Rumbo a EDC México: Conoce a Marco Almanza & Josefono L Telefono

00

MARCO ALMANZA

Marco lleva más de 10 años siendo un recurrente de los mejores eventos en México, así como invitado especial de los mejores clubes del país en donde ha logrado compartir escenario con artistas de la talla de: Sander Van Doorn, Guy Gerber, Dash Berlin, Martin Solveig, Dimitri Vegas and Like Mike, Avicii y muchos más que han quedado impartados por el estilo fresco de este DJ que seguro te hará bailar todo su sete próximo 25 de febrero en el Boombox Car de EDC México.

Te sumas de último momento al cartel de EDC, ¿Cómo te sientes al respecto de qué el gran trabajo que has hecho durante años siga dando grandes frutos? 
 
“Primero que nada, honrado y agradecido por seguir siendo tomado en cuenta para eventos tan importantes como este, sin lugar a dudas creo que la continuidad es lo que nos hace sobresalir en este medio tan competido y nos permite seguir vigentes.”
 
¿Por qué apoyar al talento mexicano y menciona 3 DJ´s y productores mexicanos que recomiendas? 
 
“Yo mejor te pregunto y por qué no? Tenemos talento de sobra, músicos y productores de calidad internacional, considero que hoy más que nunca debemos de dejar de lado el malinchismo y consumir el producto nacional, que, en la mayoria de los casos es igual o mejor de bueno que el internacional.
Balcazar, Robbie Akbal en el underground son mis favoritos.
Broz Rodríguez en el ambito comercial”
 
¿ Llevando ya un largo recorrido en la industria, qué opinas de la escena electronica actual, qué cambiarías y como lo harías?
 
“De entrada considero que los promotores deberian poner más atencion a la realidad de las cosas, el talento no se mide en likes de Facebook o Instagram, todo esto se puede comprar desgraciadamente.
Creo que lo que está mal en este momento es que las nuevas generaciones piensan que es fácil llegar y han perdido el respeto por la profesión; lo hacen por moda, no por pasión.
Es muy difícil combatir contra este tipo de cosas mas no es imposible, creo que todos podemos empezar apoyando a los talentos locales, a nuestros amigos; a la gente que sabemos que se ha rifado lo suficiente para salir adelante en un mundo tan competido como lo es la escena electrónica.”
 
¿Cómo describes tu proyecto y tu sonido?
 
“Tengo 2 proyectos, comercial y underground
A ambos los defino como irreverentes e impredecibles, la magia de esto es nunca saber que vas a hacer después y buscar que esta impredictibilidad te defina como un producto de calidad.”
 
¿Además de la música, cuáles son tus hobbies?
 
“Coches y motocicletas, restauro automoviles clasicos y corro en autodromos cada que puedo.
Tambien soy empresario en el ámbito de la restauración.”
 
¿Qué puede esperar la gente de tu set en EDC México?
 
“Mucha diversion, como siempre.”
 
-¿Qué DJ´s de los que se presentan en EDC México te gustaría escuchar su set y por qué?
 
“Sasha & Digweed
Jamie Jones 
MK
Porque son iconos de la cultura electronica contemporánea”
 
¿Cuál sería tu colaboración soñada y por qué?
 
“Tengo muchos sueños, sí fuera a hacer algo comercial me encantaria trabajar con Justin Timberlake y Sia.
En el underground con Eric Morillo, Dennis Ferrer, Barclay Crenshaw e infinidad de productores.
Se me hacen unos genios musicales, cada quien en su genero es una eminencia.”
¿Cuál es la canción que no puedes dejar de tocar en tus sets, y una qué nunca tocarías?
 
“Hay muchas, por ejemplo 
Faithless – Music Matters (Axwell Remix)
Red Carpet – Alright (Marco Almanza Remix)
Marco Almanza – Blindside
No tocaría muchas cosas, no puedo realmente dar un ejemplo específico para no faltarle al respeto a nadie 😂😂😂”
 
¿Cómo resumirías tu 2016, cuales fueron tus momentos favoritos, y qué planes vienen para ti para el 2017?
 
“Fue un año de mucho crecimiento personal y profesional, se abrieron muchas puertas. 
Este año espero poder sacar finalmente mi disco. 
Gracias por todo”

No te desconectes de Marco Almanza en: Facebook / Soundcloud

JOSEFONO L TELEFONO

Josefono L Telefono es la clara muestra de que el que persevera, alcanza, y después de haber iniciado su carrera en Orlando, Florida, ha representado al país en grandes clubes de Nueva York, Alemania, Japón, Francia, y obviamente México gracias a sus frescas mezclas que incluyen mucho groovy e inspiración de música de los años 60.

