¿Por qué nos gustaron los EMPO Awards 2016?

00

Aquí les dejaremos las razones por las cuales los EMPO Awards 2016 fueron la apertura para una nueva escena electrónica en México.

Para comenzar con esto, tenemos que regresar en el tiempo un poco. En el aniversario #4 de EMPO, las cosas comenzaban a pintar demasiado bien con AVICII como invitado de lujo en una fiesta para unas 4 mil personas en Six Flags, un año después, las expectativas fueron muy bien superadas con el aniversario #5 y la primera edición de los EMPO Awards para más de 8 mil personas en compañía de Hardwell, Nicky Romero y John Dahlback en el Centro Banamex. Si bien esta primera edición de los premios no fue muy reconocida a nivel internacional, si marcaron a EMPO como uno de los pioneros en realizar una premiación de este tipo.

Hablar del aniversario 6, es hablar probablemente de la consolidación de EMPO como una de las plataformas y promotoras favoritas del público mexicano; la innovación de tener un set de Nicky Romero transmitido en vivo desde Holanda, presentar en América Latina a un Don Diablo que se ha vuelto una locura en todo el mundo, además de DVBBS y Deorro quienes han sido de los favoritos del publico mexicano y apoyarse en dos DJ´s por demás consolidados como Afrojack y Paul Van Dyk llevaron a EMPO a estar en los ojos del mundo. Y ni que decir de la premier mundial de 3 ARE LEGEND (Dimitri Vegas & Like Mike y Steve Aoki) quienes encantaron al público joven que veía a 3 de sus ídolos unidos por primera vez. Los premios comenzaron a ser vistos y tomados muy en cuenta por gente y empresas como: Spinnin Records, Armin Van Buuren, Hardwell, Martin Garrix, entre muchos otros.

El año pasado, el line up presentó propuestas muy interesantes como las de Madeon, Above & Beyond, Sunnery James & Ryan Marciano, Oliver Heldens, Firebeatz y las amadas hermanas Nervo, además de tener nuevamente de regreso a Dimitri Vegas & Like Mike y Don Diablo que definitivamente se han ganado el corazón de los mexicanos de los cuales más de 20 mil se congregaron para el evento.

deonm

Para este octavo aniversario y cuarta presentación de la gala de los EMPO Awards, las expectativas eran extremadamente altas para el público de EMPO, en su mayoría jóvenes de entre los 13 y 22 años que esperaban ver a como muchos llaman, “Los DJ´s más YOLO, mainstream, ó hechos a la medida para niños rata”, sin embargo los organizadores decidieron dar una cachetada con guante blanco a todos ellos presentando un line up completamente inesperado pero bastante bueno.

Los que estuvimos ahí, sabemos que la producción fue buena, aunque la entrada de gente dejó bastante que desear… Obviamente esto tuvo que ver con los precios “altos” que normalmente se manejan en un venue de este tipo que es de calidad mundial, además del poco apego de “los fans de la música electrónica” en México hacía las nuevas tendencias. Es bien sabido que Gigi D´Agostino canceló y  queSteve Angello como mucho se rumoró por ahí, no vino, pero:

¿En verdad muchos de todos los que se quejaron en redes sociales iban al evento sólo por Gigi?

Por supuesto que no…Simplemente fue el pretexto perfecto para incendiar las redes sociales y satanizar a EMPO por no haber cumplido con sus expectativas de un evento que a pesar de todas las adversidades se pudo llevar a cabo. Supongo que nadie pensó en el precio del dólar y lo difícil que es contratar a un artista bajo precios excesivos, además, un line up con DJ´s como: W&W, Don Diablo, EDX y Robbie Rivera por mucho es un line up que llena estadios en muchas partes del mundo, es hora de que todos salgan de esa burbuja del EDM que se ha ido desinflando con el paso del tiempo y que apoyen al talento hecho en casa.

Las actuaciones más que sorprender, demostraron que en México hay talento y del bueno, sobresaliendo claramente los sets de los nacionales: Nava & Lemarroy y Jessica Audiffred; por parte de los internacionales, las de W&W y Robbie Rivera, llevaron al éxtasis a todos los asistentes que disfrutaron de una energética actuación que les dejo los pies listos para bailar al ritmo del mejor House que haya visto La Arena Ciudad de México.

www

Habiendo llegado a primera hora y visitado todos los rincones de La Arena Ciudad de México, me pude dar cuenta del gran trabajo y excelente labor que muchas manos hicieron posible para la realización del evento en general, aunque me quedo con una queja en el caso de la premiación en la que los presentadores dejaron mucho que desear y la mecánica bajo la que la hicieron aburrió y cortó el éxtasis de todos los asistentes a los premios que este año fueron más que reconocidos en todo el mundo, en el cual todos los nominados hicieron el esfuerzo de comunicarlo varias veces en redes sociales para ganar más votos, y además de hacer campañas, realizaron videos y reconocieron a los EMPO Awards como “LOS PREMIOS DE MÚSICA ELECTRÓNICA MÁS GRANDES DE AMÉRICA LATINA”.

empouu

Si, EMPO debe de pensar muy bien su estrategia para su próxima edición y saber que tanto esta dispuesto a querer mostrar a México el talento nacional y las nuevas propuestas de la música electrónica internacional, ó si de plano tendrá que hacer una mezcla de esos “DJ´s Yolo”  con nuevas promesas y talento de México. Pero todos los que amamos este género tenemos que comenzar a ser más abiertos a la música, apoyar a los nacionales, y sobre todo consumir y no esperar a que salga una promoción.

Yo me quedo con un muy buen sabor de boca, pero con muchas ganas de que el próximo año, los Awards estén presentados por gente que SI sepa de música electrónica, y bajo un formato distinto que no aburra a los asistentes del evento para que así esta empresa pueda renacer de sus cenizas como ave Fénix, tienen todo para poder colocarse nuevamente como el favorito de los mexicanos y trascender a nivel internacional aún más.

Mientras tanto aquí les dejo a los ganadores de este año:

awards empo ganadores

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!