Rumbo a EDC México: Conoce a Moose & Bear y Eduardo Rosell

00

¡Los días cada vez son menos, por acá les dejamos más entrevistas con el talento que estará presente en EDC México 2017!

Cuando una chica de Detroit y un chico mexicano se juntan, lo único que puede salir es buena música; después de haber compartido escenario con artistas de la talla de: Gorgon City, The Martinez Brothers, John Digweed, Mark Knight, Mystery Skulls y muchos más, este dúo se ha encargado de ser uno de los más sobresalientes en la escena mexicana, imprimiendo un estilo undergound bastante fresco y energético que sin lugar a duda no puedes perderte en EDC México.
 
Moose & Bear
 
¿Por qué apoyar al talento mexicano y mencionen 3 DJ´s y productores de México que recomiendan?
“En México hay mucho talento que es capaz de generar música de clase mundial. Para desarrollar este potencial a su máxima expresión, es importante que como Mexicanos nos apoyemos los unos a los otros colaborando entre nosotros y aplaudiendo los logros de los demás. Una vez que aprendamos a darle un apoyo y prioridad a los artistas nacionales, podremos crear una plataforma para impulsarlos a la escena global como se lo merecen.
Recomendamos escuchar a Tom & Collins, Nava & Lemarroy y a The Cool Cats. Estos artistas no solo están creando música y experiencias inolvidables sino que son claros ejemplos de cómo la colaboración y el trabajo en equipo es la clave para alcanzar nuestros sueños. “
 
¿Cómo describen su proyecto y sonido?
“Moose & Bear empezó hace 4 años de una manera muy orgánica cuando nos conocimos en la Ciudad de México. El sonido es una fusion entre el estilo de Marlee que creció en Detroit sumergida en su importante escena musical y el estilo de Edward que creció en la Ciudad de México tocando varios instrumentos y experimentando con diversos géneros. Es por eso que en nuestras producciones se pueden escuchar influencias de todo tipo de generos musicales pero siempre con unos acentos underground influenciados por Detroit.”
¿Además de la música, cuáles son sus hobbies?
“Marlee: Mi hobby siempre ha sido el deporte. Desde chica siempre jugaba tenis y futból competitivamente y cada que puedo, hago viajes de snowboarding, hiking, mountain biking, etc. Me encanta que al momento de practicar deportes o hacer ejercicio al aire libre, puedes poner tu mente en blanco para solo disfrutar el momento.
Edward: Mi hobby es viajar y conocer nuevas experiencias, culturas, lenguajes y costumbres. Para mi, es una de las cosas mas valiosas que se puede hacer hoy en dia. Como dicen, colecciona experiencias, no cosas. “
 
¿Cuáles consideran que son los pros y contras de ser un dúo?
“El ser un dúo es algo que suma mucho a nuestro proyecto Musical. Esto es porque la mezcla de nuestras experiencias, ideologías y cultura es algo que facilita la creación de nuevos sonidos.
A veces estos diferentes elementos que cada uno trae a la mesa pueden tener fricción entre sí, lo cual se podría considerar una desventaja. Sin embargo, sí se aprende a trabajar en equipo y a usar esa fricción para alimentar la creatividad, se pueden generar propuestas únicas e interesantes. “
¿Qué puede esperar la gente de su set en EDC México?
“Estamos preparando un set con mucha energía sin perder vista de nuestras influencias underground. Lo que nos emociona muchísimo es que vamos a estar estrenando mucha música nueva asi como colaboraciones en las que hemos estado trabajando en estos últimos meses con artistas nacionales e internacionales como Nava & Lemarroy, Heather M y Tom & Collins. “
¿Qué DJ´s de los que se presentan en EDC México les gustaría escuchar su set y por qué?
“Estamos muy emocionados por escuchar a Broz Rdz, Camelphat, Jamie Jones, Nava & Lemarroy, MK, Yousef y Sasha & John Digweed entre otros ya que además de ser artistas que admiramos mucho, han tenido una influencia importante en nuestro proyecto.”
¿Cuál sería su colaboración soñada y por qué?
“Nos encantaría trabajar con Claude Vonstroke porque nos encanta su sonido icónico que creyó a través de su label Dirtybird; sería muy divertido escuchar una mezcla de nuestros estilos. “
¿Cuál es la canción que no pueden dejar de tocar en sus sets, y una qué nunca tocarían?
“Panther de Format:B es un track que está haciendo apariciones constantes en nuestros sets. Sí no la han escuchado, se las recomendamos mucho!
 
