EDC a través del tiempo

01

Uno de los festivales más importantes a nivel mundial, sin duda es Electric Daisy Carnival, a través del tiempo ha ido tomando una gran importancia y validez dentro del mundo de la música.

EDC nació en el año de 1997 en la Ciudad de Los Ángeles y poco a poco se ha ido extendiendo en varias ciudades de Estados Unidos como Colorado, Florida, Illinois, Nevada, New Jersey, New York, Texas, Orlando, Puerto Rico y posteriormente en el extranjero a Reino Unido, México, Brasil y Japón, siendo estas dos últimas las nuevas ciudades que visitará EDC.

Originalmente la primera edición de EDC se realizó en 1991 en un almacén en Los Ángeles y es hasta 1997 que se realiza en el Shrine Expo Hall de la misma ciudad.

Pasqualle Rotella CEO y fundador de Insomniac, productora de EDC, ha declarado anteriormente que no todo ha sido miel sobre hojuelas en la vida de este festival, y es que tras tener varios incidentes con los asistentes del festival como la muerte de una chica por sobredosis, ha perdido mucho dinero. Dicha muerte ocasionó que el festival se trasladara de Los Ángeles a su ciudad actual, Las Vegas, en donde Insomniac perdió 3 millones de dólares en su primera edición en esa ciudad.

Tras la unión de Insomniac con Live Nation, el festival ha podido tener un crecimiento muy notable, no por nada Insomniac ya cuenta con poco más de una docena de festivales.

No cabe duda que EDC es un icono en los festivales de música a nivel mundial, con una producción impresionante, con los mejores artistas del momento en la escena electrónica y que gracias a la magnífica mente de su creador, Rotella, los asistentes se llevan la que quizás es la mejor experiencia de sus vidas.

Electric Daisy Carnival 2006 Official Trailer

 

EDC Las Vegas 2016 Announcement Trailer

 

image21image20image19image17image16image15image14image13image12image10image11image9image8image7image6image5image4image3image2image1

Tags

🙏🏻QUÉDATE EN CASA PARA VERNOS PRONTO EN EL DANCEFLOOR🙏🏻

EDC LAS VEGAS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!