“Nosotros no nos etiquetamos bajo un género, por eso decimos: #FVCKGENRES” -LNY TNZ

00

Uno de los dúos más alocados del mundo electrónico lleva por nombre LNY TNZ; originarios del Holanda y con una gran versatilidad a la hora de mezclar han conquistado todo escenario sobre el que se han parado. 

12074972_970527539650677_8842516145696443237_n

Después de su participación en EDC México nos sentamos a platicar con ellos, y esto fue lo que nos contaron:

NEOMUSIC: ¿Hey chicos, cómo están? Es un gusto tenerlos con nosotros, ¿Podrían contarme un poco de su primera experiencia en México hace casi un año?

LNY TNZ: El gusto es nuestro, gracias por tenernos y por el interés en nosotros.

Nuestra primera experiencia en México para WiSH Outdoor fue simplemente increíble. Había tantas personas dedicadas y locas esperando por nosotros, que era demasiado increíble tocar para ellos. Hay mucha gente que quería tener fotos con nosotros y querían tener una firma. Estamos muy felices de hacer música que a la gente parece que les encanta!

NEOMUSIC: Hablando de sus inicios, ¿Cómo es que deciden formar este dúo llamado LNY TNZ?

LNY TNZ: Todo comenzó en el año 2004; éramos sólo unos niños con una gran pasión por la música. Después de conocernos y compartir nuestra pasión, decidimos producir algunos beats en nuestras computadoras de dormitorio. Algunos de los principales DJ´s en el mundo comenzaron a tocar nuestras pistas y ahí es donde empezó todo para nosotros.
Tuvimos algunos lanzamientos oficiales, incluso en vinilos de 12 pulgadas, y a partir de ese momento empezamos a concentrar todo nuestro ser en hacer nuestro acto como DJ´s. Empezamos a tocar en clubes locales, y más adelante nos llamaron de varios lados para tocar por todo el país e incluso en el extranjero.
En 2008 decidimos dejar la música y centrarnos en nuestro estudio, y para el 2013 volvimos con un nuevo single que fue todo un éxito: “Last Night Ever” con nuestros hermanos Yellow Claw.

NEOMUSIC: ¿Por qué se inclinaron hacía los sonidos Hard, y que representa este estilo de vida para ustedes?

LNY TNZ: En ocasiones mucha gente define todo este tipo de música “Hardstyle”, aunque no se llama a sí mismo de ese modo. Producimos y reproducir cualquier música que nos gusta y no nos etiquetamos bajo un género, por eso decimos  “fvck Genres”
Nos encanta usar patadas fuertes y tambores, y lo bueno es que este sonido realmente funciona en la pista de baile durante nuestros livesets. El gran público nos podría etiquetar como ‘hardstyle’, pero nos vemos a nosotros mismos más como un acto versatil, nos encanta jugar con el 75 y 150 BPM por minuto.

NEOMUSIC: Hasta me atreveria a decir que son diseñadores de moda, cuéntennos un poco más de su mercancía de ropa…

LNY TNZ: Jajaja, realmente no lo somos jaja, pero sí tenemos mercancía oficial a la venta, y justo ahora estamos trabajando en una nueva línea para el verano. Es muy fresco llevar tu propia ropa de marca, mientras que estas tocando, y es aún más fresco cuando ves a la gente en la multitud que lleva tu mercancía. Es todo sobre la marca en estos días. Por lo tanto, es una herramienta fresca que probablemente hará que nuestra marca sea más fuerte, incluso regalamos algo de mercancía durante nuestros conciertos y en nuestras redes, así que mantenga un ojo en nuestro social media para las nuevas fechas de lanzamiento y asegúrense de que no se pierda nuestra nueva colección.

**Sí quieres ver la mercancía que actualmente tienen, puedes hacerlo dando clic en la imagen.

Captura de pantalla 2016-03-05 a las 21.20.11

NEOMUSIC: Regresando al tema de Yellow Claw, ¿Cómo es que se da esta amistad?

LNY TNZ: Volvemos a principios del 2013. Nos hicimos buenos amigos en un club en Amsterdam. Hablamos un poco de música y unos días más tarde se combinaron fuerzas en nuestro estudio de la ciudad natal y es ahí donde ‘Last Night Ever nació.

NEOMUSIC: Hablando de su más reciente remix a DJ SNAKE en su track “Propaganda” ¿Cómo fue su tiempo en el estudio para crear este gran remix?

LNY TNZ: El remix a “Propaganda” que hicimos para DJ Snake fue en realidad la primera pista que empezamos y terminamos en nuestro nuevo estudio. Tuvimos que dejar nuestro estudio anterior del año pasado porque literalmente lo rompieron. Nos decidimos pasar a una nueva locación, y nosotros mismo construimos nuestros propios nuevos estudios.  Terminamos este remix bastante rápido debido a que el ambiente en el nuevo estudio era simplemente genial! Todo esto es sólo muy prometedor para el nuevo año.

NEOMUSIC: Actualmente se la pasan viajando alrededor de todo el mundo, ¿Cómo y cuando se dan tiempo para inspirarse y crear su música?

LNY TNZ: Es una gran pregunta, de hecho si viajamos muchísimo, sobre todo durante la temporada de verano. El invierno es la mejor estación para encerrarse en el estudio y centrarnos en la nueva música. También nos inspiramos mucho mientras viajamos, y oímos un montón de música nueva de amigos y otros DJ´s. Durante el verano, tratamos de ser lo más creativos posible durante la semana cuando no estamos de gira.

NEOMUSIC: Pregunta obligada. ¿Cómo vinieron la energía de EDC México?

LNY TNZ: EDC México era irreal para nosotros! Fue uno de los shows más energeticos que hemos tocado en nuestra carrera. Tocamos nueva música y las reacciones eran impresionantes. Después de la presentación nos han llegado miles de tweets y comentarios positivos de parte de los que estuvieron presentes. ¡Gracias por el amor!

NEOMUSIC: ¿Conocen y/ó les gusta la música de algún DJ y productor mexicano?

LNY TNZ: Definitivamente la música de algunos productores mexicanos nos encanta Un dúo de la vieja escuela y que respetamos y nos inspira de gran manera eran Mark V y Poogie Bear. Unas leyendas de finales de los años 90 en la escena Hard. Nosotros tenemos un montón de discos de 12 pulgadas de ellos, y los que escuchamos de vez en cuando.

NEOMUSIC: ¿Qué sorpresas se vienen en los próximos meses?

LNY TNZ: Ahora estamos trabajando duro para terminar nuestro nuevo EP. Esto tiene toda nuestra atención ahora! Será una combinación y mezclas con diferentes sonidos. No podemos esperar para compartirlo con ustedes. ¡Manténganse al tanto!

NEOMUSIC: Por último, ¿Qué mensaje les gustaría dejarles a sus seguidores en México?

LNY TNZ: Estamos muy agradecidos de tener una enorme base de fans en México! Realmente apreciamos todo lo que hacen por nosotros en este país. Vamos a venir con un montón de nueva música, mercancía y cosas interesantes para usted en un futuro próximo. Con suerte nos encontraremos pronto de nuevo, un abrazo para todos.

Conéctate con LNY TNZ en:

Soundcloud

Facebook

Twitter

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Dreamstate México

Instagram

MDX AGENCY