Hemos notado que el Reggaeton es muy popular y aunque no nos molesta, creo que nunca lo tocaríamos ya que no tiene harmonia con nuestro proyecto. “
 
¿Cómo resumirían su 2016, cuales fueron sus momentos favoritos?
“El 2016 fue un año increíble! Fue un periodo en el que crecimos mucho musicalmente al tocar en diferentes países aprendiendo mucho de cada nueva cultura y experiencia. Nuestro momento favorito definitivamente fue la semana en Amsterdam Dance Event. En esta semana tuvimos la oportunidad de presentarnos en el showcase de aftercluv de Universal además de sumergirnos completamente en la escena electrónica a un nivel global.”
¿Qué planes vienen para ustedes este 2017?
“En este 2017 se viene mucha música original que tendrá influencias muy interesantes basadas en todo lo que hemos visto a lo largo de nuestra carrera y este 2016. Adicionalmente, estaremos haciendo el release de nuestras colaboraciones y más remixes. En estos próximos meses estaremos anunciando las diferentes fiestas y festivales donde nos pueden encontrar!”
Conecta con Moose & Bear en: Facebook / Soundcloud

Ya sea abriéndole a David Guetta, ó tocando en los mejores antros y eventos exclusivos del país, Rosell ha sabido cautivar a miles de personas por su asombrosa mezcla de sonidos y gran capacidad de adaptarse al lugar en donde este tocando, misma originalidad que lo ha llevado a colocar sus canciones en el soundtrack de películas, así como abrir su propia disquera; ahora, después de un descanso en el tema de producción, Eduardo se presentará en EDC con nuevas sorpresas.

Eduardo Rosell

¿Por qué apoyar al talento mexicano y menciona 3 DJ´s y productores de México que recomiendas?                                         “Porque hoy mas que nunca es cuando más propuestas nacionales tenemos. Desde Hip Hop hasta el Techno, o desde el Pop al Chill Out,  no hay excusa! El género que te guste, ya hay algún mexicano haciendo algo de eso y BUENO.  Tenemos muchos productores que estan haciendo música del mismo nivel que otros de cualquier parte del mundo.”

¿Cómo describes tu proyecto y sonido? 

“Que pregunta tan complicada! Tanto en el estudio como en vivo siempre me ha gustado explorar distintos géneros pero creo que lo que siempre está presente en mi sonido  es el groove y la energía.”

¿Además de la música, cuáles son tus hobbies?

  “Ejercicio y Videojuegos .. el segundo un poco adictivo!”

¿Qué puede esperar la gente de tu set en EDC México?

“Tengo muchas pero MUCHAS bombas preparadas pera esa noche en especifico. Aún tengo cosas que terminar en el estudio pero todo va alineandose perfecto para que esa noche sea totalmente mágica!  Esperen tracks nuevos y muchos mashups!”

¿Qué DJ´s de los que se presentan en EDC México te gustaría escuchar su set y por qué?

“Nacionales : Pinto, Nava & Lemarroy  porque además de ser grandes amigos siempre me ha gustado su propuesta y energía.
Internacionales: Major Lazer, Martin Solveig, y The Chainsmokers, a ninguno de estos he visto en vivo y si, me declaro fan de los tres.”

¿Cuál sería tu colaboración soñada y por qué?

“Un dia en el estudio con Prince.  Para mí, uno de los artistas mñas talentosos en toda la historia de la humanidad… que alguien lo reviva por favor!”

¿Cuál es la canción que no puedes dejar de tocar en tus sets, y una qué nunca tocarías?

“Tengo una experiencia rara, tengo en mis listas la acapella de “Show Me Love“ de Robin Schulz … por alguna razon siempre que estoy tocando la encuentro en mis listas y no puedo no ponerla!; por otro lado creo que de verdad nunca pondria algo del género “Banda” me encanta la música latina pero nunca logré conectar con nada de este género, tanto así que no me se el nombre de ninguna.

¿Cómo resumirías tu 2016, cuales fueron tus momentos favoritos?

“El 2016 estuvo lleno de eventos y viajes pero lo que mas contento me dejo fue mi regreso al estudio… Es muy complicado en cuestion de tiempos el poder sentarse enfocado a crear constantemente.  Mi disquera “NonTypical” salió a la luz y vienen cosas realmente increíbles para 2017!”

¿Qué planes vienen para ti este 2017?

“El foco esta totalmente en NonTypical como disquera y productora de eventos… Sí muchos creen que la escena nacional esta creciendo poco a poco… no saben lo que les espera!”

Conecta con Eduardo Rosell en: Facebook

No olvides que los boletos están ya a la venta, y puedes obtener más información en: http://mexico.electricdaisycarnival.com

¡Nos vemos este 25 y 26 de febrero para la 4ta edición de EDC México y recuerden visitarnos en nuestro stand en la zona de Media Partners! #NeoMusicEnEDC

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY