María y José: El Boy De La Costa.

00

María y José, proyecto musical de Tony Gallardo, es una de las propuestas más interesantes de México actualmente, un artista que pasa de tropical a tribal, de cumbia a hip-hop. El año pasado lanzo el EP “Boy de La Costa” donde nos demostró un lado más tropical , con ritmos pegajosos y vocales impresionantes, con su único y propio estilo , un sonido que cautiva hasta el oído más exigente, y para suerte de nosotros, a su llegada a la ciudad de México tuvimos la oportunidad de charlar con él.

NEOMUSIC: ¿Quién es María y Jose y por qué ese alias?, ¿por qué ser DJ y productor?

María y Jose: Mis papás se llaman así, entonces no fue tan difícil salir con ese nombre. Me gusta mucho porque la gente siempre piensa que somos dos personas detrás del proyecto. Después de un fracaso amoroso decidí empezar a hacer música. No fue hasta el 2010 cuando empecé a producir y agarrar un estilo diferente a lo que existía en esos tiempos. Escribir canciones y hacer mi música me ayuda mucho a sacar todo lo que tengo guardado y no me hace bien.

 

NEOMUSIC: ¿Cómo Comenzó?

María y Jose: Todo comenzó en el 2006-2007 con un proyecto llamado Unsexy Nerd Ponies, el cual empezó como una experimentación súper básica sin sentido alguno. Me hice amigo de la escena LA/TJ/MEXICALI y me apoyaron mucho. Ya después empecé a producir mejor y comenzó María y José, con sonidos más globales y bailables.

 

NEOMUSIC: ¿Algunas personas se preguntan el porqué de tu vestimenta y de tu identidad, ¿Cuál sería la explicación a eso?

María y Jose: Desde niño me ha gustado crear historias y la vestimenta viene de esas personas que he creado. Una de mis bandas favoritas (Les Georges Leningrad) usaba disfraces para sus presentaciones y eso me inspiró bastante. Cuando aparezco con el rostro tapado es porque quien está ahí es el Tony que está esperando salir y llenar de energía caótica el escenario.

Maria y jose 1

 

NEOMUSIC: De tu nuevo EP publicado en Remezcla, el track “Plata Ó Plomo” me llama mucho la atención por su letra y su ritmo, ¿Qué te inspiro para hacer ese track tan poderoso?

María y Jose: Me clavé mucho con Double Bubble Trouble de M.I.A y también andaba escuchando mucho hip hop en ese entonces. La lírica es sobre un niño que se hace sicario y se cree intocable. Como no tengo el dinero para hacer cortos o películas, escribo eso en mis canciones.

 

NEOMUSIC: Hay mucho tour en tu vida pero, a la hora del estudio, ¿Qué tienes en planes sobre la mesa? ¿Qué más tienes bajo la manga para este 2016?

María y Jose: Se viene un LP que he estado trabajando ya hace tiempo pero que ha mutado muchas veces. Es una onda más disco, house, techno pero plagada de pop. Las canciones hablan sobre cosas que me han pasado y siento que en este LP he madurado en la manera en que escribo y la producción. Se vienen muchas cosas más bailables pero este LP es lo que saldrá primero.

 

NEOMUSIC: ¿Qué piensas de la escena nacional actual?

María y Jose: Me encanta, es el comienzo de una nueva era y no puedo esperar a escuchar a los nuevos productores.

 

NEOMUSIC: ¿Quiénes son tus productores latinoamericanos favoritos?

María y Jose: Dany F, DJ Nombre Apellido, Santos, Siete Catorce, Erick Rincón, Ezekiel, y por supuesto, YO, jajaja.

 

Conéctate con María y Jose en Twitter || Soundcloud || Facebook

@duquee10 Desde la M del Rey.

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY