“Skrillex y Diplo están creando una revolución musical”- Mija

00

11159475_453389474818315_7531647457158206655_n

NEOMUSIC: Hola, es bueno volver a verte por aquí en México, ¿Como fue tu ultima experiencia hace unos meses en Monterrey y Guadalajara?

MIJA:¿Monterrey y Guadalajara? Fue muy divertido pero yo pienso que mi favorito de todos fue Monterrey, estuvo muy loco, fue la primera vez que estuve tan cerca de mis fans así que estuvo muy divertido.

NEOMUSIC:Supimos que tuviste algunos pequeños problemas en tu primera visita a la Ciudad de México pero, ¿Te sientes bien, te gusto la ciudad?

MIJA: Si, me siento bien, venir a la Ciudad de México fue mi primera experiencia fuera de Estados Unidos, pasamos muchas cosas que al final me llevaron a no poder presentarme, pero me la pase muy bien en la travesía por la ciudad.

NEOMUSIC: ¿Que piensas de la escena de música electrónica por todo el mundo en este momento?

MIJA: Yo pienso que es como una revolución ahora mismo, hay mucha gente que esta saliendo y es como que lo están tomando al siguiente nivel y se están haciendo esto mucho más comercial, ahora tienes a Skrillex y Diplo haciendo una canción con Justin Bieber y eso es algo que fue realmente nuevo y obviamente también bueno para esta escena, ve el éxito que es ahora, mucha gente se ha acercado a escuchar lo que estamos haciendo a raíz de eso.

NEOMUSIC: ¿Como encontraste tu género musical?

MIJA: Yo prefiero no clasificarlo, solo por que a mi me gustan muchos tipos de estilo musicales, por decir, yo crecí con metal pero ahora escucho música diferente en todos lados, siento que hay demasiados tipos de géneros musicales como para solo elegir uno, pero me gusta mucho el Trap y Dubstep.

NEOMUSIC: Entrando un poco más a tus inicios, ¿Como te decidiste a ser una DJ (DJANE)?

MIJA: Yo era muy de tener confianza, y no se decirte una razón exacta, pero el hecho de buscar nueva música, producir,  tocar en shows e interactuar con el publico me encanta, probablemente eso especialmente me haya hecho entrar a esto.

NEOMUSIC: Hablame un poco de tu amistad con Skrillex,  probablemente la mayoría de la gente te reconoce por eso, ¿pero como es que nace esto?

MIJA: Esto comenzó en Bonaroo, hicimos un B2B: Fue lo más surrealista que he experimentado, era el primer festival en el que había recibido la oportunidad de tocar, y para ser completamente honesta, la razón por la que Skrillex subió a tocar conmigo era porque el DJ que estaba tocando antes no me dejó tocar en mi horario. Entonces el llego con unos amigos montado en un carrito de golf, me pregunto que pasaba, y me dijo que sí quería que hiciéramos un back to back, y sí Sonny no hubiera llegado, yo ni siquiera hubiera tocado, fue una serie de circunstancias que salieron bien ese día.

NEOMUSIC:¿Que representa para ti OWSLA en estos momentos?

MIJA: Para mi representa una familia, una familia con gente buena que hacen música juntos de la mejor calidad.

NEOMUSIC: Platícame, ¿Como estuvo Coachella?

MIJA: Coachella es asombroso soy muy fan, esta gente realmente se conectan con la música y se siente toda su energía, estuve en un stage que era como un barco, estaba muy loco, es como un mini Burning Man dentro de Coachella.

NEOMUSIC: ¿Que nos puedes decir de ese anuncio de HARD SUMMER donde sales con Dillon Francis, y parece que todo esta fuera de control?

MIJA: jajaja, fue muy divertido, Destructo me llamó un día antes de el video y me dijo, ¨¿que vas a hacer mañana temprano? , no sabia lo que iba a pasar, así que me arriesgue y termino siendo muy divertido grabar en este garaje.

NEOMUSIC:¿Es una meta para ti tocar en Tomorrowland ó ULTRA Miami?

MIJA: Sí, sería muy bueno hacerlo ya toque una vez en TomorrowWorld, y algunos Ultra alrededor del mundo y me la pase increíble, aunque Miami es bastante bueno, y tengo muchas ganas de ir. Pero ya sabes, Tomorrowland es como EL FESTIVAL entonces sería algo increíble para mi carrera.

NEOMUSIC: ¿Viene cosas nuevas para este 2016 en tu carrera?

MIJA: Si, De hecho he tocado muchas canciones nuevas últimamente en mis shows como ID´s,  pero  aún no estan terminadas, ahora mismo estoy trabajando en el estudio en canciones individuales y algunas para un álbum, muy pronto conocerán los detalles.

NEOMUSIC:¿Qué nos puedes decir de Crank It? Ese video esta bastante locoo!!

MIJA: El video esta muy loco y fue muy divertido por que no teníamos ni idea de lo que estaba pasando pero fue muy divertido

NEOMUSIC ¿Piensas sacar más canciones parecidas a “Crank It” ó quieres explorar algo más allá?

MIJA: Quiero explorar más material, “Crank It” fue muy divertido, pero en estos momentos estoy muy metida en el Future House, aunque también me gustaría meterme más en el Trap como “Biggie Bounce” de Diplo que es algo como Trap, eso sería increíble.

NEOMUSIC: ¿Con quién te gustaría colaborar en estos momentos?

MIJA: Con muchísimos, pero sí me tuviera que quedar con uno o dos, elegiría a Marshmello ó Trippy Turtle, la música que ellos hacen esta en otro nivel.

11069497_453389114818351_6057352446230584107_n

 

 

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

LINE UP:

Instagram

MDX AGENCY

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!