integrante de Nero nos comenta como vivió la inesperada colaboración con este DJ y el proceso de creación que tuvieron para crear “Dreams”.

“De alguna manera, vino de la nada, su gente contactó a nuestro equipo para encontrarnos en Los Angeles. Queríamos que la primera reunión se tratara únicamente de tocar música para ver si compartimos un terreno común. Terminé tocando una pista inédita que habíamos escrito durante las sesiones de grabación para nuestro segundo álbum. A él le gustó muchísimo y quería los acordes. Todavía estaba un poco inseguro sobre la colaboración, especialmente en esa pista en particular, ya que ya estaba bastante completa como estaba y el plan era escribir algo juntos desde cero. Pero le di los acordes y él terminó poniendo algunas partes en el track que no fueron de nuestro total agrado

Tras la primera impresión de Nero con ZHU los comentarios de las formas de trabajar de ambos no se hicieron esperar:

“Realmente íbamos a echarnos para atrás, pero él puso un clip en internet sin preguntarnos nada. Lo descubrimos a través de Twitter. Al final quitamos la mayoría de sus partes y terminamos la pista nosotros mismos. Las colaboraciones son siempre un poco complicadas, pero sin que él se haya involucrado, es posible que nunca la hayamos lanzado, así que tal vez fue lo mejor “.

Pero el trabajo de ambos continuo y los frutos del mismo se han visto, dando como resultado un track y un vídeo al más puro estilo de ZHU, esperemos que después de está extraña manera de colaborar con Nero tengamos la oportunidad de volver a ver un trabajo junto de ambas partes…

Tags

A cerca de: Jorge Luis Santiago Flores

Amante de la música electrónica, fotógrafo y redactor de Neomusic.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

EDC México

Instagram

MDX AGENCY