The BPM cierra su décimo aniversario con balacera, varios muertos y heridos

11

Triste y lamentable, se reportan al menos 4 muertos en diversos medios de difusión.

***ACTUALIZACIÓN****

Se han confirmado 5 muertos y más de 12 heridos en conferencia de prensa, 3 de los fallecidos eran del personal de seguridad de The BPM y una mujer falleció por un golpe en la cabeza después de una caída en la histeria de la situación, además de que se han encontrado 3 diferentes casquillos de balas.

“Tenemos cinco fallecidos, otra persona muy grave y tenemos diversos heridos desde golpes, histeria y algunos alcanzados por esquirlas de balas”, comentó la alcaldesa de Solidaridad, Cristina de la Torre, en entrevista con Radio Red.

Después de dar un pequeño mensaje en sus redes que luego borraron, el festival ha declarado por la mañana el siguiente comunicado:

“Es con mucha tristeza que compartimos los reportes confirmados de la policía que las acciones de un sujeto solitario en Blue Parrot hace unas horas, resultaron en sucesos fatales con cuatro fallecidos y doce heridos. Este acto de violencia inició en Calle 12 frente al club y tres miembros del equipo de seguridad de BPM están entre esas vidas que perdimos, mientras trataban de proteger a los asistentes en el interior de la sede.

The BPM Festival ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales (Seguridad Pública / Policía Turística) durante el festival, para asegurar el bienestar de todos los asistentes. Estamos conmovidos con el dolor de este acto de violencia sin sentido, y cooperando plenamente con la policía local y funcionarios del gobierno a medida que continúan su investigación. 

Nuestros pensamientos y oraciones están con todas las víctimas y sus familias y todos aquellos afectados por estos trágicos acontecimientos.”

La familia The BPM Festival

A cada minuto salen más testimonios y videos de la situación que tiene de luto a la escena electrónica mundial:

La noticia que comenzó a circular en redes sociales aproximadamente a la 1 de la mañana del día lunes 16 de enero pone en alerta total al país y a la escena electrónica mundial, sobretodo por como se dieron los hechos, ya que por primera vez, la famosa y concurrida calle 12 (zona de antros) de Playa del Carmen, México recibió los frutos de lo que cosechó durante muchos años, una disputa que llevó a los balazos gracias al tema de las drogas, dejando varios muertos y heridos a su paso en la fiesta de cierre de The BPM “elrow” que se llevaba a cabo en el club de Playa Blue Parrot.

Recordemos que el gobierno de México ha ocultado una verdad que por fin sale a la luz, Playa del Carmen es el lugar número 1 en consumo de drogas en el país.

Cabe destacar que algo de lo que nos percatamos en nuestra estancia en The BPM este año fue la increíble cantidad de drogas que se manejan dentro de los venues y a sus alrededores en donde prácticamente 1/4 de las personas te ofrecen a la venta diversos tipos de estupefacientes hasta el grado de intimidarte para hacerlo.

Aún no se han recibido más detalles, pero como podrán ver en el video de abajo, lo servicios forenses arribaron a los pocos minutos al lugar para recoger los cuerpos y hacer un recuento de los daños al momento.

Artistas como Jackmaster se hicieron presentes en redes sociales para dar algo de información de lo ocurrido:

“Alguien ha venido al club en Playa del Carmen y abrió fuego. 4-5 muertos al menos. Quédense en su maldito hotel sí están en BPM”

“Aparentemente han disparado más balas en otro club del area”

Irónicamente, horas antes el DJ había puesto un tweet el cual ya borró con el siguiente mensaje:

“THE BPM es asombroso, totalmente recomiendo esta experiencia a todos”

Las redes sociales se encuentra inundadas de plegarias por el bien de los asistentes, preocupación y dudas sobre lo ocurrido.

Apenas tengamos más información actualizaremos esta misma nota.

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

Ultra México

Instagram

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

MDX AGENCY