Noizekid: El Productor mexicano en los ojos de Diplo

00

El joven productor nombrado por los medios como la Futura estrella de México, está acaparando reflectores y también ha dado mucho de qué hablar en este año dentro de la escena nacional e internacional, apoyado por productores como Diplo / Major Lazer, Blasterjaxx, Happy Colors, Ummet Ozcan, Wiwek, entre otros más. Recientemente incluido dentro del line del EDC 2016, ha cosechado logros importantes durante este año y para cerrar con broche de oro,  Diplo lanzo los remixes del track “Set Me Free” en su cuenta personal, donde Noizekid fue incluido, junto a artistas como Valentino Khan, LH4L, Jackal  y Hasse De Moor.

Así que decidimos irrumpir su víspera navideña para traerles esta exclusiva entrevista del chico ruido.

NEOMUSIC: ¡Hey Noizekid! Es bueno hablar contigo , antes que nada por favor dinos  ¿Cómo te llamas, de dónde eres y en qué año naciste?

NOIZEKID: Un gusto amigo, mi nombre es Omar Chapa, soy de Nuevo Laredo, Tamaulipas y soy del año 92.

NEOMUSIC: ¿Cómo comienza tu proyecto?

NOIZEKID:Empecé haciendo Dutch House de ese chillón como en el 2009, era muy escandaloso y ruidoso, de ahí el nombre de Noizekid.

NEOMUSIC:¿Cuál es tu Background musical que consideras te ha llevado a producir en la manera en que lo haces?

NOIZEKID: Pues tengo influencias de todo tipo, comencé produciendo Trance como a los 12-13 años (tenía mi alias de Trance llamado Dreamia), después me pego la onda Electro House y Progressive, luego el Dutch House que fue cuando empecé a encontrar mi sonido actual, luego un día repentinamente escuche Sandungueo de Munchi y ahí fue cuando dije “esto esta especial” y desde entonces me metí en el mundo del Moombahton también, mis rolas actuales es una combinación de todo un poco por lo que he pasado desde que empecé como músico, no me gusta quedarme haciendo solamente un género pero sí que todo lo que hago tenga que ver el uno con el otro, es por eso que mis tracks y mis sets siempre son variados pero todo involucrando un estilo latino y sabroso.

12277327_10201113013464172_1577490869_n

NEOMUSIC: ¿Cómo te has sentido al respecto del gran support que este año te han dado grandes artistas internacionales como Diplo / Major Lazer, Blasterjaxx y demás?

NOIZEKID: Es algo que no me esperaba y era como un imposible para mi hasta antes de este año, incluso se podría decir que es un sueño el que mis artistas favoritos me reconozcan y apoyen tocando mis tracks, no me siento superior ni nada porque es algo que cualquiera podría lograr sí se lo propone y trabaja duro pero si se siente muy muy bien.

NEOMUSIC:¿Qué viene nuevo para Noizekid en el 2016?

NOIZEKID: La verdad es que no tengo nada planeado y solo hago lo que me fluya de la mente, pero si les puedo decir que esperen cosas mejores ya que no pienso aflojarle ni poquito.

NEOMUSIC:¿Qué piensas de la escena nacional actual?

NOIZEKID: La verdad creo que nos falta mucho como escena, México es el único país en donde se convierte en estrellas y exponentes del EDM a DJ´s que ni siquiera producen o que sus tracks nadie los escucha ni los toca. Aquí solo hace falta una buena imagen, tener swag, ser bien parecido y amonos, las agencias te convierten en estrella, no hace falta ni siquiera que sepas producir ya que muchos tienen sus Ghost Producers, aunque no siempre es tanta la culpa de los DJ´s y las agencias que los manejan, sino de los promotores y la gente que los contrata, también de la gente que no sabe mucho sobre la escena o sobre DJ´s y música y solo porque los ven anunciados en buenos eventos o ven mucho sus nombres en flyers ya piensan que son buenos en realidad y los empiezan a seguir, lo malo es que vas a verlos tocar y haz de cuenta que estas escuchando los sets de Blasterjaxx o Vinai en Tomorrowland, no tienen propuesta ni nada… y desgraciadamente la escena mexicana está llena de eso, lo cual espero y se erradique en los próximos años y la gente se dé cuenta de todo.

NEOMUSIC: ¿Quiénes son tus productores latinoamericanos favoritos?

NOIZEKID: Ufff son muchísimos pero a ver… Por supuesto el rey Munchi, Jay Silva, Broz Rdz, M3B, Billion Dollars, Di-Hell, Criss Major, Wost, Polybiu$, Skaay, Rickber Serrano, Toy Selectah, Happy Colors, hay muchos muy buenos no podría acabar pero esos son los que más suelo escuchar.

NEOMUSIC: ¿Que nos puedes contar acerca de tu aparición en el EDC 2016 en La Ciudad de México, y sobre el talento nacional que te acompañara en ese gran festival?

NOIZEKID:Pues estoy muy contento ya que esto es algo que vengo buscando desde hace mucho tiempo, y respecto al demás talento nacional, yo creo que esta vez sí se lucieron y pusieron a la gente que debe estar ahí ya que en ediciones pasadas si había varios DJs que como dije anteriormente, ni propuesta ni estilo propio tienen, pero son parte de nuestra bella escena nacional… mas esta ves yo creo que si triunfo el talento en este line up.

EDC

Conéctate con Noizekid en Twitter || Soundcloud || Facebook

@duquee10 Desde la M del Rey.

Tags

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY