Rain Man nos platica todo sobre Krewella y sus nuevos aires

00

NEOMUSIC: Primero que nada, un placer platicar contigo, ¿Cómo estas, que tal te trato la Miami Music Week en marzo?

RAIN MAN: Hola hola, el placer es mío, me he sentido muy bien últimamente. Miami fue increíble para mí, disfrute de la compañía de la DIM MAK family y de la fiesta que tuvimos en Nikki Beach por el 20 aniversario del label, fue muy divertido.

NEOMUSIC: ¿De qué crees que se trata esta semana de la música, es importante llegar con nuevos proyectos para presentarle a la gente?

RAIN MAN: Definitivamente, tocar nueva música es primordial, principalmente esta semana, la gran mayoría viene a probar con el publico cosas jamás antes escuchadas. Realmente creo que mi set en la Dim Mak party fue 90% ID´s jaja.

NEOMUSIC: ¿Cuál fue la situación más difícil que haz vivido en tu carrera musical?

RAIN MAN: Yo creo que haber comenzado con las adicciones, indudablemente tuve un problema con el alcohol, mi vida se resumía de cierto modo en beber al menos una botella al día, y no puedo mentirte, sigo tomando, pero ahora e mucho menor medida, sí me tomo una cerveza o dos, procuro hacerlo con tiempo.

NEOMUSIC: ¿Qué planes tienes para los próximos meses?

RAIN MAN: De entrada lanzar un nuevo sencillo entre junio y julio, estoy dejando que crezca el fervor por mi más reciente track; además tengo 8 tracks más que saldrán a través de Dim Mak en un futuro cercano.

NEOMUSIC: Hablando de tu ultimo track ¿Por qué quieres traer el verano de vuelta?

 RAIN MAN: Esta canción nació muy naturalmente. Oly nos buscó en Twitter a AVICII y a mí para presentarnos el proyecto de producir sus canciones; mandó 15 segundos de canción. Él no la acepto y a mi me encanto por completo, escribió la letra, y me presento 5 canciones completamente diferentes, y fue fluyendo para traer esta época de vuelta. Nunca pensamos escribir una canción que hablara de verano, pero pasó así, el track lo acabe en una noche y estoy muy contento con el resultado.

NEOMUSIC:¿Cómo te sientes sobre el gran apoyo que estas recibiendo por parte de DIM MAK?

RAIN MAN: Es asombroso, no podría desear un mejor support, ellos tienen grandes influencias musicales, no se cierran en un sólo género, van desde el hardcore hasta el electro. Aquí me siento libre de hacer más, existen hasta crossovers de Steve con el Pop, cosas de los 90s; puedo hacer dubstep, pop, lo que sea, y mientras sea una buena canción, tengo el apoyo de esta gran disquera, me siento más que libre.

NEOMUSIC: Considerando el momento en el que tu entras a la música electrónica, ¿De qué modo crees qué ha cambiado comprándolo con este 2016?

RAIN MAN: Ahora todo esta más a la mano, los programas son accesibles, y puedes ver DJ´s en todos lados, y creo que eso es increíble, te cambia el juego por completo, aunque el error esta en querer ser alguien más, buscar una imagen idéntica a alguien como AVICII jamás te va a ayudar, tienes que buscar tu propio camino, es una competencia bastante loca.

NEOMUSIC: En este caso, ¿Cuál sería tu consejo para la nueva era de productores?

RAIN MAN: Mí mensaje es sencillo, haz lo que a ti te guste para transmitir el mensaje correcto.

NEOMUSIC: ¿Ya quedo atrás el asunto de Krewella para ti?

RAIN MAN: Si, ya lo superé y estoy en paz con ellas, siempre les voy desear lo mejor, yo continuaré con mi vida mientras ellas siguen haciendo su propia historia, he escuchado cosas de ellas y se escuchan bastante bien, me entusiasma ver lo que están cocinando.

NEOMUSIC: Siguiendo con el tema de tu pasado en Krewella, ¿Cuál es esa canción preferida que marco tu paso por esta agrupación y por qué?

RAIN MAN: “Come & Get It” definitivamente. Este track es tan YO. No me considero un buen ingeniero para el master, ni para mezclar, y lo terminé haciendo, las chicas escribieron el vocal y yo la grabé, siento que me superé a mi mismo, además es una gran canción para un concierto. (Comienza a cantar y bailar Come and Get It prapapapappapa y ríe).

NEOMUSIC: ¿De donde sacaste la inspiración para este track?

RAIN MAN: Eso es fácil, de Skrillex, se puede ver claramente mi influencia sobre su música.

NEOMUSIC: ¿En estos momentos estas más interesado en hacer tiempo de estudio ó salir de tour?

RAIN MAN: Yo creo que en hacer todo, estoy intentando conocer nuevos lugares, quiero ir a México jaja, el destino no me ha dejado ir, pero  Estar en el estudio es tan confortable para mí, me siento feliz y productivo, pero estar frente a miles de personas presentando esa música a la que tanto tiempo le dedicaste es

 

NEOMUSIC: Viajando aún más en el pasado, ¿Cómo es qué decides entrar al mundo de la música electrónica ?

RAIN MAN: Fue por ahí del 2005-2006 gracias a Timberlake y “Sexy Back” jaja, es raro, antes yo escuchaba mucho Metal, Indie Rock, Punk, y escuchar esa base electrónica en la canción me llamó la atención; entre el 2005 y 2010, comencé a conocer artistas como: Bassnectar, Skrillex, deadmau5, y quería hacer música parecida a la de ellos, y es ahí cuando entro completamente a toda esta cosa llamada EDM, aunque repito, Timberlake es el culpable.

NEOMUSIC: Después de todos estos años en la industria, ¿Cuál es ese momento qué marcó tu carrera?, ese momento en el que dijiste estoy viviendo mi sueño.

RAIN MAN: Hay un momento muy especial, y totalmente irreal para mí. Hace un par de años cuando estaba en un restaurante viendo un juego de la NBA, comenzó a sonar “Killin´ It” en el fondo y la gente decía esa es una muy buena canción, ¿Cómo se llama?, y yo estaba así de esa es mí canción, te cuento todo jaja. Me quedo con ese momento definitivamente.

Conéctate con Rain Man en sus redes sociales y enterate de todas sus nuevas aventuras:

Facebook

Soundcloud

Twitter

 

Sin duda alguna esperamos ver a este renovado Kris muy pronto en México.

12932750_10201550742167116_8328984745608974655_n

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

EDC México

Instagram

MDX AGENCY