David Guetta y Calvin Harris cambiaron mi vida- Nicky Romero

00

Nicky Romero es actualmente uno de los DJ´s más importantes y activos del mundo, ha sido creador de grandes éxitos en compañía de David Guetta, Calcin Harris, Nervo y Krewella, así como de manera individual.13100790_10201674282655551_3659210688809486890_n

NEOMUSIC: Comencemos con tus inicios, ¿Qué música escuchaba Nicky Romero cuando era más chico?

NICKY ROMERO: Me gustaba mucho Michael Jackson y la música clásica.

NEOMUSIC: ¿Tu primer acercamiento a la música como artista cuál fue?

NICKY ROMERO: Creo que fue cuando comencé a tocar la batería, tenía una banda en la que tocábamos covers de Nirvana y U2.

NEOMUSIC:Ahora después de todo esto, ¿Crees que tus últimos tracks como: Warriors, Heartbeat, Let Me Feel, Lighthouse, Harmony y Novell definen la esencia del sonido de Nicky Romero?

NICKY ROMERO: Como muchos se han dado cuenta creo que el Nicky Romero de hace 3 años suena bastante diferente al del 2016, ahora intento hacer cosas más complejas y definirme por hacer algo diferente a los demás, y creo que con este tipo de melodías (de ahora) puedo conectar con la gente. Si, definitivamente este es el sonido de Nicky Romero

NEOMUSIC: ¿Qué nos puedes decir de “Future Funk”?, este track realmente nos sorprendió por el estilo completamente distinto.

NICKY ROMERO: En este mercado en donde todo esta cambiando  tan rápido, creo que es bueno a veces tener un ángulo diferente en la producción de música. Estar en el estudio con Nile Rodgersfue algo muy divertido, este track a sólo 120 BPM es sólo algo diferente probamos, no creo hacer muchas más cosas de este estilo. Lo que más me encanta es que es un track que puedo tocar completamente en vivo.

NEOMUSIC: ¿Después de esta gran colaboración, tienes alguna otra sorpresa para los próximos meses?

NICKY ROMERO: Si, tengo varias para los próximos meses, una de ellas es con Avicii, pero no puedo decir más, pronto lo sabrán mediante mis redes sociales.

NEOMUSIC: Ultimamente te hemos visto demasiado activo en cuanto a fecha, (eventos/festivales), ¿Cómo tomas tiempo para refrescar las ideas y producir nuevos tracks?

NICKY ROMERO: Cada que regreso a casa después de un tour, trato de encerrarme en el estudio y no pensar en nada más que hacer volar mi imaginación, también me gusta buscar lugares de relajación que me hagan inspirarme. Para mí es muy importante presentarle nueva música al mundo para estar siempre presente y caracterizarme por ser alguien que este trabajando arduo por ello.

NEOMUSIC: ¿Cuales son los tracks y/o artistas que más te ha disfrutado hacer/colaborar?

NICKY ROMERO: No me gustaría dejar afuera a nadie, siempre que hago algo, es por una razón, porque creo en ese proyecto, pero David Guetta y Calvin Harris definitivamente cambiaron mi vida.

NEOMUSIC: Siempre he tenido esta duda personal que muchas veces ha generado controversia en redes, ¿De dónde sale la idea de “Toulouse” y este video con la mascará de Vendetta ?

NICKY ROMERO: Realmente esto no fue idea mía, fue de Timo Pierre Rositzki (direcor de cine), me ofreció usar el video para la canción, pero le dije que no por el momento, aunque le di la autorización de subirlo y se volvió completamente viral en Vimeo, alguien lo subió a Youtube, y el resto es historia. Lo que no quería era que la gente pensará que tenía algo que ver con Anonymous, siempre quise ser completamente neutral, pero comenzaron a pedirme que la usara en los eventos, y sí bien no se volvió en un sello 100% característico de lo que es Nicky Romero, si se convirtió en una parte importante de mis shows, así que al tiempo colaboré con Tim para hacer un video promocional para DJ MAG.

“A principios de 2012 tuve el plan de comenzar a hacer videos por adelantado y luego ofrecerlos al artista, cuando ya está hecho. Me inspiré en ‘Toulouse’ para hacer una potente “revolución de la danza de metro” muy controvertida para lograr hacer algo raro y divertido, y sin ningun presupuesto.”- Timo Pierre Rositzki

Promo DJ MAG 2013:

NEOMUSIC: Otra de esas promos para DJ MAG completamente increíbles fue la más reciente, tu videojuego #PlayNicky, ¿Cómo nace esto?

NICKY ROMERO: jaja, esto fue muy divertido, lo hice por amor al Nintendo Entertainment System (NES). En mi juventud yo era capaz de jugar esos juegos, y los echo de menos porque estos días todos los videojuegos son tan reales que en verdad parece elmundo real. Quería traer de vuelta esa sensación de estar jugando Nintendo.

*Aún pueden descargar el juego aquí: http://play.nickyromero.com

cky

NEOMUSIC: Hablando de Protocol ¿Qué es lo que más te gusta de tener tu propio sello?

NICKY ROMERO: Encontrar nuevos sonidos en nuevos artistas, no es fácil, toma demasiado tiempo, pero lo disfruto, me gusta demasiado envolverme en los artistas que tienen el estilo de protocol.

NEOMUSIC: Por último, ¿Cuales son los planes de Nicky Romero para los próximos meses?

NICKY ROMERO: Acabar el álbum en el que estoy trabajando, y seguir conociendo el mundo, eso es lo que más disfruto de esto.

 

 

@nickyromero enviando saludos para ustedes ❤️ #Neomusic #NeoFamily #nickyromero #edm #music #dj #rave #México #djfest

Un vídeo publicado por NEOMUSICMEX (@neomusicmex) el

Conéctate con Nicky Romero en:

Facebook

Twitter

Soundcloud

 

 

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!