Te sumas de último momento al cartel de EDC, ¿Cómo te sientes al respecto de qué el gran trabajo que has hecho durante años siga dando grandes frutos? 
“Pues si fue algo muy emocionante, ya que pense que este año no se me iba a hacer tampoco, y recibí una llamada de los organizadores antes de acabar el año pasado confirmando mí lugar. Y si, como lo dices es algo que se ha ido cultivando y me da gusto compartir este escenario con puro talento nacional.”
 
-¿Por qué apoyar al talento mexicano y menciona 3 DJ´s y productores mexicanos que recomiendas? 
“Porque como lo dije en la respuesta pasada, es un gusto que cada vez más haya talento nacional, y se esta apoyando a este mismo gracias a su música.
Recomiendo a:
-Rebolledo
-Mijo
-Bufi”
¿Qué opinas de la escena electronica actual, qué cambiarías y como lo harías?
“Creo que está tomando un muy buen camino ya que cada vez hay menos EDM (electronic dance music) que la verdad en lo personal, es música que nunca me ha gustado y que no es lo que he escuchado o me ha inspirado. Si se que toda la música electrónica es EDM, pero me refiero a artistas como Guetta que es ese estilo como de trompetas desafinadas, no se, no me gusta nada y lo que me da gusto es que ahorita ya esta tomando un camino más por el Tropical House como Kygo, Thomas Jack etc…”
¿Cómo describes tu proyecto y tu sonido?
“Soy una persona que antes de ser DJ soy músico y productor, entonces siempre mis sets que están inclinados mucho al Tech House europeo tengan elementos en vivo que yo voy sampleando durante mi Set.”
 
-¿Además de la música, cuáles son tus hobbies? 
“Hago ejercicio (Siclo), corro Karts y me gusta salir a dar la vuelta en donde sea que me encuentre, tratando de siempre buscar algo nuevo en mi día a día.”
 
-¿Qué puede esperar la gente de tu set en EDC México? 
“Que la gente realmente vea quien es Josefono L Telefono y vean ese lado de Tech House que últimamente con los años he ido sacando poco a poco, y esta vez siendo un festival, mí set estará 100% inclinado a ese estilo.”
 
-¿Qué DJ´s de los que se presentan en EDC México te gustaría escuchar su set y por qué? 
“De mi escenario a Freyre Crisanto ya que lo vi en el Bar Americas el año pasado y me identifique mucho con él, ya que también esta muy inclinado al Tech House. Mijo y Bufi  tampoco me los perdería, ya que aunque los haya ya visto muchas veces en vivo nunca me dejan de impresionar.”
 
¿Cuál sería tu colaboración soñada y por qué?
“Que Rebolledo me hiciera un remix o que yo colaborara en algo con él.
Porque es alguien que por mñas que desde un principio le hicieron el “feo” por su estilo repetitivo, él nunca quitó el dedo del renglón y sigue tocando exactamente lo que le gusta, como le gusta, en donde le gusta, eso habla muy bien de él. Aparte que tuve la oportunidad de conocerlo y es una persona a todo dar.”
 
¿Cuál es la canción que no puedes dejar de tocar en tus sets, y una qué nunca tocarías?
“Como lo dije anteriormente, trato de siempre tocar Tech House, una que tengo ahorita muy presente es de “Tube & Berger – Ruckus (Feat. Richard Judge) (Club Edit)”,  y una canción que en mi vida metería en mi set es “Bang my Head” de David Guetta, que es exactamente lo que no me gusta de la música electrónica. “
 
-¿Cómo resumirías tu 2016, cuales fueron tus momentos favoritos? 
“Fue un año en el que se empezaron a sembrar muchas cosas que en este están dando frutos y se vienen cosas cada vez mejores como más festivales y eventos mas grandes; mí momento favorito definitivamente fue mi set en el Festival 212 de RMX.”
 
-¿Qué planes vienen para ti para el 2017?
 
“Se vienen un EP junto con un video y releases cada mes, justo estoy acabando mi estudio de grabación entonces estaré encerrado ahi para sacar cosas de calidad y que la gente vea mi talento en la pista de baile.”

 

No te despegues de Josefono L Telefono en: Facebook/  Soundcloud

No olvides que los boletos están ya a la venta, y puedes obtener más información en: http://mexico.electricdaisycarnival.com

¡Nos vemos este 25 y 26 de febrero para la 4ta edición de EDC México y recuerden visitarnos en nuestro stand en la zona de Media Partners! #NeoMusicEnEDC

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

AZTEC KINGDOM

Instagram