«No todo en la vida de un DJ es una gran fiesta, debes esforzarte para lograr una gran carrera»-Felix Jaehn

01

 

Indudablemente, el género Deep/Tropical/Melodic house se ha puesto más que de moda en los últimos meses, uno de los grandes pioneros de este género es Felix Jaehn, un joven alemán de tan sólo 21 años de edad que ya rompió todos récords mundiales con su primer sencillo «Ain´t Nobody», y amenaza con conquistar todo el mundo con su estilo; tuvimos oportunidad de charlar con él y esto fue lo que nos contó:12295307_10201140258105271_4587642204188554761_n

NEOMUSIC: Hola Felix, por favor platícanos un poco de como es que entraste al mundo de la música electrónica.

FELIX JAEHN: Cuando tenía 5 años empece a tocar el violín, y en la preparatoria simplemente sentí la necesidad de cambiar a la música electrónica y presentarme como un DJ  en lugar de ser parte de una orquesta.

NEOMUSIC: ¿Qué opinas de México y del gran apoyo que has recibido por parte de los fans?

FELIX JAEHN: Estoy muy emocionado, me recibieron muy bien, y fue increíble visitar por primera vez este lindo país, me enamore de los tacos y del Angel de la Independencia, mucho que ver para el poco tiempo que estuve aquí, espero regresar muy pronto.

NEOMUSIC: ¿En quien te inspiraste para tu sonido?

FELIX JAEHN: Las que sin duda alguna me ayudaron a forjar mi sonido fueron artistas muy establecidos como Calvin Harris y Avicii.

NEOMUSIC: Hablando del Tropical/Deep House, actualmente ha sonado muy fuerte, ¿tú definirías tu estilo bajo estos términos?

FELIX JAEHN: Yo lo llamaría más Melodic House Music, es en verdad melódica por los instrumentos, pero no es tan tropical como lo que hace Kygo, algo que si te puedo decir es que es música muy positiva.

NEOMUSIC: Hablando de Ain´t Nobody, ¿como fue el proceso de trabajar con Jasmine Thompson; además ambos son muy jóvenes y han roto miles de récords, alguna vez esperaron tener más de 50 millones de visitas en Youtube?

FELIX JAEHN:  Es muy loco, jamás imagine esto hace 1 año, todo el mundo habla de Ain´t nobody y simplemente no lo puedo creer, es probablemente la canción que marcara por siempre mi carrera[..] Todos conocían el original  “Ain´t nobody” , mi abuelo, mis padres, y mis amigos, pero cuando encontre a Jasmine Thompson y su voz en internet, inmediatamente quería trabajar con ella, es simplemente muy placentero trabajar con ella, es muy profesional, y tiene tan sólo 14 años, veras que será una gran estrella en poco tiempo.

NEOMUSIC: ¿Qué planes vienen para ti en el 2016?

FELIX JAEHN: Seguire con varias fechas en Estados unidos y América Latina, iré a TDA Panamá en enero y seguir lanzando demasiada música, pueden esperar muchos nuevos tracks, además de mi primer álbum.

NEOMUSIC: Has estado por todo el mundo en estos ultimo meses ¿cuando te das tiempo para producir ?

FELIX JAEHN: En el camino, todo el trabajo lo comienzo en mi macbook, la inspiración me llega en Amsterdam, Estocolmo, México, todo país me inspira a realizar algo nuevo.

NEOMUSIC: ¿Aspiras en algún momento a llegar al DJ MAG?

FELIX JAEHN: Creo que es primordial seguir haciendo siempre lo que sabes hacer bien, la música hablará por si sola, y sí en algún momento llega a pasar, sería algo increíble, aunque no me enfocaría en realizar gran publicidad.

NEOMUSIC: ¿Qué le dirías a las personas que quieren llegar al éxito en el djing igual que tú?

FELIX JAEHN: Siempre debes de creer en lo que haces y trabajar muy duro, ser DJ es una profesión, no todo es una gran fiesta, y justamente esto es lo que lo hace bastante desafiante y emocionante.

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

🙏🏻QUÉDATE EN CASA PARA VERNOS PRONTO EN EL DANCEFLOOR🙏🏻

EDC LAS VEGAS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!