“Trabajar con Calvin Harris fue muy sencillo, es una colaboración perfecta” – Ummet Ozcan

00

12553106_10201314866790379_2507743717849068648_n

Ummet Ozcan ha crecido de una manera impresionante durante los últimos años, ha estado en prácticamente en todos los festivales más importantes en el mundo, y DJ´s de la talla de Calvin Harris, W&W, Dimitri Vegas & Like Mike y muchos más han volteado a ver su trabajo y colaborado con él.

NEOMUSIC: Hola Ummet, primero que nada es un placer platicar contigo, por favor cuéntanos como estuvo tu visita a México en el 2013?

UMMET OZCAN: Fue asombroso, México es un país con mucha cultura histórica, además de mi show tuve la oportunidad de conocer un increíble templo Maya que me dejo sin palabras.

 NEOMUSIC: Que bueno que te gusto!! Hablando de tus inicios, ¿cómo es que decides entrar a la música electrónica?

UMMET OZCAN: Todo comenzó en los días después de que mi hermano, que era dueño de una gran colección de CD´s en la casa, compró un teclado. Creo que fui el que tocó más con el, tratando de reproducir las melodías de los éxitos de la radio y CD´s de mi hermano. Para entonces me di cuenta que la creación de música fue muy divertido, así que supongo que es donde se inició.

NEOMUSIC: ¿Además de la música cuáles son tus hobbies?

UMMET OZCAN: Me gusta desarrollar softwares de música como plugins o aplicaciones .., siempre tratando de inventar algo nuevo! Además de eso estoy siempre disponible para una sesión de videojuegos agradable jaja.

NEOMUSIC: Hablando de tu último sencillo  “Wake Up The Sun”¿Por qué quieres despertar el sol ?

UMMET OZCAN: Cuando el sol esta brillando todo se hace más positivo y confortable. Simplemente me siento mejor cuando esto pasa! Pero también hay una explicación más profunda para los que están en la ciencia mística…

 NEOMUSIC: Después de haber producido Trance, ¿Crees haber encontrado tu sonido ahora con algo un poco más apegado al Big Room?

 UMMET OZCAN: Me gusta cambiar mi sonido de vez en cuando. Es como esto: Tu no conduces el mismo coche toda tu vida. Hay muchos estilos frescos en la música electrónica, y es agradable para explorar en mi propio sonido.

NEOMUSIC: Eres ahora el DJ #36 del mundo, ¿cómo tenientes al respecto?

UMMET OZCAN: Es genial tener un lugar en esa lista, pero sin tener en cuenta que todavía estoy produciendo y tocando la música que más me gusta. Eso no cambió, así que supongo que está bien.

 

 NEOMUSIC: ¿Qué representa para ti Tomorrowland ?

UMMET OZCAN: Tomorrowland e uno de los festivales más grandes en el mundo, las personas de todo el mundo se reúnen para volverse una familia, así que para mi Tomorrowland representa esa magia de unidad y respeto.

NEOMUSIC: Probablemente hiciste en compañía de Dimitri Vegas & Like Mike una de los mayores himnos del 2015 con “The Hum”, ¿Cómo fue trabajar con ellos?

UMMET OZCAN: Son dos chicos increíbles, y hemos tenido un montón de diversión durante la producción del track y la grabación del video que fue demasiado loco. Los veo muy a menudo y siempre es muy divertido para pasar el rato con ellos al estilo “The Hum”.

NEOMUSIC: Al estar viajando todo el tiempo, ¿Cuando te das tiempo de inspirarte para producir tu música?

UMMET OZCAN: En medio de los espectáculos, yo siempre trato de trabajar en mi estudio. Puedo pasar horas y horas en el desarrollo de nuevos sonidos para escribir cosas nuevas. Una vez que tengo algo nuevo lo toco en mis sets para que pueda probarlo. Eso es siempre bueno.

NEOMUSIC: ¿Qué representa para ti el gran apoyo que has tenido por parte de Spinnin´ Records?

UMMET OZCAN: Spinnin ‘Records es un hito en la música de baile, por lo que es probablemente la mejor etiqueta para mi música, he estado liberando tracks allí durante muchos años y es en verdad un honor estar con ellos.

NEOMUSIC: ¿Cuál fue la mejor parte de trabajar con Calvin Harris?

UMMET OZCAN: Calvin es un gran músico, compositor y un buen tipo. Él vino para arriba con una línea de bajo fresco que fue la base para el Overdrive, añadí mis cosas y él hizo lo mismo. Fue bastante sencillo en realidad. Sólo una colaboración perfecta.

 NEOMUSIC: ¿Cuáles son tus planes para este 2016?

 UMMET OZCAN: Oh, yo tengo muchos planes interesantes. Trabajar en algunas colaboraciones especiales y por supuesto algunas cosas originales Ummet Ozcan, por lo que 2016 será muy prometedor, MUY PRONTO SABRÁN MUCHO MÁS DE MI!

NEOMUSIC: Suena increíble, por último, ¿Algún mensaje para tus fans mexicanos?

UMMET OZCAN: Espero regresar muy pronto a su increíble país, saludos amigos!!

Conéctate con Ummet Ozcan en:

FACEBOOK

TWITTER

SOUNDCLOUD

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

FALTAN POCOS DÍAS PARA:

Wasteland México

Instagram

MDX AGENCY