Mexicanos que la están rompiendo en el extranjero: STARX

10

Cada vez es más frecuente poder decir que un mexicano está teniendo éxito fuera del territorio nacional, y aunque sabemos que la competencia es fuerte, el placer de llevar la bandera tricolor a los más grandes niveles, es la motivación perfecta para que nuestros DJ´s y productores logren metas increíbles.

A lo largo de una serie de notas te vamos a ir contando de esos mexicanos que a base de mucho esfuerzo a lo largo de los años, han logrado conquistar con su música y sus show a miles de personas en el extranjero. Y para esta primera edición queremos presentarte a:

STARX 

Co- fundador del sello Harsh Records y creador del sonido del Hard-Psy, Daniel Starx ha logrado trascender con su música al firmar de manera consecutiva dos grandes tracks en sellos importantes. El primero de ellos Spinnin´Records,  para Dharma, el sub sello perteneciente a KSHMR, y en donde el mexicano nos presentó junto a Distort “Moksha”.

¿Pero qué es el Hard – Psy?

El hard Psy es la combinación entre el mundo del Hardstyle y el del Psytrance. Starx nos cuenta que justo antes de mudarse a Estados Unidos, él tenía un proyecto de Psy Trance llamado: “Beat Controllers”, el cual estuvo apoyado mucho tiempo por Infected Mushroom y Sesto Sento, ahora llamados Vini Vici, hasta que conoció a su actual amigo y socio, el también mexicano: Junkie Kid, quien lo introduce al mundo del Hardstyle y esto le genera la necesidad musical de conectar sus raizes con sus nuevas pasiones, dandole así vida al Hard Psy, un sub género que se ha convertido en un movimiento a nivel mundial.

“Es un orgullo para mi estar representando a mi familia latina en Estados Unidos, comencé mudándome a Texas hace 6 años, tocando opening sets y produciendo en mi estudio, al principio fue un poco difícil, pero mí música y mis sets me empezaron a posicionar en la escena local y de poco en poco me llegaron ofertas de otras ciudades, y esa fue la reacción en cadena que nos llevó a estar viajando por todos lados.” – Daniel Starx (STARX).

Hace un par de semanas, STARX se llenó nuevamente de gloria, ya que fue uno de los encargados de ponerle sabor a la primera compilación de Wasteland con su más reciente track: “Worldwide”, el cuál nos deja en claro que el género del Hard Psy está más fuerte que nunca.

Cómo podrán ver, gracias a Dani, (como le dicen sus amigos), la demanda del sonido Hard Psy ha crecido mucho, y dentro de las sorpresas que nos tiene, es que próximamente tendrá un release en la disquera de Vini Vici.

“Mi 2018 ha sido de mucho aprendizaje, me ha tocado ser headliner en el mainstage de Wasteland en San Bernandino California y he tenido la oportunidad de estar tocando muchos shows en diferentes partes de Estados Unidos, y vienen más shows importantes, y estoy muy feliz de poder llevar mi sonido a diferentes partes del mundo, y contar con el gran support de grandes artistas tanto del mundo del Hardstyle como del Psytrance. ¡Ahora solo me queda decir que esta aventura apenas empieza!” – Starx.

Ya lo saben, Starx la seguirá rompiendo, y sobretodo, llevando el nombre de México en alto, así que no dejen de apoyarlo, y seguirlo en sus rede sociales:

FACEBOOK

INSTAGRAM

SOUNDCLOUD

SPOTIFY

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!