Rumbo a EDC México: Conoce a Jessica Audiffred y a Alex Midi

10

Jessica Audiffred

Hablar de Jessica, es hablar de romper esquemas, la chica mala de la música electrónica en México ha logrado conquistar prácticamente todos los escenarios del país, y su exportación al extranjero parece inminente después de haber sido requerida en España gracias a la gran variedad de tracks que sacó en el sub sello de Skrillex, Nest HQ. Sí lo tuyo es el Bass, Trap y Hardstyle, no te puedes perder a la mexicana en el escenario de WasteLand.

¿Por qué apoyar al talento mexicano y menciona al menos 3 DJ´s y productores mexicanos que recomiendas?

“Apoyar el talento mexicano significa crecer en conjunto, el apoyo mutuo puede llegar a lograr una gran diferencia entre nosotros, dejar el hate y las envidias de lado puede hacer que nos demos cuenta del talento de cada quien y apreciar el trabajo que cada uno de nosotros logra desarrollar para llegar a metas individuales y colectivas, sin embargo el pobre apoyo lo único que logra es que ningún DJ escale de manera correcta. Recomiendo a: Junkie Kid, NTCRCKRS, Lujavo, y Dizzo”

¿Describe tu proyecto y tu sonido?

“Mi proyecto y mi sonido siguen siendo nuevos hasta para mi, en general podría describirlos como diferentes, energéticos y originales, trato de rompes un poco las reglas al atreverme a tocar géneros que no muchas niñas tocan y trato de no caer nunca en lo convencional, siempre estoy pensando en qué más sigue y pienso a futuro, nunca me quedo en ninguna zona de comfort.”

¿Además de la música, cuáles son tus hobbies?

“Soy licenciada en psicología pero también estudié producción de música electrónica y actualmente estoy estudiando piano y composición, casi no tengo ratos libres pero sí los tengo, veo Dragon Ball y Pokémon, juego Mario Kart y compro tennis pasados de lanza.”

¿Qué puede esperar la gente de tu set en EDC México?

“Va a ser una set de bass en toda la extensión de la palabra, un total descontrol de principio a fin en donde 175 bpm me suenan bastante bien para terminar. “

¿Qué DJ´s de los que se presentan en EDC México te gustaría escuchar su set y por qué?

“Valentino Khan y Doctor P, creo que Valentino es un cabr&%$ de lo mas demente en cuanto a producciones y sets en vivo, me gusta su estilo y admiro la creatividad que tiene. Doctor P ha sido uno de mis favoritos desde que recuerdo haber empezado a tocar, además estoy emocionada por hablar con él personalmente ya que mi próximo EP saldrá en CIRCUS RECORDS que es la disquera de Flux Pavilion y Doctor P.”

¿Cuál sería tu colaboración soñada y por qué?

“Con Flux Pavilion, creo que tiene las canciones más épicas en el mundo del dubstep y bass en general, me encantaría aprender cómo desarrolla semejantes melodías, etc.”

¿Cuál es la canción que no puedes dejar de tocar en tus sets, y una qué nunca tocarías?

“La canción que no falta en mis sets es: Squad Out (Retrohandz & Stereoliez Remix)- Skrillex & Jauz, tiene todos los elementos que me gustan en una rola, es una joya, y alguna canción que nunca tocaría… tal vez alguna de big room genérico.”

¿Cómo resumirías tu 2016, cuales fueron tus momentos favoritos?

“Mis momentos favoritos del 2016 fueron el ver todas mis rolas en premieres en RUN The TRAP, NEST HQ, YOUR EDM en el weekender de OWSLA, y el saber que en el 2017 se estrena toda la música en la que he estado trabajando desde hace más de 6 meses, y verla colocada en labels increíbles como CIRCUS, Maincourse y NEST HQ de nuevo, también me dió un gusto enorme el tener junto con NTCRCKRS el primer show de bass en radio nacional, lo cual nunca había sucedido en México, Mirror To Tomorrowland, Tocar en Valencia, España, en fin, creo que 2016 fue solo el comienzo.”

¿Qué planes vienen para ti para el 2017?

