Rumbo a EDC México: Conoce a Fury

00

Fury será uno de los encargados de poner los ritmos pesados en wasteLAND el día domingo 26 de febrero con su estilo Drum & Bass que seguro te romperá el cuello; nos pusimos a platicar con él sobre lo que nos espera, y esto fue lo que nos contó.

Primero que nada, es un placer; ¿Cómo te sientes de tocar en EDC México, y qué puede esperar la gente de tus set?

“¡Gracias! Tengo muchas ganas de EDC México. He estado tocando y actuando para Insomniac por un tiempo muy largo y este es un espectáculo que no me ha tocado hasta ahora. Realmente me gusta dejar que la energía de la música hable por sí misma cuando toco;  me parece muy importante alimentarse de la multitud. Mis sets no están planeados en absoluto, por lo que me da la capacidad de adaptarse a lo que la multitud está respondiendo.”

 

 

Hablemos un poco de lo que haces antes de empezar un set, ¿Tienes alguna clase de ritual antes de tocar?

 

“Realmente no tengo nada que yo llamaría un “ritual”, pero tener un par de bebidas para aflojar sin duda no es una cosa rara en mí!”

En tus primeros años eras conocido como “The King Of Jungle”, porque tocabas Drum & Bass. ¿Cómo entraste en este tipo de música? ¿Ha cambiado mucho desde que comenzaste con él?

“Comencé a tocar en los años 90 cuando los ritmos  del techno  y hardcore evolucionaban en diferentes estilos. Jungle, o Drum & Bass, era muy atractivo para mí. Siempre me gustó la alta energía y la complejidad de la música. El sonido, en general, sigue siendo muy similar a lo que era entonces, pero la calidad de la producción y el diseño de sonido realmente ha progresado. Creo que el drum & bass está en un punto increíble ahora mismo. Sé que muchos de los fans norteamericanos han sido más atraídos por el dubstep y el trap, pero he disfrutado exponiendo a algunos de esos fans de drumm & bass en el último puñado de años. Muchos de los aficionados más jóvenes al bass no se dan cuenta de las raíces de lo que son estos géneros.”

Hablando de tu música, ¿Cuál es la canción que define perfectamente tu estilo y sonido?

“Bien . . . . Eso no es fácil. Si tuviera que elegir uno, iría con DJ Hazard “Mr. Contento”. Simplemente porque tiene elementos de tambor y bajo que parecen atraer a casi todo el mundo. Es cierto que mis sets tienen un poco de crisis de identidad. Siempre me ha gustado ir un poco por todas partes cuando toco. Últimamente he estado trabajando en un montón de canciones de medio tiempo en la parte superior, y me quedo estrictamente en 176BPM sin embargo!”

Has jugado un montón de espectáculos, ¿qué evento ha sido tu favorito para jugar y ha sido el más gratificante para ti?

“Realmente he disfrutado de los shows de Insomniac a lo largo de los años. Mi programa favorito de todos los tiempos fue llamado “Willy Wonka”, lanzado por Insomniac hace mucho tiempo. Fue una de esas noches en las que la multitud iba super fuerte y la energía era tremenda. Más recientemente, he encontrado a Electric Forest como favorito. El ambiente en ese espectáculo es realmente especial. También disfruto de los conciertos del club, como Beta Nightclub en Denver, una tonelada. Es un tipo diferente de energía, es más íntimo.”

¿Qué fue lo mejor que viviste en 2016?

“A principios de 2016 me asocié con algunos viejos amigos, y la gente de negocios que respeto una tonelada, para hacer una empresa llamada Irrupt.com que lanza un nuevo “paquete de sonido premium”. Ha sido realmente emocionante ser parte de un nuevo proyecto y ha sido algo  de lo que estoy muy orgulloso! Supongo que ya no me sentía suficientemente ocupado.”

Actualmente eres un DJ, productor, tiene tu propia empresa de promoción rave en Colorado y eres presidente de T”he Firm Graphics”, ¿cómo te las arregla para mantener todo bajo control?

“No olvides el equilibrio de una familia también! Estoy bastante seguro de que en realidad no lo mantengo bajo control. Aprendí hace mucho tiempo que lo mejor que puedes hacer es encontrar una sola cosa en la que sobresales y concentrarse en eso. Desafortunadamente nunca he escuchado mi propio consejo. Realista, sin embargo, he tenido grandes personas que me ayudan a tener éxito en mis diferentes esfuerzos. Reload Productions siempre se ha asociado con grandes tripulaciones y tenía un gran personal para ayudar a mantenerlo fuerte. The Firm Graphics tiene un talentoso personal de diseñadores creativos que siempre nos hacen quedar bien. Lo de DJ ha llegado cuando tengo tiempo entre todos los demás. Me divierto mucho con todas estas cosas. Me siento muy afortunado de ganarme la vida haciendo cosas que disfruto.”

 

Anteriormente eras un snowborder profesional, DJ y promotor delirante, ¿cómo te encontraste con el diseño gráfico? ¿Qué te hizo abrir The Firm Graphics y esperabas el éxito que tiene?

“Cuando estaba de transición fuera de mi carrera de snowboard, ya estaba muy involucrado en el mundo de DJ / promotor. Sin embargo, era difícil ganarse la vida. Así que empecé a aprender programas de diseño gráfico. Yo había hecho una buena parte de la red a lo largo de los años, así que estaba bien conectado con la gente que necesitaba el trabajo de diseño hecho. Durante los primeros años, definitivamente no fui muy bueno, pero poco a poco me gané algo de experiencia y la calidad fue mejorando. Eventualmente empecé a contratar a otros diseñadores para trabajar para la Firma y expandí mi sótano a un espacio de oficinas. Empezamos a trabajar para algunos de los mayores promotores en los Estados Unidos: Insomniac, USC en Seattle, V2 en Salt Lake City, Global Dance en Denver y toneladas más. Estoy muy agradecido a los amigos y clientes que han confiado en mí para ayudar a desarrollar sus marcas. El crecimiento entero de la escena del delirio en estos festivales enormes ha sido irreal. Si me hubieras dicho hace muchos años cuando empecé la Firma que todavía estaría diseñando “aviadores delirantes” nunca lo hubiera creído.”

Los festivales son una parte muy importante de la cultura de la música electrónica, ¿qué piensas de esta cultura? ¿Hay algo que te gustaría cambiar, y si es así cómo lo haría?

“He visto la cultura del festival crecer enormemente a lo largo de los años. Sin duda tiene sus beneficios y desventajas. Me gusta concentrarme más en los aspectos positivos. El nivel de producción que estos promotores del festival están poniendo en sus espectáculos es absolutamente loco en estos días! Muchos asistentes al festival no saben lo que era antes, por lo que no se dan cuenta de lo que un gran valor que están recibiendo por su precio del billete. Sé que los festivales de hoy son mucho más convencionales, y no puedo amar personalmente toda la música, pero me encanta que la gente nueva se vea atraída hacia la escena a través de estos festivales enormes. Siempre considero el hecho de que la mayoría de la gente que toca en un festival en Norteamérica probablemente no esté familiarizado con drum & bass en este momento, así que hago mi misión de intentar ganarlos. Si 10 personas de 1000 salen diciendo que quieren aprender más sobre drum & bass, entonces estoy feliz! En general creo que estos grandes festivales están llenos de gente feliz que realmente sólo quieren disfrutar de la música y divertirse. Eso no puede ser demasiado malo. . . .”

Por último, ¿Qué podemos esperar de ti este 2017? ¿Algún plan que nos puedas adelantar?

“Sólo espero que 2017 me tenga lo mismo que la década pasada. ¡Sólo pienso en tocar en algunos grandes espectáculos, lanzar algunos grandes shows, y ayudar a otros grandes espectáculos para que se vean bien!”

No te desconectes de FURY en: Facebook

No olvides que los boletos están ya a la venta, y puedes obtener más información en: http://mexico.electricdaisycarnival.com

¡Nos vemos este 25 y 26 de febrero para la 4ta edición de EDC México y recuerden visitarnos en nuestro stand en la zona de Media Partners! #NeoMusicEnEDC

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

AZTEC KINGDOM

Instagram