¡Regresé a Tomorrowland después de 4 años! [Parte 1]

00

¿Cómo pude resistir tanto tiempo sin regresar? No lo se, pero si les puedo contar en 3 notas mi experiencia a lo largo de estos 2 Tomorrowland que he vivido, el como ha cambiado en estos 4 años, como se ha consagrado como mí festival favorito, así como el sueño para millones de personas alrededor de todo el mundo, además de tips que pueden tomar en cuenta para que puedan ir más pronto de lo que creen, y su experiencia sea la mejor de todas. ¡Basta de decir el próximo año tengo que ir, el próximo año vas a estar ahí!

Han pasado ya 4 años desde que comencé en mi travesía por el mundo de la música electrónica…

Comencé a cubrir eventos como fotógrafo sabiendo muy poco o nada tanto de fotografía, así como de esta escena que en ese entonces mucha gente veía como la música del “punchis punchis”, y es a los pocos meses de esto que se me presentó la oportunidad de ir a cubrir el festival que había deslumbrado a miles de personas en el mundo después de su emblemático escenario de libros, y ahora presentaba una temática que llevaba como tema principal el surgimiento de la vida y un escenario principal con forma de volcán.

Mi llegada no fue más que una sorpresa enorme al ver la manera en la que este festival recibía a sus asistentes en Bélgica, ya que desde antes de bajar del avión, el festival se hace presente con el logo del festival plasmado en un sembradío, y el aeropuerto lleno de diferentes amenidades de Tomorrowland, además de miles de personas de cientos de países diferentes asombrados por el gran recibimiento.

Literalmente todo era nuevo para mí, y al llegar al festival a recoger mi pulsera para entrar al festival, me percate de que para esta ocasión, no habría amenidades de prensa para nosotros, ya que se encontraban a maxima capacidad, así que el festival nos ofreció entradas generales, y unos pases de locker, pero nada que nos cambiara la actitud de vivir al máximo este primer viaje a Europa, y primera ocasión en un festival de esta magnitud, hasta que horas más tarde llegó nuestra novatada…

Al no saber mucho de los grandes DJ´s o exponentes del momento, nuestro repertorio de “a quien ver” se resumía bastante, por lo que un Steve Aoki (del cual era muy fan en ese entonces) en el escenario con forma de carpa de circo a temprana hora sonaba muy bien, sobretodo porque a 1 hora de que comenzara su set casi no había gente, así que decidí ir a comprar unas aguas para acomodarnos hasta adelante y disfrutar de su presentación, pero al regresar, el amigo que me acompañaba me sorprendió con un: “Nos acaban de robar, me abrieron la mochila”, ¿Pero que podía ser tan malo sí las cámaras las llevábamos en mano? Los pasaportes… Así es, no llevábamos ni 3 horas en el festival cuando ya nos habían robado la bolsa donde venían los documentos, los pases de los lockers, prácticamente todo el efectivo de mi amigo, y la única tarjeta de crédito que ambos teníamos para este viaje que después de más de 1 hora de búsqueda apareció sin el dinero y los lockers, pero al menos el daño se reducía, y no tendríamos que salir del festival directo a la embajada.

1er TIP: Siempre cuida tus cosas. Al ser un festival con tantas personas, es muy fácil que los amantes de lo ajeno ataquen. Recuerda que cada uno debe ser responsable de sus cosas, y que si ves algo, no te quedes callado, la mejor forma de reducir estos incidentes es apoyándonos entre todos, ya que lamentablemente, este es un problema en todos los festivales en el mundo.

Decidimos que esto no volvería a pasar, y comenzamos a ser muy cautelosos con nuestras cosas, sobretodo por la gran cantidad de personas que veíamos en la misma situación, y así mismo nuestro tour por el festival dio inicio. El ambiente y la vibra que se sienten a lo largo de Tomorrowland era algo maravilloso, algo que jamás habíamos visto, y que aunque hayas vivido ya varios festivales, te conquistará de inmediato. Personas de todo el mundo, disfraces, actitud, y en ese entonces 15 escenarios distribuidos a lo largo de lagos, bosque y vistas hermosas te cautivan estés en donde estés; pero nada como el MainStage, el lugar donde se concentra la mayor cantidad de magia, y la parte esencial de este festival que a lo largo de los años ha sabido venderse haciendo uso de excelentes camarógrafos y fotógrafos que logran capturar la esencia de Tomorrowland en su aftermovie y sus galerías, pero no te dejes engañar, aunque todo parece muy hermoso en estos materiales audiovisuales, la realidad es que es aún mejor cuando lo estas viviendo. Y sí se tratara de buscar puntos malos al festival, el único de ellos es que llueve muy seguido, algo completamente fuera del control de la organización, pero que para muchos llega a ser muy incomodo.

Y si pensaban que mí mala suerte acababa con lo de los pasaportes, pues no. Fue tanto lo que nos cautivó el MainStage y el poco conocimiento musical que teníamos (éramos bien YOLO), que casi no salimos de este escenario, el cual por obvias razones, la mayoría del tiempo se atasca de gente, y complica la movilidad, así que ya se imaginarán como es la salida de ese escenario, aunque no es nada con lo que no puedas lidiar pero…

¿Qué pasaría sí miles de personas quiere salir de ahí lo más rápido posible por una tormenta, y las salidas son mínimas, y los lugares cercanos para cubrirse aún menores? Se provocan tapones que impiden que puedas ser uno de los afortunados en llegar a un lugar seco, y precisamente gracias a eso es que mi cámara murió, y en honor a ella, les dejaré mi segundo Tip.

2do Tip: Siempre lleva 1 o más impermeables, este festival es acechado muy seguido por Tláloc, y en verdad no quieren sufrir una perdida desagradable gracias al agua, y sí te quedas en Dreamville, tienes que ser aún más cauteloso con tus pertenencias, o vas a vivir mojado todo Tomorrowland.

Pero dejando de lado estas entre muchas otras aventuras que viví dentro de mi primer Tomorrowland, decidí hacer un balance de mis errores en el festival, y resumí en 2 puntos importantes el porque considero que mi experienciafue de aproximadamente un 20 – 30%.

-No haber conocido todos los escenarios, y por ende, no abrirme a escuchar nuevas propuestas musicales, y deleitarme con todo lo que este festival tiene que ofrecernos.

-No ir lo suficientemente preparado para disfrutar de un festival (no llevábamos impermeables, no llevábamos pilas recargables para el celular, no teníamos un transporte definido para ir y regresar del festival, etc.)

Triste, lo se, pero siempre hay una segunda oportunidad, y después de 4 años regrese al festival por mi revancha. 😎

En la siguientes dos partes les contaré mi aventura en Tomorrowland 2017, más tips, y todo lo que deben saber para que puedan ir el próximo año (cuanto deben de gastar, donde quedarse, como comprar los boletos, y que errores no cometer).

Todas las fotos de Tomorrowland en esta nota son de mi autoría, y sí quieres seguir más de mi trabajo fotográfico lo puedes hacer en:

Facebook

Instagram 1

Instagram 2

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

HORARIOS:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!