“El 2017 para mi será un año lleno de satisfacciones personales, firmar con Aftercluv y Universal Music y sacar todos los releases y remixes nuevos me llena de emoción y no me queda nada más que agradecer a todas las personas que han creído en mí, incluídos Neomusic, el 2017 se viene con todo.”

No te desconectes de Jessica en: Facebook / Twitter

ALEX MIDI

Contrario a lo que muchos piensan, Alex comenzó como DJ a la edad de 16 años, y el transcurso de la vida lo llevó a ser integrante de uno de los grupos más sobresalientes de México, Moenia, del cual sigue siendo participe junto a su proyecto electrónico el cual es apoyado por Aftercluv y Universal Music gracias a sus espectaculares melodías.

¿Por qué apoyar al talento mexicano y menciona 3 DJ´s y productores mexicanos que recomiendas?

“A veces no comprendemos que sí uno de nosotros tiene exito internacional eso ayuda a todos. No se trata de cada quien por su lado intentarlo, es mejor todos juntos, colaborando, como lo hacen por ejemplo los holandeses.”

 ¿Cómo describirías tu proyecto y tu sonido?

“Desde que tengo 15 años escucho house music. Tuve la oportunidad de conocer personalmente a Frankie Knuckles, Louie Vega y David Morales. Ahora estoy llevando toda la experiencia que obtuve de todos esos años de estar encerrado en estudios y producir en el mundo del pop, al territorio de house music del más alto nivel. Soy housero de corazón.”

  ¿Además de la música, cuáles son tus hobbies?

“Soy adicto al deporte del golf y  em gusta mucho leer sobre temas de física quántica soy muy clavado de la ciencia.”

¿Qué puede esperar la gente de tu set en EDC México?

“House music clásico. Voy a tratar de hacer un recorrido desde el inicio del house de Chicago y Detroit hasta el house actual, pasando por Manchester e Ibiza. Un viaje total.”

¿Qué DJ´s de los que se presentan en EDC México te gustaría escuchar su set y por qué?

Broz Rodriguez, porque es un gran talento, me hizo un GRAN remix de mi nuevo single y además es un tipazo.. Pero jamás lo he escuchado en un Set!! jaja Y Jessica Audifredd, quiero ver sí todo lo que dicen de sus sets y sonido es verdad. Además está guapa 🙂

 ¿Cuál sería tu colaboración soñada y por qué?

“Que un track mío lo cante Kilie Minogue. Soy muy fan, su voz es exquisita y es una leyenda del dance music. De hecho estoy seguro que un día voy a lograrlo, aunque ella tenga 93 años, no me importa.”

¿Cuál es la canción que no puedes dejar de tocar en tus sets, y una qué nunca tocarías?

“Siempre toco mi 1er single “In The Air Tonight” ft. Delacey, fue el track que literalmente me puso en el mapa del House mundial y por este track me invitaron al EDC, KPTL Festival, ac ompartir escenario con Alesso, a Groove Armada etc. ¡Así que nunca falta! Y creo que no hay una canción que nunca pondría. Toda la música y cada track depende de la situación. Obvio hay música que no me gusta, pero a lo mejor la pondría para lograr un objetivo. La música es muy poderosa.”

¿Cómo resumirías tu 2016, cuales fueron tus momentos favoritos?

Pues fue el año que presenté mi 1er sencillo y que sonó en tantos países… Es el año que firmé con en sello más importante de la región que es Aftercluv, y también es el año que me puso en el mapa en la escena nacional como DJ/productor.

 ¿Qué planes vienen para ti para el 2017?

“Editar por lo menos 5 sencillos y lograr un hit global. Esa es mi meta principal. Espero que se logre en 2017. Y tocar mucho.. tocar y tocar.”

No te desconectes de Alex Midi en: Facebook / Twitter

No olvides que los boletos están ya a la venta, y puedes obtener más información en: http://mexico.electricdaisycarnival.com

¡Nos vemos este 25 y 26 de febrero para la 4ta edición de EDC México y recuerden visitarnos en nuestro stand en la zona de Media Partners! #NeoMusicEnEDC

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!