Rumbo a EDC México: Conoce a Nucleya

00

Por primera vez la super estrella de la India se presentará en el país, y será parte del escenario principal de EDC México, en donde deleitará a miles de personas con los sonidos característicos de su país que mezcla con moombahton y bass, para poner literalmente a bailar hasta abajo a todos.

Primero que nada, bienvenido a México, ¿Cómo te sientes de tu primera visita, y que sea en el festival más grande del país ?

“Estoy muy emocionado y nervioso a la vez, he escuchado grandes cosas de México, todos dicen que son muy energéticos y divertidos, estoy seguro que sera´una gran experiencia.”

¿Qué puede esperar la gente de tu set en EDC, algunas sorpresas qué puedas adelantarnos?

“Mi set será una combinación extrema de diferentes géneros, definitivamente pueden esperar una espectacular energía, y les puedo adelantar que estrenaré nuevos tracks.”

Por favor cuéntanos un poco de donde nace la idea de ser DJ y productor.

“Empecé con la música electrónica cuando estaba en onceavo grado, yo estaba escuchando cosas muy raras de Funkstorung y también un artista increíble llamado Mukul que dirigía un sitio web llamado ambientTV.NET – me presentó a un montón de sonidos inusuales  y me enamoré. Al pasar el 10mo grado, mi papá me compró una computadora y conseguí algún software pirateado, y así fue como empezó. Experimentaría con beats, tratando de entender el tipo de sonidos que tenía la capacidad de crear. Pronto eso era todo lo que quería hacer y no había parada.

¿Cómo describirías tu proyecto y sonido?

“Es una mezcla de música de la india con bass, me encanta experimentar con sonidos de las calles de mi país, ya que me resulta muy interesante al momento de unirlos con la música electrónica, da como resultado una bomba musical.

¿Cómo manejas el estrés de ser una super estrella en tu país y tener tantas fechas, cuando te da tiempo de producir?

“Siempre procuro dejar en mi calendario unos días libres para relajarme, pasar tiempo con la familia también me ayuda a inspirarme para hacer música nueva”

¿Cómo ha cambiado tu vida en los últimos años al volverte un DJ y productor reconocido, cuales son las cosas buenas y las difíciles?

“Mí vida a cambiado de manera brutal en los últimos 3 años, hay un montón de tour, por lo mismo se pone difícil a veces para equilibrar la vida personal y profesional, pero me las arreglo bastante bien. Mis fans quieren que vaya a tocar en todas partes del país, lo que no siempre es posible. También es un poco difícil salir de mi casa en estos días porque todo el mundo me reconoce ahora. Hemos cubierto bastante la India, y el objetivo es ahora hacerla grande en el mercado internacional.”

¿Cómo definirías tu 2016, cuáles fueron los mejores momentos?

“2016 fue el mejor para Nucleya, hicimos un montón de exitosos shows internacionales en el verano. De regreso en India lanzamos el último disco en un estadio con 15.000 fans, este fue sin duda el momento más memorable del año. Fue como un sueño hecho realidad.”

¿Qué podemos esperar de Nucleya para este 2017, qué sorpresas podemos esperar?
“Bueno, para empezar estoy muy emocionado de comenzar mi etapa de shows internacionales con EDC México; habrá un montón de otros espectáculos internacionales que están previstas, y que se anunciará muy pronto. Algunos proyectos de películas emocionantes también están en la tubería y, por supuesto, la planificación de algunas nuevas canciones.”
6 DATOS CURIOSOS
¿Qué DJ´s de EDC México te gustaría ver ?

” Broz RDZ, Billion Dollars, Eric Rincon, G buck.”

¿Además de la música cuales son tus hobbies?

“Mí mayor hobby es tocar con mi hijo de 5 años, siempre que voy a casa nos divertimos mucho.”

¿Cuál sería tu colaboración soñada?

“Curiosamente sólo he colaborado con vocalistas e instrumentistas, sería asombroso cocinar algunas con DJ´s”


¿Qué es lo más loco que ha hecho un fan por ti?

“Muchos fans hacen para sus cumpleaños pasteles con mi cara arriba de ellos y me mandan las fotos, además muchos más han pintado por las calles de la India el artwork de mi álbum, algo que me parece asombroso.”

¿Qué canción te encanta tocar en tu set, y cuál sería una que nunca tocarías?

“Me encanta tocar “Propaganda” de DJ SNAKE, y no me gusta tocar moombahton del viejo, yo creo que hay un montón de nuevos sonidos que son muy excitantes.”

¿Conoces productores mexicanos actualmente, y cuál es tu mejor consejo para esta escena que se encuentra actualmente creciendo?

“He escuchado demasiado de Billion Dollars que me encanta, y también conocí a Broz Rodriguez en Sunburn India, y hombre su música es espectacular, por lo que he visto, México al igual que la India esta encontrando sus sonidos, y eso es más que importante para sobresalir en el mundo, mí mejor consejo siempre será eso, no perder la originalidad.

No te desconectes de Nucleya en: Facebook / Soundcloud

No olvides que los boletos están ya a la venta, y puedes obtener más información en: http://mexico.electricdaisycarnival.com

¡Nos vemos este 25 y 26 de febrero para la 4ta edición de EDC México y recuerden visitarnos en nuestro stand en la zona de Media Partners! #NeoMusicEnEDC

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

Ultra México

Instagram

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

MDX AGENCY