Rumbo a EDC México: Conoce a Sak Noel

00

Sak Noel es la verdadera muestra de que luchar por tus sueños te llevará a grandes cosas, y después de haber lanzado su éxito “Loca People” que lo colocó en el ojo mediático hace más de 5 años, ha forjado ahora una solida carrera que se ve consolidada después de su último sencillo “Trumpets” en compañía de Salvi y Sean Paul que ha alcanzado millones de reproducciones en los charts más importantes del mundo.

Ahora, el DJ español regresará al país para presentarse en el MainStage de EDC México, y esto fue lo que nos platicó al respecto:

¿Cómo describirías tu proyecto y tu sonido?

“Mí proyecto es fusionar los sonidos de Barcelona en particular y latinos en general con la electrónica de una forma nunca antes aplicada. Cada vez hay más gente sumándose a este proyecto y cada vez más artistas mexicanos, lo que me alegra en particular. Se ha perdido el miedo o se ha recuperado el orgullo, como lo quieran decir, de saberse diferente, de ser Latino. Hay que saber aprovechar nuestras diferencias respecto a la corriente dominante de la electrónica, mayoritariamente anglosajona, para darnos ventaja y eventualmente dar el sorpasso y ser los líderes. Yo creo que en un par de años vamos a lograrlo; respecto a mi sonido, lo definiría como caliente, rítmico, intenso y sexual. A veces también divertido, en todo caso, muy alejado de la lírica y mucho más cercano a la calle.”

¿Además de la música, cuáles son tus hobbies?

“Me gusta estar con la gente, conversar. Es una gran forma de abrir la mente y ver diferentes formas de pensar que te enriquecen. Me encantan los meet & greets con mis fans. Siempre acabo preguntándoles más yo que ellos a mí.”

¿Qué puede esperar la gente de tu set en EDC México?

“Va a ser especial. Es mi primer EDC y encima Mainstage, es un honor y una responsabilidad. Ante todo, la gente que venga a verme tiene que saber que se lo va a pasar muy bien. Voy a mostrarles todo la locura y el sabor Mediterráneo de una ciudad como Barcelona. Además voy a llevar sorpresas. Voy a ir con todo!”

¿Qué DJ´s de los que se presentan en EDC México te gustaría escuchar su set y por qué?

“Intentaré escuchar a todos los que pueda. Tengo muchos amigos que tocan este año como Diplo, Marshmello, Ookay… pero sobretodo voy a estar viendo y dando mi apoyo a gente como Broz Rodriguez, Mariana BO, Noizekid… Gente cercana, y que merecen igual ó más que yo estar en este EDC.”

¿Cuál sería tu colaboración soñada y por qué?

“Tengo muchas, y este 2017 algunas que antes eran sueño se van a cumplir. Respecto a las que aún me quedan, quizá me gustaría sacar una colaboración con Steve Aoki, aunque no lo descarto para nada, seguiremos trabajando para conseguirlo.”

¿Cuál es la canción que no puedes dejar de tocar en tus sets, y una qué nunca tocarías?

“Bueno, obviamente nunca dejo de tocar mis canciones, aunque siempre en forma de nuevos remixes o edits. Mis canciones son como mis hijitos y los voy vistiendo según la ocasión. Para EDC les voy a poner traje de gala, ya verán. Por otro lado nunca tocaría ninguna canción de Deep House o estilo similar. Lo respeto, pero me parece muy aburrido.”

¿Cómo resumirías tu 2016, cuales fueron tus momentos favoritos?

“Este año ha sido para mí el mejor de todos . He tenido una canción número 1 en la mayoría de charts del mundo, incluido Mexico. Esto ha sido clave para mí, era algo personal. Mucha gente me dijo que después de “Loca People” pues iba a desaparecer, one hit wonder, etc. Pero aquí estoy, más fuerte que nunca y con más ganas que nunca. Además, de forma totalmente independiente. No puedo sentirme más orgulloso de como mi equipo y yo hemos manejado estos años sin la ayuda de nadie, y ahora así vamos a seguir.”

¿Qué planes vienen para ti para el 2017?

Tengo muchos planes y muchas colaboraciones en marcha. Este año voy a centrarme en consolidar mi sonido, ayudar a toda la gente que quiera sumarse a este sonido y organizarlo todo a través de mi sello Barnaton. Queda mucho trabajo por hacer pero todo es posible.”

No olvides que los boletos están ya a la venta, y puedes obtener más información en: http://mexico.electricdaisycarnival.com

¡Nos vemos este 25 y 26 de febrero para la 4ta edición de EDC México y recuerden visitarnos en nuestro stand en la zona de Media Partners! #NeoMusicEnEDC

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

EDC México

Instagram

MDX AGENCY