¿Vale la pena pagar por ver el festival en linea de Tomorrowland? ¡Sí, y aquí te contamos por qué!

00

Hoy nos enfocaremos en darles nuestra opinión acerca de uno de los temas dentro de la escena, no solamente de la electrónica, sino de la industria musical que ha causado mucha controversia en redes sociales, y ese es, el  festival en linea «Around the World» por parte de tomorrowland, y el cual tendrá costos de 300 a 7 mil pesos mexicanos.

Así que agarren las palomitas, enciendan su mood crítico y suerte en este viaje dentro de las mentes de los colaboradores de Neomusic.

Pues bien, este festival en linea que se llevará a cabo el 25 y 26 de julio fue anunciado con bombo y platillo después de un countdown de varios días en su página web, y a pesar de que era muy previsible que este sería el anuncio, la sorpresa vino cuando se anunció una venta de boletos y todos nos preguntamos…

¿boletos para qué si es un festival virtual? Pues los boletos te darán el acceso a todo el contenido que estará produciendo el festival, y si no los compras, no lo podrás ver.

Después de este anuncio la gente tomo las redes sociales para expresar su descontento. Muchos comparan la actitud de Tomorrowland de cobrar con EDC y Lost Lands que hicieron las transmisiones con una gran producción, y gratis,  mientras otros mencionan que si todos los años hacen live stream gratis, por qué cobrarías en este, y así mismo, muchos otros se quejan de que el precio es muy elevado y entre esos muchos mencionan que estamos en una crisis económica. Obviamente las quejas no paran ahí y hay infinidad de comentarios que a nosotros aún no logran convencernos de que esta fue una mala decisión por parte del festival y ahora les explicaremos por qué.

Tal vez a muchos les parece muy fácil exigir sin saber en la situación que se encuentran los demás, y es hora de que sepan que la industria musical se encuentra en un momento super difícil porque al igual que en muchas otras industrias, no hay suficiente dinero para sobrevivir. Y ahora nos dirán, “pero tío Neo, Tomorrowland es una empresa multimillonaria”. Y sí lo es, pero el dinero no dura para siempre y menos porque hay ciertos gastos, como los sueldos de la gente que trabaja ahí, que se tienen que pagar aunque no haya ingresos, además  de que Tomorrowland se destaca por ser un festival enfocado al espectáculo y a la experiencia, no solamente a la música, y en esta edición no será la excepción porque el festival invertirá miles de Euros en realidad virtual, escenarios, artistas, técnicos de sonido, etc.

Aunque un festival sea virtual no significa que no tenga ciertos costos; obviamente son mucho menores que en uno físico, pero al final es dinero, y nosotros tenemos la idea de que todos los festivales debieron de haberse cobrado desde el principio, al final no puedes sustentar una empresa sin ingresos por tantos meses, y hay varias empresas de la música electrónica que se encuentran en problemas financieros y es probable que no sobrevivan a la cuarentena si no toman medidas como lo ha hecho Tomorrowland.

¿Suponemos qué les gustaría seguir viendo este festival de manera presencial no? Creemos que es mejor pagar por ciertas cosas antes que verlas desaparecer y que no podamos volver a vivirlas cuando esto acabe, además de que los precios por vivir el festival son muy accesibles con sus poco más de $300 pesos mexicanos por un día, y sus casi $500 por los dos días que darán la oportunidad a todos aquellos que no han podido vivir la experiencia de ir a Tomorrowland; eso si, también hay boletos de hasta 7 mil pesos, pero incluyen varios códigos de acceso, mercancía oficial, kits de fiesta, y así, aunque uno que nos gusto mucho a nosotros, es el: PEOPLE OF TOMORROWLAND ULTIMATE PACKAGE SOUND, paquete que por unos 4 mil pesos mexicanos te da una bocina con valor de casi 3 mil pesos edición Tomorrowland, un póster, dos pulseras del festival, y obviamente tu acceso.

A pesar de que la experiencia no es la misma, la magia del festival se puede sentir desde la pantalla, y es una buena manera de distraernos de esta situación tan complicada en el mundo, ya que además de que habrá escenarios nuevos y podremos ver algunos de los viejos favoritos, tendremos más de 20 horas de transmisión, los mejores DJ´s del mundo, 8 escenarios, y además va a haber diferentes actividades referentes a moda, comida y hasta la fundación de Tomorrowland.

Nuestra intención no es hacerlos cambiar de opinión y que paguen por algo que no les parece. Solamente creemos que es importante que piensen también en que la industria musical esta siendo afectada de manera significativa por la situación en la que vivimos actualmente. El entretenimiento es una industria y un trabajo para muchos, sin estos ingresos de los que se quejan mucha gente se puede quedar sin trabajo. Es momento de pensar en los dos lados y apoyarnos para que el mayor número de festivales y empresas de música sobrevivan esta crisis.

 Esperamos ver a muchos de ustedes en Tomorrowland Around the World y en el futuro verlos en los festivales físicos, y sí no tienen la posibilidad económica de comprar sus boletos, no se preocupen porque estaremos regalando varios accesos en nuestras redes sociales.

¡Cuídense mucho NeoFam porque en cuanto se pueda vamos a enfiestar juntos!

Aquí te dejamos los detalles generales del evento:

-Nombre: TOMORROWLAND AROUND THE WORLD, THE DIGITAL FESTIVAL
-¿Cuándo y a qué hora?: Sábado y Domingo 26 y 27 de Julio del 2020 desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde de México.
-Todas las edades son bienvenidas, y se verá a través de: tomorrowland.com.
– El Line up sale este 15 de Junio, y los boletos salen a la venta este 18 de junio.
-Toda la información detallada la encuentras en su sitio web oficial:
https://www.tomorrowland.com/en/around-the-world/welcome

Tags

A cerca de: Saúl Hernández Aguiñiga

CEO & FOUNDER de NeoMusic. Fotógrafo y amante del séptimo arte. Me encanta el Deep House y el Hardstyle, lo se, no tiene sentido... No dejes de seguirme en Twitter para más locuras.

🙏🏻QUÉDATE EN CASA PARA VERNOS PRONTO EN EL DANCEFLOOR🙏🏻

EDC LAS VEGAS

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!