“Sí lo puedes soñar lo puedes lograr, yo era un simple chico de Holanda…” – Hardwell

10

Una gran leyenda es en lo que se ha convertido el DJ holandés de tan sólo 28 años que comenzó como un simple chico que tenía como meta convertirse en el mejor DJ del mundo y que ante todo pronostico lo consiguió. Nos pusimos a platicar con él sobre Tiësto, su más reciente tour, la escena electrónica actual, sus planes para el 2016 y mucho más, esto fue lo que nos contó:

12509695_544045829086012_323366141909908117_n

NEOMUSIC: Un placer estar nuevamente platicando contigo Robert, ¿Como estas, ya sientes la energía del año nuevo?

HARDWELL: El placer es mío, muy feliz por lo que se viene en este 2016 y bendecido de empezar el año en uno de mis países favoritos: México.

NEOMUSIC: ¿Qué es lo que más disfrutas de venir a México?

HARDWELL: Me encanta la comida y el apoyo que me han brindado desde la primer vez que vine aquí, México siempre esta en mi corazón.

NEOMUSIC: Lamentablemente el concierto de tu tour “I AM HARDWELL” en La Ciudad de México a finales del 2015 no se pudo realizar, pero ¿estas penando en volver pronto?

HARDWELL: Puedes tener por seguro que este mismo año (2016) por fin se llevará a cabo el tour, muy pronto les tendré los detalles completos.

NEOMUSIC: Hemos conocido mucho gracias a tus documentales “I AM HARDWELL” y “Living The Dream”, pero ¿De donde sacas la inspiración para hacer tus tracks?

HARDWELL: Esa es una excelente pregunta, me encanta tomar inspiración de la energía de mis fans y de todos los países que visito, conocer tantas culturas diferentes es lo que más me motiva actualmente.

NEOMUSIC: ¿Qué representan para ti las palabras “United We Are”?

HARDWELL: Sabes, yo usé este nombre para el álbum ya que para mí, la música es el lenguaje más universal de todos, la música esta uniendo a todas las personas alrededor del mundo, no importa de donde seas ni el lenguaje que hables, y para mi estas palabras cada día toman más sentido en mi vida, por ejemplo hace unas semanas hicimos un gran concierto en India por una buena causa y logramos hacer la lista de invitados más grande del mundo y todo gracias a la música.

NEOMUSIC: Claro que nos enteramos de eso, ¿Qué sientes de haber logrado este gran récord y por qué decides hacerlo en India?

HARDWELL: Creo que fue por la necesidad de apoyar a un país que tiene un sector necesitado al cual podamos ayudar con la fundación, además de que los fanáticos en el país son muy entregados.

12360153_10153873266496694_1851795045995676978_n

NEOMUSIC: ¿Además de la música cuales son tus Hobbies? he visto que pasas muy buen tiempo con tu perrito Jagger.

HARDWELL: jajaja en muchas ocasiones el es mi mejor compañero, pero ya enserio, soy un verdadero fanático de los videojuegos y las películas, por eso es que decidí hacer el remix a “Ocarina” de La leyenda de Zelda, ese es mi videojuego favorito y para mi represento algo muy especial hacer esto. También me encanta salir de fiesta con mis amigos.

NEOMUSIC: Creo que esta pregunta la tenía guardada hace un buen tiempo ¿Para ti que representa Tiësto en tu carrera y que tiene de especial el último track que hicieron en colaboración “Colors”?

HARDWELL: Sin duda alguna Tiësto ha sido mi más grande apoyo en este viaje, este track del que hablas fue algo que prácticamente hicimos en muy poco tiempo, la química entre ambos es demasiado buena y aunque aún no tengo una fecha definida para mi segundo álbum puedes tener por seguro que trabajaremos juntos nuevamente.

NEOMUSIC: Una de tus ultimas colaboraciones que más sorprendió fue la que tuviste con Wiwek “Chameleon” gracias a los sonidos tan distintos que manejan ustedes dos. ¿Como ves tu la evolución en la música electrónica en los últimos años con sub géneros como el Jungle Terror, Future House etc.?

HARDWELL: Yo creo que el EDM en general se esta moviendo muy rápido y seguir creciendo y evolucionando con cada día, no creo que ninguno de esos géneros sea el futuro de esta escena pero sin duda dan paso a que nuevos sonidos sean descubiertos, lo que sí te puedo asegurar es que la música electrónica llego para quedarse.

NEOMUSIC: El 2015 fue sin lugar a duda otro excelente año para ti, quedaste en el puesto #2 de DJ MAG después de haber estado por dos años en el #1, ¿Te enfocarás en volver a este puesto para el 2016?

HARDWELL: Definitivamente este año no estoy enfocado en DJ MAG, lo que quiero es seguir haciendo música, divertirme, hacer crecer mi tour y tener muchos más fans en todo el mundo.

NEOMUSIC: ¿Qué sorpresas vienen para estos próximos meses?

HARDWELL: No puedo adelantar mucho, pero vienen grandes colaboraciones, estaré dandole una gran sorpresa el día de mi cumpleaños y en unos días estaré haciendo una aparición en “The Voice Holland”.

NEOMUSIC: ¿Qué te gustaría decirle a las personas que quieren vivir el sueño electrónico como tú?

HARDWELL: Siempre les dire que sí lo pueden soñar lo pueden hacer, sí crees en ti mismo, trabajas muy duro y le das mucha dedicación puedes lograr cualquier cosa que te propongas en la vida, les deseo mucha suerte a todos, yo era un simple chico de Holanda con un sueño, siempre crean en ustedes mismos.

NEOMUSIC: Por último ¿Qué opinas de la escena electrónica en México?

HARDWELL: Creo que en verdad se ha convertido en uno de los destinos favoritos de todos los DJ´s en el mundo, y sí bien no recuerdo bien el nombre de algún DJ 100% mexicano, gente como Deorro con raíces mexicanas que ponen en alto el nombre de este país hacen que muchos ojos están volteando a ver lo que pasa aquí.

 

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!