«Necesitamos apoyarnos como en Europa para hacer crecer América Latina «-Atellagali

00
Atellagali es un dúo originario de Venezuela que esta haciendo vibrar el mundo con su inigualable estilo, han sido parte de eventos como Life In Color, EDC Brasil, y visitarán en Febrero México para hacer vibrar nuevamente EDC; nos sentamos a platicar con ellos y esto fue lo que nos contaron:11999047_503907233099872_2746610830450503468_n

#RUMBOAEDCMÉXICO2016

NEOMUSIC: Ustedes no son nuevos en México, ¿Qué es lo que más les gusta del país?

ATELLAGALLI: La gente, el clima, los tacos de lengua y los chiles en nogada, nos enamoramos de la comida aquí.

NEOMUSIC: ¿Como es que ustedes se conocen, ambos son venezolanos, pero viven en Miami cierto?

ATELLAGALLI: Así es, fue algo muy curioso por parte de la vida, en el 2008 en Venezuela, teníamos proyectos de pop, cada quien con diferentes bandas, en algunas ocasiones comenzamos a hacer ahí algunos proyectos, pero nada en especial, y nos volvemos a encontrar en Miami años después, nos dimos cuenta que le música electrónica era lo nuestro, y que teníamos un match; en el 2011 comenzamos a producir bajo este género, salieron fechas para tocar en Las Vegas, New York y Miami.. De ahí conocemos a nuestra familia de AfterCluv que es nuestra disquera, producimos nuestro sencillo «Close To Your Love», y este nos ha llevado a toda América Latina.

NEOMUSIC: Hablando un poco más de este sencillo, ¿Como fue trabajar con Amanda?

ATELLAGALLI: Amanda es espectacular, con nosotros fue su primera vez en estudio y en muy poco tiempo la grabo, tenía sólo 17 años, y actualmente estamos trabajando en temas nuevos con ella para lanzar este 2016; para lo que será nuestro nuevo «EP- Compilado» llamado «Royal», tenemos unos remixes de «Close To Your Love», y ya esta disponible en Spotify y iTunes.

NEOMUSIC: Me parece que Close To Your Love tiene un sonido bastante cercano a lo que es el «EDM Comercial», es decir pareciera un track producido en Europa ó Estados unidos, ¿Como piensan combinar sus raíces latinas con el idioma inglés?

ATELLAGALLI: Nosotros comenzamos haciendo mucho remix a canciones de pop latinas, hay demasiada «mala fama» para el EDM en español, pero te voy a dar un ejemplo, nosotros hicimos un remix para unos amigos que se llaman «Chino y Nacho», y tanto a la gente que no les gusta la música electrónica como a los que si, les encanto, y hasta fue elegido para el soundtrack de una película[…]Lo que debemos hacer es unirnos como latinoamericanos, tu puedes ver a Martin Garrix con varios DJ´s europeos, todos saliendo abrazados como una familia, debemos olvidarnos del ego y trabajar en equipo, todo por el bien de la música. 1538831_503906349766627_3596350216589229882_n

NEOMUSIC: ¿Con que DJ´s mexicanos les gustaría colaborar?

ATELLAGALLI: Vemos mucho futuro en Lemarroy y Tom & Collins, los vean muy en alto en el futuro.

NEOMUSIC: EDC Brasil y México ¿Qué piensan?

ATELLAGALLI: Vamos a poner la bandera de AfterCluv muy en alto en Brasil, primera edición y además Marcel Cic y Tom & Collins también nos acompañan, va a ser un honor y una experiencia maravillosa que afortunadamente se repetirá de la misma manera en febrero (EDC México).

NEOMUSIC: ¿Qué les gustaría hacer para fomentar la música electrónica en México?

ATELLAGALI: Siempre hacemos la propuesta, vamos a hacer el «Angel Fest», un festival en el Ángel de la Independencia, invitemos a DJ´s internacionales para hacer una mezcla del mejor talento mundial, ojalá alguien me escuche jaja, algo como Love Parade.

NEOMUSIC: ¿Qué otros sueños tienen para los próximos años?

ATELLAGALI: ¡Ultra y Tomorrowland los queremos ver en nuestro camino! Y sobretodo que nuestra familia de AfterCluv siga creciendo.

NEOMUSIC: ¿Cuando es el momento indicado para producir con una vida llena de tanta fiesta?

ATELLAGALI: Todo momento es el indicado, aviones, hoteles, nos encanta cuando las ideas llegan, esto puede pasar en donde menos lo imagines.

NEOMUSIC: ¿Como definen ustedes su género?

ATELLAGALI: Esa es una buena pregunta, nosotros siempre entramos en controversia con algo, la palabra: EDM, a muchas personas en USA no les gusta, pero realmente es una palabra muy buena, «Electronic Dance Music» refleja todo, es lo que es, va desde el Techno hasta el Hardstyle, así que nosotros somos EDM, nos encanta el Future House, el Progressive, Tropical House, así que siempre será ese nuestro género.

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

🙏🏻QUÉDATE EN CASA PARA VERNOS PRONTO EN EL DANCEFLOOR🙏🏻

EDC LAS VEGAS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!