«Hacer un Live set es mucho más intimo que hacer un DJ set»-Gorgon City

00

Gigs

Originarios de Londres, Matt y Kye formaron en el 2012 el proyecto de Gorgon City como DJ´s y productores, ahora han decidido pasar a un nivel mucho más alto, hacer sus presentaciones completamente en vivo, con las que ya han conquistado todo el mundo. Antes de cerrar el año decidimos sentarnos a platicar con ellos, y esto fue lo que nos contaron:

NEOMUSIC: Hey Kye, Matt, bienvenidos nuevamente a La Ciudad de México, segunda ocasión aquí, la primera vez hace 2 años para EDC, ¿como se la pasaron esa ocasión?

GORGON CITY: Fue asombroso ver que mucha gente fue a vernos tocar, el publico fue completamente entregado de principio a fin, y en realidad esa fue la primera ocasión que tocamos en cualquier lugar de México, ya después vino BPM. por cierto, su comida es asombrosa, no la podemos superar.

NEOMUSIC: ¿Como se la pasaron en Bogota, Chile y Brasil, estuvieron tocando en Sonár y EDC cierto?

GORGON CITY: Estar en Sudamérica es sentir una vibra muy distinta a la que sentimos al tocar en Europa, en lo personal disfrutamos mucho Bogota, pero las 3 fechas fueron asombrosas, en Chile teníamos las montañas como una vista hermosa en el atardecer, y en Brasil el amanecer fue espléndido.

NEOMUSIC: ¿Para ustedes cuál es la diferencia entre la atmósfera de lugares como The BPM y presentaciones en ciudades y lugares como clubes?

GORGON CITY: The BPM es un lugar único, es como el festival más intimo y a la vez más grande de la cultura underground en el mundo, aquí escuchar el Techno y House se vuelve en algo más que un placer, en EDC por ejemplo es todo un espectáculo con los visuales la pirotecnia y el show, en The BPM es todo enfocado a la música en un 100%, amamos ambas facetas, esa es la magia de la música electrónica.

NEOMUSIC: Ustedes comenzaron como DJ´s hace algunos años, ¿Como y cuando es que decidieron pasar al siguiente nivel con estos Live Shows?

GORGON CITY: Todo fue cuando acabamos el álbum, la verdad es que todas las canciones de «Sirens» se pueden trasladar de manera perfecta para tocarlas en un acto en vivo, y queríamos experimentar algo completamente distinto a un DJ set, con dos vocalistas y sentirnos como una banda completa, lo decidimos hace casi 1 año y medio.

NEOMUSIC: ¿Sienten la energía del publico diferente cuando tocan un DJ set a cuando lo hacen en vivo?

GORGON CITY: Definitivamente, los actos en vivo la gente se encarga en sentir más la música y de disfrutar cada aspecto de las canciones, en los DJ set la gente va más a bailar y echar fiesta.

NEOMUSIC: ¿Qué es lo que más disfrutan de hacer los live Shows?

GORGON CITY: Improvisar, nunca sabemos exactamente como va a sonar una canción, a pesar de que mantenemos la base de ellas, siempre hay algo que las hace especiales y eso es muy divertido.

NEOMUSIC: Hablando de su primer álbum de estudio «Sirens» ¿qué es lo que más disfrutaron de hacer un álbum?

GORGON CITY: El hecho de hacer esto por primera vez, escribir las canciones y esforzarnos por hacer que llegaran al nivel que nosotros queremos y sobretodo colaborar con grandes artistas que admiramos, aunque también vivimos momentos muy locos al grabar los videos.

NEOMUSIC: Hablando de «Ready For Your Love», realmente es una obra maestra, y así se hace notar con la gran respuesta que tiene este track entre la gente, ¿qué opinan sobre esto, es realmente para ustedes la mejor canción del álbum?

GORGON CITY: Nos encanta que la gente nos apoye de esta manera, aunque le tenemos un gran amor a este track, estamos enamorados de todo lo que logramos con el álbum, y es por eso que de cierto modo también decidimos realizar «Sirens (Remixes)», sentimos que otras partes de nuestros tracks merecían ser escuchadas por todos, hay muchos grandes artistas que hicieron algo bastante bueno con nuestros tracks, algunos de ellos incluso cambian mucho cuando se vuelven remixes, pero esa es la magia de la música, poder tener 2 versiones de un mismo track.

NEOMUSIC: Estando todo el tiempo viajando por el mundo, ¿Cuando se dan tiempo para producir e inspirarse para hacerlo?

GORGON CITY: La inspiración la sacamos de la energía de la gente, cuando visitamos países y conocemos diferentes músicos, por ejemplo, el año pasado en un vuelo  que tuvimos de Europa a Estados unidos de la nada tuvimos la idea de sacar un poco de nuestro equipo y ponernos  a tocar en el avión, tuvimos una gran fiesta por casi una hora, y la gente se paro a bailar y cantar, los de la aerolínea también le entraron, y fue una experiencia única, aunque ahora que lo pensamos bien,  ¡pudimos habernos caído! jaja, pero de ahí salió una idea para un track que estrenaremos próximamente.

12144794-976872225707498-3095178678816597445-n

NEOMUSIC: Por ahí me dijo un pajarito que están trabajando en su segundo álbum ¿Ya tienen algún detalle que nos puedan revelar?

GORGON CITY: Bien, pues eso es cierto jaja, aún no tenemos una fecha definida, pero probablemente a mediados del 2016 este listo, así que esperen mucha música nueva, vienen muchas cosas grandes para este año que estaremos presentando alrededor de todo el mundo.

 

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

🙏🏻QUÉDATE EN CASA PARA VERNOS PRONTO EN EL DANCEFLOOR🙏🏻

EDC LAS VEGAS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!